Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 15, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Trucos de Whatsapp en letras: Dar formato a conversaciones

Trucos de Whatsapp en letras: Dar formato a conversaciones

En la Biblia de WhatsApp tenemos muchas cartas bajo la manga, pero esta vez sumamos una y es que tenemos nuevos trucos de Whatsapp en letras, es decir, te daremos algunos consejos para que puedas personalizar todavía más tus conversaciones en grupos y con tus amigos; desde cambiar la tipografía, cambiar colores de las letras y hasta cómo colocar negritas y cursivas.

Hace un tiempo te habíamos contado en GizTab cómo cambiar los tipos de letras en WhatsApp, pero ahora vamos un poco más allá con estos trucos de Whatsapp en letras que te permitirán hacer muchas más cosas que simplemente cambiar la fuente en la que escribes dentro de los chats.


Te puede interesar:
Cómo usar los stickers de WhatsApp


Trucos de Whatsapp en letras: cambiar la tipografía

WhatsApp y Home Speakers serán de las principales tendencias del 2019 en el mercado chatbot

Ahora hablaremos del primero de los trucos de Whatsapp en letras y es cómo cambiar la tipografía de forma nativa y muy fácil:

  • WhatsApp trae por defecto una tipografía alternativa que tiene por nombre FixedSys
  • Para usarla deberás emplear el símbolo de la comilla simple invertida durante tres veces seguidas antes y después de tu mensaje, de esta manera: “`mensaje a cambiar letras“`
  • En Android, simplemente búscalo en la sección de símbolos de tu teclado. En iPhone deberás buscar un teclado alternativo ya que la app no lo ofrecerá de forma nativa.

Cambiar el color de fondo en las letras en los estados

Trucos WhatsApp

Ahora, en nuestra guía de trucos de Whatsapp en letras hemos incorporado un apartado para explicar cómo se cambian los colores en los fondos de las letras, esto tiene que ver con los Estados: una pestaña ubicada en la parte superior central de la app en la que puedes subir contenido parecido a las Stories de Instagram.

Allí puedes escribir mensajes de hasta 250 caracteres, también puedes cambiar el color a las letras:

  • Puedes elegir una de las 20 tonalidades disponibles de fondos y también puedes escoger entre la variedad de tipografías.
  • Pulsa sobre el símbolo del lápiz ubicado en la parte inferior de la sección de Estados.
  • Luego selecciona la letra ubicada en la parte inferior para que puedas escribir el mensaje, cada vez que la pulses estarás cambiando la tipografía.
  • A un lado se encuentra un ícono con forma de paleta de colores y cada vez que lo pulses estarás cambiando el color de fondo.

Colocar negritas y cursivas o tachar letras en Whatsapp

Probablemente, entre los trucos de Whatsapp en letras este sea uno de los más conocidos. Se trata de cómo colocar las tradicionales negritas, cursivas y tachar letras en WhatsApp; algo que te explicaremos a continuación:

  • Negritas en WhatsApp: El procedimiento para colocar las negritas es sencillo. Simplemente debes colocar un asterisco (*) antes y después de la palabra para que la app reconozca el comando y ejecute esa acción, al enviar el mensaje verás que la otra persona recibió las palabras resaltadas. Recuerda que ambos asteriscos deben estar pegados a la palabra.
  • Cursiva en Whastapp: En esta alternativa de trucos de Whatsapp en letras simplemente necesitas repetir el proceso pero colocando un guión bajo antes y después de la palabra para que pueda colocarse en cursiva.
  • Tachar letras en Whatsapp: Finalmente, en nuestra guía de trucos de Whatsapp en letras te señalamos cómo tachar palabras. Para conseguir esta acción debes utilizar de igual manera antes y después de la frase el símbolo de la virgulilla, que lo puedes identificar de esta manera:~

Con este último consejo hemos terminando nuestra guía de trucos de Whatsapp en letras para comenzar este 2019.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 Thinq llegará a España el 4 de febrero: Primeras impresiones

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate

Huawei P Smart 2019: Análisis de características, precio y opiniones

28/12/2018 |

El Huawei P smart 2019 ha llegado: Repasamos sus características y damos un primer vistazo con opiniones para que veas si es una buena opción calidad precioEntérate