Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Estas serán las profesiones del futuro

Estas serán las profesiones del futuro

Las profesiones del futuro pueden ser para muchos un enigma, especialmente para jóvenes y estudiantes que, de acuerdo con un estudio adelantado por Kaspersky Lab, el 31 por ciento consideran que se encuentran preparándose para responsabilidades y trabajos que todavía no existen.

La tecnología ha traído consigo que se planteen nuevas profesiones del futuro, incluso las áreas tradicionales se han visto impactadas por una acelerada evolución producto de la incorporación de herramientas desarrolladas por el hombre.

Así pues, es posible vislumbrar algunas de las profesiones del futuro que llegarán en breve y que serán impulsadas o acompañadas por la tecnología.


Te puede interesar:
Realidad virtual en medicina: Usan esta tecnología para tratar el ictus


Las profesiones del futuro según Kaspersky Lab

Gafas realidad virtual hp

  • Tele-cirujano: Esta es una de las más curiosas profesiones del futuro, porque los cirujanos no necesitarán estar presencialmente en el quirófano, en lugar de ello podrán operar de forma remota a través de máquinas inteligentes conectadas.
  • Especialista en interacción humana/robot: Otra de las profesiones del futuro que probablemente tendrá mucho auge es el especialista que se ocupara de establecer una comunicación más fluida entre los humanos y las máquinas a fin de conseguir una convivencia sana.
  • Arquitecto de realidad aumentada: Si la realidad aumentada ha llegado para quedarse entonces los arquitectos deberán ajustarse a ello y de hecho su vida podría ser mucho más fácil. Estos profesionales podrán mapear virtualmente los modelos tridimensionales de cualquier estructura.
  • Diseñador de moda impresa en 3D: Sin duda que entre las profesiones del futuro existirá este profesional que revolucionará el mercado de la moda y el vestir con piezas pensadas por él, pero producidas por una máquina y que permitirá experimentar con nuevos materiales y elementos.

Pero principalmente, entre las profesiones del futuro surgirá la necesidad de contar con especialistas de ciberseguridad con una preparación más robusta ya que serán esenciales para el avance de cientos de posiciones de trabajo y responsabilidades en cualquier segmento y mercado.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate