BANNER CECOTEC

Samsung DesArolladoras se estrenó con éxito en 2018 y en este año no podía faltar la nueva edición: Ya están abiertas las inscripciones, y aquí te explicamos cómo conseguir una plaza en la edición 2020 de este curso gratis para aprender a programar orientado a dotar al talento femenino de habilidades tecnológicas. La iniciativa forma parte de su programa “Tecnología con Propósito“, e incluye formación gratuita sobre programación sin necesidad de tener experiencia previa, esta formación abarca tecnologías de programación con alta demanda, facilitando nuevas oportunidades laborales.

Y es que según datos de la Comisión Europea, sólo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son mujeres. Por tanto, explican desde Samsung que quieren impulsar el talento español en las profesiones STEM, especialmente el femenino para acabar con la brecha de género existente en el sector, donde apenas el 30% son mujeres. Por ello, han lanzado el programa de formación Samsung DesArrolladoras que ya ha formado a más de 1.200 mujeres desde su primera edición en un ámbito con gran demanda de profesionales.

“Para Samsung es un placer desarrollar este tipo de iniciativas con las que materializamos nuestro compromiso con la sociedad de nuestro país. Con Samsung DesArrolladoras pretendemos paliar la escasez de mujeres en el campo de las profesiones STEM ya que, según datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el área de las TIC son mujeres

Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Iberia

Al igual que en ocasiones anteriores, el programa estará dividido en niveles y aquellas alumnas que terminen satisfactoriamente cada uno de ellos, tendrán la opción de cursar el siguiente llegando a recibir, en el caso de terminar todos los niveles, una formación de 350 horas de duración. En esta oportunidad se trata de un curso para aprender a programar 100% online y completamente gratuito.

Curso para aprender a programar de Samsung

El curso Samsung DesArrolladoras en 2020 será completamente online, comenzando el 12 de octubre y constará de tres niveles. Tras terminarlos, las alumnas tendrán todos los conocimientos necesarios para construir aplicaciones web basadas en los estándares más comúnmente utilizados como son HTML o CSS.

Y es que el curso para aprender a programar Samsung DesArrolladoras está enfocado como una iniciación al mundo de la programación web por lo que, no necesitas una formación previa, tan sólo muchas ganas de esforzarte y hacerte un hueco en este sector tan prometedor. Así, los niveles a cursar son:

Nivel 1: se realizará un acercamiento al desarrollo web durante 50 horas (5 semanas). En él se estudiarán conceptos básicos de programación, desarrollo web, HTML y CSS.

Nivel 2: de 100 horas de duración (10 semanas) se profundizará en el desarrollo Front-End con HTML5 y CSS3. Esta unidad tutorizada preparará a las alumnas para crear páginas web modernas usando los recursos más extensamente usados.

Nivel 3: de 200 horas de duración (19 semanas) tratará sobre el desarrollo Full-Stack con JS. En este nivel, aprenderán a manejar con soltura JS ES6, JSON, Node.js y Angular entre otros.

El curso, que estará impartido por Bejob, empresa de formación del Grupo Santillana, y contará con la certificación académica de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), tendrá tres etapas. En una primera fase de 50 horas de duración, las alumnas adquirirán los conocimientos básicos sobre desarrollo web. Tras superar este nivel, podrán continuar con un itinerario formativo tutorizado de 100 horas en el que se dotará a las participantes de los conocimientos para construir aplicaciones web en estándares como HTML o CSS. El tercer nivel, de 200 horas de duración, aprenderán a realizar desarrollos Full Stack con JavaScript.

Samsung DesArrolladoras 2020: Cómo apuntarse

¿Qué se necesita para optar a una plaza? Para poder optar a este programa formativo es necesario ser mujer, residir en España y que estés registrada en la Comunidad Samsung Dev Spain (puedes hacerlo aquí). Si estás interesada en formar parte de esta nueva edición, tienes hasta el 4 de octubre para enviarnos tu solicitud y dar un giro a tu vida profesional.

El dato: para inscribirte debes enviar un correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto “Registro en Samsung DesArrolladoras” y explicando en el cuerpo por qué quieres acceder a esta formación y los conocimientos previos y experiencia que tienes en la materia. Pronto recibirás un correo con toda la información necesaria para poder acceder al curso.

Este programa se engloba dentro de la plataforma Tecnología con Propósito con la que Samsung quiere mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. Uno de los pilares fundamentales de esta iniciativa es la empleabilidad y, en este caso, con el programa Samsung DesArrolladoras las mujeres tienen la oportunidad de entrar en un mercado laboral con un alto índice de éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.