Zoom se ha convertido en la plataforma favorita para hacer videollamadas grupales por su amplia capacidad de conexión. Sin embargo, existen otras alternativas a Zoom que funcionan desde hace mucho tiempo, y que durante el confinamiento por el Coronavirus están siendo mucho más utilizadas en todo el mundo que vive en un boom de las mejores aplicaciones para videollamadas de 2020.

8 de cada 10 españoles de entre 18 y 65 años (79,53%) han apostado por las videollamadas como una vía para comunicarse desde sus hogares durante el confinamiento. Así lo refleja una de las principales conclusiones que se desprenden del “I Estudio sobre Tecnología y Emociones” elaborado por el fabricante europeo de smartphones WIKO. En este informe, la compañía ha analizado a través de una encuesta a más de 1000 españoles de 18 a 65 años de edad cuál es el uso que los usuarios han hecho de la tecnología durante el aislamiento en sus casas, y cómo el smartphone se ha convertido en una ventana desde la que expresarse y sentirse más cerca de la familia, la pareja o los amigos.

Skipe, Google Duo, Hangouts, Facebook Mensseger y Houseparty, son algunas de las alternativas a Zoom que se tienen a disposición para hacer videollamadas con amigos y familiares, así como también para teletrabajar.

En los últimos días, empresas y gobiernos han cuestionado las garantías de seguridad de Zoom y hasta han llegado a prohibir su uso, razón por la cual presentamos algunas alternativas a Zoom para que puedan estar siempre comunicados.

Plataformas alternativas a Zoom

Hay muchas plataformas para hacer videollamadas de grupo y la mayoría ofrece una versión de uso gratis para que podamos descargar la aplicación en el móvil

Skype

Skype, propiedad de Microsoft, tiene casi 20 años en el mercado y es universalmente conocida. Con la aplicación “Videollamadas” o Skype Meet Now puedes disponer de videollamadas grupales con hasta 50 personas de forma gratuita, en prácticamente cualquier dispositivo móvil, tableta o equipo.

Skype experimenta una potente nitidez de audio y calidad de vídeo de alta definición, es ideal para teletrabajar porque gracias a la pantalla compartida grupal, puedes presentar diapositivas y recursos audiovisuales a todos los compañeros de trabajo remotos. Esta app también puede ser muy beneficiosa para el aprendizaje a larga distancia.

Skipe una alternativa a Zoom con 20 años en el mercado.
Skype es una alternativa a Zoom con casi 20 años en el mercado.

Google Duo

Esta aplicación para videollamadas fue presentada en 2016 y desde entonces había funcionado de forma similar a WhatsApp Cada cuenta debía estar enlazada a un número telefónico, no obstante, desde 2019 está disponible para iPad y tablets y se pueden realizar videollamadas de grupo hasta con 12 personas.

La pequeña Google Duo preinstalada en cada vez más dispositivos móviles Android supera ahora a WhatsApp en videollamadas, aunque todavía lejos de Skype o Messenger.

Hasta 12 personas se pueden conectar en videollamadas por medio de Google Duo.

Hangouts

Esta es una de las alternativas a Zoom que habitualmente era utilizada en oficina para hacer videollamadas. Este servicio de Google permite hacer llamadas grupales de hasta 10 personas en cuentas particulares y hasta 25 usuarios en las empresas. El único requisito para utilizarlo es tener una cuenta en Gmail o Google Calendar.

En la actualidad, este servicio cuenta con Hangouts Meet ideal para videoconferencias. Este tiene una interfaz muy ligera y rápida y le permite administrar fácilmente reuniones de hasta 250 personas.

Para iniciar reuniones, originalmente necesitaba tener una cuenta de G Suite, pero Google ahora lo puso a disposición de todos, con diferentes niveles de funcionalidad, conferencias o simplemente chat de texto.

Esta es la app convencional de teletrabajadores y empresas.

Facebook Mensseger

Otra de las opciones para realizar videollamada es Facebook Mensseger que las introdujo en 2016. Esta permite hasta 50 personas a la vez en la llamada, pero solo seis de estas podrán mostrar el vídeo. Para hacer las videollamadas solo debes crear un grupo añadiendo a los contactos que tú quieras.

También durante la cuarentena, Facebook ha aprovechado el aumento en la cantidad de videollamadas que realiza la gente y presentó Messenger Rooms su nuevo servicio que permite realizar llamadas sin límite de tiempo con hasta 50 personas que no tendrán que descargar la aplicación para participar.

La herramienta facilitará crear una sala “directamente desde Messenger o Facebook” e invitar a cualquier persona a unirse.

Desde el 2016 Facebook Mensseger estaba disponible para los usuarios de la red social.

Houseparty

Houseparty, una app multiplataforma lanzada en el año 2016 es otra de las alternativas a Zoom que permite hacer videollamadas grupales de hasta ocho personas. La puedes descargar en dispositivos Android, iOS y también en ordenadores.

Houseparty posee una interfaz muy sencilla y además de facilitar la conexión cara a cara, alerta cuando sus amigos están “en casa” listos para chatear y así puedan entrar directamente en la conversación.

En los últimos meses Houseparty se ha convertido en la app favorita para hacer videollamadas de los más jóvenes.
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.