BANNER CECOTEC

Si buscas liberar espacio en tu móvil y crees que WhatsApp te consume buena parte del almacenamiento interno de tu smartphone, sigue leyendo: Puede ser posible, si no haces un buen uso de la aplicación. Por eso, te contamos cómo liberar espacio en WhatsApp, y evitar que tu terminal se ponga lento.

Aunque WhatsApp tiene varias opciones para minimizar su impacto en el almacenamiento interno del teléfono, muchos usuarios no las conocen. Aquí te explicamos algunas de estas opciones y cómo activarlas.

Opciones para liberar espacio en WhatsApp

Lo primero que debes hacer para liberar espacio en WhatsApp, es evitar que las fotos y vídeos que te envían se guarden en el carrete del teléfono, de esta forma impedirás que los archivos se dupliquen.

Para ello, debes ir a la pestaña de “Ajustes” pulsar sobre “Chats” y deseleccionar la opción “Guardar en Fotos” o “Guardar en el carrete” si es un móvil Android.

Otro truco, es evitar las descargas automáticas de archivos. En “Configuración”, “Datos y almacenamiento”, puedes decidir cómo descargarlos, si de manera automática, en red Wifi o cobertura móvil. Lo ideal es elegir “Nunca” en todos los apartados, especialmente en el de vídeos, porque es uno de los contenidos que más espacio ocupan.

Revisar el historial de conversaciones y vaciar los chats, son otras de las opciones para liberar espacio en WhatsApp. Para ello, ve a “Configuración”, “Datos y almacenamiento”, y “Uso de almacenamiento”, examinar que grupo o contacto está consumiendo mayor espacio. Una vez, hecha la revisión, con la opción “Gestionar” selecciona “Vaciar”.

Si deseas borrar todo el contenido de un chat o un grupo, ve a “Chats”, desliza de derecha a izquierda sobre la conversación deseada, allí aparecerá la opción “Más” y luego “Vaciar chat”, selecciona este último.  

También puedes recurrir a “Más”, “Exportar chat” para enviar un archivo comprimido al correo electrónico de las cosas que desees guardar y que liberen espacio en tu dispositivo.

Es importante realizar estas acciones periódicamente, además de usar frecuentemente un limpiador de móvil y evitar inconvenientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.