¿Te has preguntado alguna vez cómo ganan los influencers en las redes sociales? Probablemente, hayas notado que a menudo recomiendan productos o servicios de otras marcas a sus seguidores. Muchos de ellos utilizan el marketing de afiliación. Sin embargo, no necesitas tener una gran audiencia o invertir dinero para comenzar a ganar de la misma manera. Puedes empezar ahora, todo lo que necesitas es un poco de tiempo, persistencia y seleccionar una red de afiliados adecuada. 

Pero empecemos desde el principio. El marketing de afiliados involucra al afiliado, al anunciante y a la red de afiliados. Un anunciante es una empresa que quiere promocionar sus productos y servicios y llegar al mayor número de personas posible con su oferta. El afiliado eres tú, quien ganaría dinero en internet. Es tu trabajo recomendar esta oferta en Internet. La red de afiliados actúa como un intermediario que recopila ofertas, que brinda acceso a las herramientas que necesitas y realiza los pagos.

Ahora que ya sabes que es marketing de afiliación. Comencemos con un paso a paso de cómo comenzar a ganar dinero en internet con una plataforma. 

Paso 1. Registrarse en una red de afiliación

El primer paso es crearte una cuenta. En la red que selecciones para unirte encontrarás ofertas, tu panel de afiliado y en este las estadísticas/seguimiento de los resultados que vas obteniendo. Vale la pena encontrar una red de afiliados que te ofrezca diferentes métodos de pago, tal como los tiene MyLead, en donde puedes retirar tu dinero desde tu cuenta bancaria, PayPal, Bitcoin y otros más. Al mismo tiempo que herramientas que pueden hacer tu trabajo mucho más eficiente. 

Otra cosa importante que puedes debes prestarle atención al contenido de formación que ofrecen. Algo que puede ser muy útil para ti para obtener resultados reales, es aprender a cómo ganar dinero en internet con este método, con videotutoriales, ebooks y con MyLead recibirás además de este soporte 24/7 y ayuda de mentores. 

Paso 2. Elige las ofertas que quieras promocionar

Las redes de afiliados tienen un número variable de ofertas disponibles. En MyLead, puede elegir entre hasta 3000 marcas que puede promocionar. ¿Cómo elegir la oferta más efectiva para ti? Utiliza los filtros para encontrar entre las categorías la más cerca de tus intereses: tecnología, entretenimiento, deportes, criptomonedas. De esta manera, las marcas que promocionas serán creíbles para tu audiencia y te será más fácil ser sistemático en la creación de contenido relacionado con el producto o servicio.

Conoce de cerca a tu audiencia 

La oferta que elijas tiene que encajar con tu grupo objetivo. ¿Cómo lo defines? Son las personas que están interesadas en un producto o servicio en específico y para encontrarlas  busca información detalladamente a las estadísticas demográficas. ¿Qué edad tienen? ¿De dónde son? ¿En qué invertirían? 

¡Pero esto no es todo! Sus intereses, valores, necesidades, disgustos y gustos de tu audiencia también son importantes.

Recuerda que mientras más detalles tengas de ellos, más sencillo será seleccionar que ofertas promocionar. 

Encontrar tu nicho 

“Nicho” se le llama de esta manera al grupo de destinatarios cuyas necesidades no están satisfechas, dentro de una categoría del mercado. Si logras encontrar dicho grupo, tendrás un gran potencial de ingresos. Busca entre los grupos de Facebook de los que eres miembro o grupos nuevos. Es muy probable que allí encuentres grupos de personas con necesidades comunes y específicas. ¡Y voila podría ser un nicho perfecto!

Puedes utilizar este para promocionar ofertas que realmente serán de su interés. Te recomendamos que estés al día de las tendencias actuales en tu área y crea el contenido que podría estar faltando en tu promoción.  

Paso 3. Elige herramientas y planea tu estrategia

Las redes de afiliados te dan acceso a las herramientas que necesitarás. Hay muchas de estas, continúa leyendo para elegir cuáles serán de ayuda en tus campañas. Primero, puedes probar DeepLink en la oferta de MyLead. Es una herramienta útil cuando promocionas una plataforma como por ejemplo AliExpress y quieres dirigir a tu audiencia a un producto en específico, gracias a esto saltearan la página principal de la web y serán dirigidos al producto. 

Camuflar tus enlaces  

Si quieres ganar dinero en las redes sociales, camuflar tus enlaces de afiliados es algo clave. Ya que la mayoría de las plataformas como Facebook, Instagram y TikTok tienen restricciones para promocionar servicios y productos. Si prefieres evitar que los bots eliminen tu contenido y la posibilidad que bloqueen tu cuenta, use esta herramienta.

En MyLead, encontrarás esta herramienta llamada HideLink, que incluye una página segura. Si el bot ingresa a tu enlace, irá directamente allí. Pero si un usuario real utiliza tu enlace, será redirigido al sitio web del anunciante donde gracias a esto generarás ganancias. Puedes utilizar esta opción si tienes tu propio dominio y hosting.

Si aún no tienes un dominio, puedes usar el enlace de cloakers disponible en línea. Vale la pena probar lo que ofrecen varias de estas plataformas, tales como: Link Tracker, Pretty Links y Genius Link.

Herramientas gratuitas para crear imágenes 

Tu campaña publicitaria en las redes sociales tendrá más éxito si te enfocas en crear contenido variado. Los textos muy comunes no son lo suficiente a veces para captar la atención de más personas.

Prueba diferentes herramientas gratuitas para crear imágenes online, como por ejemplo Canva, DesignWizard o Figma. En donde puedes editar imágenes o vídeos, con plantillas para aportar calidad a tu contenido. 

Paso 4. Analiza tus estadísticas y experimenta 

Recuerda, que no será suficiente con publicar una vez tus enlaces y esperar los resultados. Es importante analizar los resultados que obtienes y que publico está alcanzando tu promoción. En tu panel de afiliado en MyLead recibes los datos relevantes con respecto a tus ganancias y leads. Esto te permitirá analizar qué canales funcionan mejor y así cambiar los que no funcionan.

Paso 5. ¡Gana dinero!

Cuando un usuario usa la oferta que promocionas, ganas dinero. Recuerda que los resultados no se notan enseguida, vale la pena probar cosas diferentes y ser paciente. Si tienes éxito, puedes retirar el pago que has ganado en MyLead desde tu cuenta bancaria u los otros métodos mencionados anteriormente.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.