Inicio Internet Redes Sociales WhatsApp no me deja enviar audios: problemas y soluciones

WhatsApp no me deja enviar audios: problemas y soluciones

Enviar audios en WhatsApp es una de las prácticas más comunes entre varios de los usuarios de esta aplicación. En vez de escribir largos textos, prefieren utilizar su voz para decir lo que quieren. Pero a veces no todo es color rosa: “WhatsApp no me deja enviar audios” puede llegar a ser una queja cuando la aplicación no te permite expresarte con tu voz.

A problemas, soluciones. Y aquí te las tenemos para que puedas enviar sin ningún problema tus notas de voz a través de WhatsApp. Hay varias causas por las cuales WhatsApp no te deja enviar audios y debes revisar cada una de ellas para que puedas llegar al fondo de todo y seguir disfrutando de esta opción que pone a tu disposición la aplicación de mensajería.

WhatsApp no me deja enviar audios: Causa y solución

Si  estás inspirado grabando tu audio y al dar a enviar ves esto en la pantalla: “No se pudo completar la descarga, inténtelo más tarde”, hay un problema en la aplicación o bien en el Whatsapp Web, y debes resolverlo.

El primer paso es revisar si tienes buena conexión a Internet, tal como explican en Imobie. Esto es importante porque sin ello, no podrás enviar nada.

El móvil puede estar colapsado. Esta es otra razón por la cual pienses que WhatsApp no me deja enviar audios. En este caso, lo recomendable será Borrar caché. Esto se hace en Ajustes <Aplicaciones <WhatsApp <Almacenamiento <Borrar Caché.

Luego de Borrar caché, intenta reiniciar el móvil y haz la prueba de enviar un archivo de voz desde WhatsApp.

Bonus: En ocasiones logras enviar audio, pero la otra persona no puede escucharlo. Para resolver este inconveniente, comprueba que el volumen multimedia de tu móvil esté subido.

Esperamos que con estas posibles razones y soluciones, la queja de que WhatsApp no me deja enviar audios sea cosa del pasado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.