Trucos de WhatsApp hay para cada necesidad, así como hay soluciones para todos los problemas… Calma. Cada día la tecnología hace la vida más viable. Los audios de Whatsapp llegaron para facilitar la forma de comunicarnos. Ya no es necesario “clavar” los dedos en el teclado de WhatsApp para escribir cada palabra. Ahora, a través de los audios de WhatsApp, puedes compartir de forma más rápida, mayor cantidad de mensajes.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en la principal forma de comunicación no presencial. Cada vez son más populares las notas de voz, esos clips sonoros que se envían cualquier cantidad de veces cada día. El tema es que las novedades de Whatsapp son cada día más, y probablemente no todos las conocen en su totalidad. Lo cierto es que la mayoría de las personas solo se limitan a usar sus funciones más básicas como son enviar y recibir mensajes de texto, fotos, vídeos y audios. Respecto a estos últimos, los audios, han sido una funcionalidad muy bien recibida.

Con los audios de WhatsApp se ha abierto un novedoso canal de comunicación. Debido a que a través de ellos las personas tienen la posibilidad de comunicarse cuando no pueden o no quieren escribir. Pero, seguramente más de una vez te has cuestionado algo: los audios de WhatsApp, dónde se guardan. Realmente es una pregunta que muchos se hacen, pero pocos saben la respuesta. Tal vez porque no conocen bien cómo se llega hasta las notas de voz o simplemente porque están muy bien escondidas en él móvil.

Cualquiera que sea la razón, para quienes estén interesados en saber un poco más de los audios de WhatsApp, dónde se guardan, en esta oportunidad vamos a hablar acerca esta práctica funcionalidad y todo lo que necesitas saber sobre ella.

¿Cómo se envía un audio de WhatsApp?

Audios de WhatsApp
Sácale provecho a los trucos de los audios de WhatsApp

Para enviar un audio de WhatsApp lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Abre la ventana del chat
  • Toca el icono del micrófono y comienza a hablar
  • Cuando hayas terminado de grabar el mensaje de voz, levanta el dedo del botón y el audio se enviará automáticamente.
  • Si quieres cancelar el envío del audio, sólo tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda.

Curiosidades de los audios de WhatsApp

Aquí te vamos a decir unos cuántos datos que no sabías sobre los audios de WhatsApp. Cuando los mensajes de voz son recibidos, verás un micrófono verde. El micrófono se tornará azul en los audios de WhaysApp que hayas escuchado. En los mensajes de voz enviados verás un micrófono gris. Una vez que el destinatario lo haya reproducido, el micrófono cambia a color azul

A partir de la versión 2.18.102, para dispositivos Android, y la 2.18.60 para los IOS, WhatsApp tiene una nueva función que permiten enviar un audio sin necesidad de mantener pulsado el botón del micrófono mientras grabas.

1. Grabar un audio de WhatsApp sin mantener pulsado el micrófono

Toma nota de cada uno de los tips que te mencionamos a continuación: Pulsa el botón del micrófono. Desliza el dedo para arriba, hasta que aparezca el icono del candado para poder fijar la grabación.Esto permitirá grabar el audio de WhatsApp sin necesidad de mantener el dedo pulsado.  Para enviar el audio de WhatsApp, tienes que volver a pulsar el micrófono.  Esta función está disponible tanto para IOS como para Android. Si no la tienes todavía, debes mirar la versión de WhatsApp que tienes instaladas. En caso de ser una versión inferior, puedes actualizarla.

2. Cómo Escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos

Casi a diario hay una actualización. Después de la más reciente, contamos con la posibilidad de escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos.

Así que, si deseas hacerlo, presta atención a los siguientes pasos: Cuando estés grabando un audio de WhatsApp, da igual su duración, Si estás con el dedo pulsado en el micrófono. Pulsa sobre el nombre del contacto al que vayas a enviar el audio de WhatsApp. El mensaje de voz quedará automáticamente guardado en la parte inferior de la pantalla. Toca el botón de play para escucharlo todas las veces que quieras y luego dale enviar, cuando lo consideres pertinente.

3. Escuchar audios de WhatsApp en privado y sin auriculares

Los audios en WhatsApp siguen siendo una de las herramientas más utilizadas para comunicarse por los usuarios . Aunque es un método que puede resultar cómodo para quien envía el mensaje, no podría serlo para el que lo recibe. Muchas veces no queremos que las personas a nuestro alrededor lo escuchen. La mejor opción, y la más común, cuando le damos a reproducir un archivo de audio de WhatsApp,es colocarse el teléfono en la oreja de la misma manera que haríamos para atender una llamada. No hay necesidad de bajar el volumen. La aplicación de mensajería detecta la situación y desvía el audio para que suene a través del altavoz secundario, menos potente pero situado directamente a la altura de a oreja.

4. Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Aceptémoslo. Nos da mucha pereza escribir mensajes de texto. Sobre todo cuando son largos y demandan varios minutos. Para aquellos usuarios que son impacientes y quieren conocer el contenido de los audios de WhatsApp sin necesidad de escucharlos, también hay buenas noticias. Se trata de la herramienta: audio en texto. Es una sencilla aplicación que permite convertir los audios de WhatsApp a texto. De esta forma, cuando un contacto envía un mensaje de voz, se puede acceder a su contenido sin necesidad de reproducirlo. Funciona de la manera más sencilla. Solo debes seguir los siguientes pasos: Descarga la aplicación desde la Play Store. Abre la aplicación de WhatsApp, selecciona el audio de WhatsApp que te enviaron. En seguida haces clic en el botón compartir y espera a que a que la aplicación convierta el mensaje en texto.

Estas son algunas recomendaciones para sacar provecho a una de las funciones más usadas en el mundo: los audios de WhatsApp.


Te puede interesar:
La biblia de Whatsapp: Desde trucos hasta solución de problemas


Los audios de WhatsApp, y dónde se guardan

WhatsApp ya nos tiene acostumbrados a satisfacer nuestras demandas. Esta gran funcionalidad de los audios ha sido todo un éxito. Pero para muchos no está para nada claro el lugar en donde se almacenan.

Hay ocasiones en las que necesitamos recuperar alguna nota de voz, tal vez para guardarlas o sencillamente porque queremos volver a escucharlas, pero no tenemos idea dónde buscarlos. Si este es tu caso, no te preocupes, has llegado al lugar correcto. Gracias a este artículo sobre audios de WhatsApp dónde se guardan podrás saberlo.

¿Cómo encontrar tus audios de WhatsApp dónde se guardan?

La verdad sobre lo audios de WhatsApp: dónde se guardan parece ser un secreto sumarial que solo pocos saben y que además pareciera ser muy complejo. Pero en realidad es algo bastante sencillo y no tiene mayor complicación.

En principio debes saber que una de las grandes características de WhatsApp es que realiza constantemente copias de seguridad. Esto significa que todos los archivos que envías y recibes, especialmente los audios, quedan guardados en algún lugar y no los vas a perder.

Lo bueno es que la ruta para encontrar las notas de voz de WhatsApp es la misma en casi todos los smartphones Android. Así que para saber de los audios de WhatsApp dónde se guardan lo que debes hacer es lo siguiente.

Pasos a seguir para encontrar los audios de WhatsApp

  • Dirígete al ícono de “Mis Archivos” o “Admin. de archivos”.
  • Una vez dentro tendrás dos opciones de almacenamiento si has extendido la memoria de tu móvil. Estas opciones son: almacenamiento Interno y tarjeta SD.
  • Algunos móviles ofrecen la posibilidad de guardar automáticamente todos tus archivos en la tarjeta SD y otros te limitan a solo guardarlos en el almacenamiento interno del móvil. Dependiendo de tu caso vas a pulsar uno u otro.
  • Una vez dentro del almacenamiento que hayas elegido te vas a encontrar con una lista de carpetas entre las cuales está la de WhatsApp.
  • Debes hacer clic en la carpeta de WhatsApp y verás dos compartimientos más: Databases y Media.
  • En el compartimiento Media es donde se encuentran todas las carpetas de los archivos de WhatsApp. Allí te vas a dirigir a la carpeta que dice WhatsApp Voice Notes.
  • Al entrar puede que te encuentres con varias sub-carpetas, ya que el sistema a veces divide las notas de voz por fecha.
  • Entras a estas sub-carpetas y allí estarán todos tus audios de WhatsApp. Has llegado hasta los audios de WhatsApp donde se guardan.

Lo interesante es que literalmente puedes hacer lo que quieras con estos audios. Al fin y al cabo son archivos y como tal puedes no solo puedes reproducirlos. También tienes la posibilidad de copiarlos, recortarlos, reenviarlos, compartirlos y por supuesto eliminarlos.

Otro dato curioso es que en esta carpeta también obtienes datos concretos de tus audios. Entre otras cosas puedes saber la fecha en que se enviaron o los recibiste y también su duración. De manera que se te haga mucho más fácil encontrar uno en concreto.

Como ves, los audios de WhatsApp dónde se guardan no es realmente algo difícil de encontrar o manejar. Simplemente se trata de una información que pocos saben.

Novedades en los audios de WhatsApp

WhatsApp parece no descansar en la busqueda de innovaciones que hagan la vida más fácil a los usuarios. Es por eso que entre las novedades recientes en la función audios de WhatsApp se encuentra la reproducción de mensajes de voz consecutivos. Es decir, para conseguir que los mensajes de audio se reproduzcan de forma consecutiva. La condición para que el usuario reciba varias notas de voz seguidas, es que no haya mensajes de texto de por medio. Así, cuando finalice el primer audio de WhatsApp, el usuario no tendrá que hacer clic en el símbolo de reproducir el siguiente, sino que comenzará a escucharlo de manera automática.

Un nuevo truco ha llegado al mercado para poder escuchar los audios de WhatsApp y es que la versión de la famosa app de mensajería instantánea ha estrenado para los usuarios de Android una función que permite reproducir, de forma automática, todos los mensajes de voz en lugar de pulsar reproducir uno por uno.

Ahora los usuarios podrán reproducir los audios de WhatsApp de forma continua sin necesidad de hacerlo de forma manual, es decir que si te envían varias notas de voz a la vez únicamente necesitarás reproducir la primera de ellas y el resto continuará de forma automática hasta llegar a la última.


Te puede interesar:
6 trucos de Whatsapp Web para ser un experto


Los audios de WhatsApp: la nueva mejora de la app

WhatsApp convierte los audios a mensajes de texto

La nueva función con los audios de WhatsApp llega en la versión 2.19.150 de la popular aplicación que ya cuenta con actualización disponible en la tienda de aplicaciones de Google, algo que los usuarios de Mountain View se esperaban desde hace algún tiempo, ya que era bastante molesto tener que hacerlo en una oportunidad cada vez para ir al siguiente audio.

Pero el nuevo truco con los audios de WhatsApp tiene algunas limitaciones, y es que finalmente no podía ser tan perfecto. Para poder utilizar la función de reproducción automática debes considerar que no deben existir textos, imágenes, emojis o cualquier otro elemento entre cada audio para que pueda reproducirlo de forma automática.

De acuerdo con El Clarín, la nueva función de los audios de WhatsApp no es nueva realmente, solo que no estaba disponible para los usuarios de Android. Esta herramienta ya estaba siendo utilizada en la versión para iPhone, los usuarios de iOS podían reproducir de forma automática todas sus notas de voz en las mismas condiciones que ahora puede hacerse en Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.