No cabe duda que Whatsapp es una de los servicios de mensajería instantánea más popular que existen hoy en día. No solo se utiliza para enviar mensajes, sino que la aplicación nos permite enviar otros archivos, como fotos, audios, documentos y hasta nuestra ubicación. Pero, qué pasa cuando WhatsApp no me deja enviar fotos

Sí, suele pasar que hay momentos en los que te preguntas el por qué WhatsApp no te deja enviar fotos y no sabes qué hacer. Esto puede pasar tanto en el móvil como en la versión de WhatsApp Web desde Chrome. Por eso estamos aquí y te diremos algunas razones y soluciones para que sepas cómo resolver esta incómoda situación.

Qué hacer cuando WhatsApp no me deja enviar fotos

Una de las razones por la cual no puedes enviar fotos a tus contactos de WhatsApp es la más obvia y que muchas veces pasamos por alto: la conexión a Internet. La solución a este problemilla: revisa que estés conectado. Puedes revisar si están funcionando tus datos o la señal de WiFi, sea cual sea la forma que utilices para conectarte.

Otra de las causas para que no puedas compartir fotos en Whatsapp es que esté desconfigurada la fecha y la hora en tu móvil. Para arreglarlo, sal de la aplicación y ve a Ajustes, luego en Fecha y Hora y verifica que estén configuradas.

La tarjeta de memoria SD podría ser la razón para que no puedas enviar fotos por WhatsApp, pero no te preocupes, también tiene solución. Si está llena, tal como explican desde el blog de WhatsApp, borra algunos archivos. Comprueba también que no esté configurada como “Sólo Lectura” al guardar otro archivo que no sea de Whatsapp. También puede pasar que la tarjeta SD esté dañada.

Si sigues estos pasos para saber por qué WhatsApp no te deja enviar fotos, de seguro podrás resolver esta situación que resulta inconveniente cuando quieres compartir entre tus contactos fotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.