Hoy en día la cámara en los móviles no tiene nada que envidiar a una profesional. Cada vez más vienen con innovaciones que hace olvidar a las tradicionales y, resulta decepcionante que ante tanta tecnología y altas resoluciones en las fotos y videos, la calidad se pierda al enviar imágenes a través de Whatsapp. Si te pasa muy a menudo y quieres enviar fotos y videos sin perder calidad en Whatsapp, entonces sigue leyendo.

La razón por la cual disminuye la calidad de las fotos y videos en Whatsapp es que la aplicación de mensajería busca mecanismos de ahorrar datos y memoria del teléfono, según explican en el portal Quora. Es por ello que al compartir los archivos no tienen la misma calidad que en nuestros móviles.

No te desanimes, porque siempre encontramos para ti el truco de Whatsapp que necesitas, y esta no es la excepción: A continuación verás cómo enviar fotos y videos sin perder calidad en Whatsapp.

Enviar fotos y videos sin perder calidad en Whatsapp

Para enviar fotos y videos sin perder calidad en Whatsapp desde Android debes ir al chat de la app al cual quieren enviarle la foto o video. Ya dentro, ubícate en la parte inferior y pulsa el icono del ‘clip’. Ahora ve a ‘Documento’ y escoge el archivo que deseas enviar y ¡Listo! tu contacto recibirá esa foto o video con la máxima calidad.

Ese truco también puedes hacerlo desde tu iPhone:

  • Ve a la carpeta de ‘Fotos’ y selecciona la imagen
  • Presiona en el icono ‘Compartir’ y guarda la imagen en ‘Archivos’
  • En Whatsapp buscas el chat al cual enviarás el archivo, pulsas el icono ‘+’ y luego en ‘Documento’.
  • Seleccionas el archivo guardado y le das a ‘Enviar’.

Este truco de enviar fotos y videos sin perder calidad en Whatsapp es útil, fácil de hacer y solo te toma unos pocos minutos para realizarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.