Existe una extensa lista de trucos de WhatsApp para texto; y es que no podemos esperar menos cuando se trata de la app de mensajería instantánea más popular del planeta. En GizTab hemos hablado de muchos trucos de Whatsapp, pero en esta oportunidad hemos reunido en una guía muy completa para este 2020 con los secretos mejores guardados.

Con esta guía de trucos de WhatsApp para texto aprenderás a colocar letras de colores, cambiar a negritas, incluso si quieres puedes modificar la tipografía. También te diremos cómo tachar textos y colocar letras en cursiva… si te interesa saber todo esto y más entonces sigue leyendo.

Mejores trucos de WhatsApp para texto en este 2020

Trucos WhatsApp

La lista de trucos de WhatsApp para texto puede ser extensa, sin embargo hemos reservado los mejores para presentártelos en esta guía:

Cambiar el tipo de letra en WhatsApp

El primero de los trucos de WhatsApp para texto es el cambio de tipografía. Es una función muy sencilla de utilizar, se trata de una tipografía que ha instalado la propia app y es la FixedSys, bastará con colocar la comilla invertida tres veces luego del mensaje que quieres enviar.

Debes buscar el acento abierto disponible en el menú de símbolos del teclado y seleccionar el acento abierto tres veces y sin espacios para que pueda funcionar.

Pero si sientes que esta tipografía te limita demasiado, también puedes probar la app Stylish Text disponible en Google Play y que te dará acceso a unas 85 tipografías diferentes, que bien puedes emplear desde la propia app o en WhatsApp, ya que encontrarás una estrella que al pulsar te permitirá cambiar el estilo de letra.

Textos en colores

Esta es otro de los trucos que más nos gusta utilizar en WhatsApp al momento de escribir y es la posibilidad de cambiar de color las letras de un mensaje. Sabemos que de forma nativa esto no es realizable, por ello debemos acudir a otras opciones para conseguirlo, como por ejemplo el uso de apps externas como Stylish Text.

Si con el truco anterior la has descargado entonces ya tienes medio camino hecho, simplemente debes pulsar en el botón flotante para elegir alguna de las letras que además de cambiar la tipografía, te permite escribir en color como el azul.

También podrás utilizar la sección de los estados y escribir un texto, luego puedes guardar la imagen o hacer una captura y enviarla. Claro que no se trata propiamente de un texto, sino de una imagen, pero igual estarías haciendo llegar tu mensaje personalizado en color.

Escribir en negritas, cursivas y tachar

Foto captura de un mensaje de whatsapp con diferentes tipos de texto

Seguimos con nuestra lista de trucos de WhatsApp para texto con esta opción que es tan popular en la app de mensajería.

En el caso de las negritas solamente debes colocar un asterisco al comienzo y al final de la frase que deseas resaltar, de esta manera al enviarse el mensaje quedará en este formato para el receptor del texto. Recuerda que ambos asteriscos deben ir sin espacios junto a la frase o palabra para funcionar.

En el caso de la escritura en cursiva deberás aplicar el mismo procedimiento que con la escritura en negrita, pero en este caso el símbolo a utilizar es el guión bajo al comienzo y al final de la palabra o frase, así podrás entonces enviar el mensaje con este formato de letra.

Finalmente, si lo que deseas es tachar una frase o palabra, entonces debes emplear el símbolo de la virgulilla que no es más que el ~ también al comienzo y al final de la palabra, así tu texto será enviado con la tachadura en el medio.

De esta manera te hemos mostrado todos los trucos de WhatsApp para texto que puedes utilizar en este 2020 y así personalizar más tus mensajes en esta aplicación tan popular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.