Inicio Tecnología Móviles Realme X50 Pro 5G, características y todo lo que sabemos

Realme X50 Pro 5G, características y todo lo que sabemos

Realme X50 Pro 5G

Si hay una marca que ha dado muchísimo que hablar en los últimos meses esa es Realme. Poco después de la presentación del Realme X50 5G, ya tenemos varios rumores de cómo será su hermano mayor, el Realme X50 Pro 5G. Un terminal que vendría a competir con los mejores por sus características, a un precio que suponemos será muy ajustado, tal y como nos tiene acostumbrados la marca.

Todo parece indicar que en próximo Mobile World Congress 2020 que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, la marca china presentará su nuevo buque insignia con tecnología 5G.

Nadie tiene la menor duda de que este nuevo terminal saldrá a la venta a nivel global, para convertirse en uno de los mejores móviles Realme para comprar en 2020.

El gran objetivo de Realme es desbancar a la todopoderosa Xiaomi y con este nuevo terminal pretenden plantar cara al futuro Xiaomi Mi 10, no solo en potencia sino también en precio.

Realme X50 Pro 5G: Diseño

Realme X50 5G
Este es el recientemente presentado Realme X50 5G

El diseño del Realme X50 Pro 5G no debería de ser muy distinto al de su hermano pequeño sin el apellido Pro, que ya fue presentado hace unos días, aunque aún no ha sido lanzado en Europa.

Será un teléfono móvil con unas dimensiones de 163,8 x 75,8, 8,9 mm, con un peso de 202 gramos, lo que convierte al Realme X50 Pro 5G, en un terminal un poco pesado, pero nada desorbitado.

No será un terminal rompedor con lo conocido hasta ahora en Realme, todo lo contrario, seguirá con la misma línea que hemos visto hasta ahora en los modelos de la marca china, con una trasera donde todo el protagonismo es para el módulo de cuatro cámaras que trae y su acabado en tono brillante.

La delantera esta gobernada por una pantalla donde solo un agujero en la pantalla y un borde inferior algo más grande que los demás, interrumpen su dominio absoluto.

Realme X50 Pro 5G: características para romper Antutu

El supuesto nombre interno del Realme X50 Pro 5G será RMX2071. Partiendo de esa base, se ha filtrado en Internet una captura de pantalla de Antutu (el benchmark más famoso actualmente) donde un terminal con la denominación RMX2071 ha obtenido la barbaridad de 574,985 puntos, desbancando del primer puesto de la lista al mismísimo iPhone 11 Pro Max.

Antutu Realme X50 Pro 5G
Puntuación en Antutu del Realme X50 Pro 5G

Esto es una buena prueba de la potencia que atesora el Realme X50 Pro 5G, que equipará el nuevo Qualcomm Snapdragon 865, junto a varias opciones en cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento interno.

Los usuarios podrán elegir, según los rumores, entre 6, 8 o 12 GB de memoria RAM, con 128 GB para las versiones de 6 y 8 de RAM, mientras que la versión de 12 GB de memoria RAM se lleva 256 GB de almacenamiento.     

La pantalla de tipo OLED será de 6,57 pulgadas, 120 Hz de tasa de refresco, una resolución de 2,400 x 1,080 píxeles con una densidad de 409 píxeles por pulgada.

La batería será la misma que el Realme X50 5G, que se presentó hace poco en China, con una capacidad de 4.200 mAh con carga rápida VOOC 4.0 de 30 W, una de las mejores cargas de este tipo que hay en el mercado.

Como indica su nombre, será un terminal compatible con la tecnología 5G, donde también estará presente el Bluetooth 5.0, USB de Tipo C, WiFi 802.11 ac (2,4 GHz + 5 GHz), GPS, GLONASS, Beidou, NFC y sensor de huellas, que estará ubicado en el mismo botón para encender y apagar el dispositivo.

Realme X50 5G: Cámaras

Realme X50 Pro 5G
Este diseño será muy similar del Realme X50 Pro 5G

En lo que se refiere a la fotografía, montará 4 sensores traseros y dos delanteros. Las lentes frontales estarán integradas en la pantalla por medio de un agujero en uno de sus lados, al estilo del actual Samsung Galaxy S10+.

Los cuatro sensores de cámara trasera serán:

  • Sensor principal: 64 megapíxeles (aunque hay un rumor que sitúa esta cámara en 108 megapíxeles), 1 / 1.72 ″, tamaño de píxel de 0.8 μm, apertura focal 1.8, flash LED, estabilización UIS.
  • Teleobjetivo: 12 megapíxeles con apertura focal 2.5 con zoom híbrido 20x.
  • Sensor gran angular: 8 megapíxeles, 119º y apertura focal 2.5.
  • Lente macro: 2 megapíxeles, apertura focal 2.25.

El Realme X50 Pro 5G tendrá dos sensores fotográficos en la parte delantera de:

  • Sensor principal: 16 megapíxeles (Sony IMX47), apertura focal 2.0 y tamaño de píxel 1.0 μm
  • Sensor ultra gran angular: 2 megapíxeles y apertura focal 2.4.

Con estos sensores, seguramente dará mucho que hablar en lo que al apartado fotográfico se refiere, aunque no creemos que este entre los nuevos móviles más esperados para 2020, en fotografía al menos.

Realme X50 Pro: precio y lanzamiento

Del precio aún no tenemos ninguna información, pero suponemos que estará muy ajustado (esperamos menos de 500 euros, casi con toda seguridad) para poder luchar con el nuevo buque insignia de Xiaomi, que será presentado más o menos en las mismas fechas, ya que el Realme X50 Pro 5G se dará a conocer en el Mobile World Congress 2020.

Concretamente han citado a los medios el próximo 24 de febrero, donde esperamos que nos cuenten su precio, su disponibilidad y si será lanzado a nivel global, además de información sobre el futuro lanzamiento a nivel global del Realme X50 5G, el hermano pequeño del X50 Pro.

Está claro que el Realme X50 Pro 5G va por el camino adecuado para convertirse en una de esas marcas para tener en cuenta, en las apuestas de todos los años, por ser de los mejores móviles por menos de 500 euros.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.