“Economía Solidaria”, “Mándala de la Abundancia” o “El Telar de los Sueños” son los nombres que le han dado a una estafa de Whatsapp que claramente tiene un esquema piramidal. “Invierte 33 euros y gana 1848” dice el mensaje de WhatsApp que está circulando y que viene acompañado de un video que explica el modo en el que puedes ganar esa cantidad de dinero.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) alertó a todos los usuarios de esta nueva modalidad de estafa piramidal invitándolos a no seguir divulgando el mensaje: “Invierte 33 euros y gana 1848” dice el mensaje de WhatsApp para no caer en esta estafa.

“Invierte 33 euros y gana 1848” dice el mensaje de WhatsApp que tiene un enlace a un video explicativo cuyo primer mensaje es “No somos una pirámide”. Se autodenominan como un movimiento de economía solidaria, en el que las personas se ayudan unos a otros “haciéndose regalos” lo que les permitirá tener la vida soñada sin trabajar.

“Invierte 33 euros y gana 1848”, nueva estafa de WhatsApp

Funciona de la siguiente manera: “Invierte 33 euros y gana 1848” dice el mensaje de WhatsApp e invita a dos personas que pongan esa misma cantidad de dinero. Prometen que el cuarto día recuperarás tu inversión de 33 euros y al octavo día tendrás tu regalo de 1848 euros.

Se trata de 8 etapas en la que el participante va pasando por ellas: primero como aportador financiero, luego aportador solidario, después como tesorero y por último como dueño de la billetera.

Para poder cobrar deben haber participado un total de 56 personas nuevas que con el “regalo solidario” permitirán que el primero obtenga los 1848 euros, una vez que hicieron caso al mensaje de Whatsapp que dice “invierte 33 euros y gana 1848”. Desde la OSI explicaron que tal como sucede con los esquemas piramidales, este también necesita que ingresen nuevos participantes para aportar dinero.

La OSI emitió una alerta argumentando que quienes leen “Invierte 33 euros y gana 1848”  que dice el mensaje de WhatsApp y participan corren el riesgo de perder son los nuevos integrantes, que no encontrarán personas que den los 33 euros, por eso además de invitar a los usuarios a no reenviar el mensaje de WhatsApp, recomienda a denunciar ante la policía si fuiste víctima de este fraude.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.