Apenas acabamos de salir del asombro por las novedades que nos dejó el Consumer Electronic Show (CES 2020) de Las Vegas y ya tenemos a la vuelta de la esquina el MWC 2020 (Mobile World Congress), aunque algunos piensen que el Coronavirus pueda atrasar esta edición. Lo cierto es que la ciudad de Barcelona, España, vuelve a ser sede, en las fechas que van entre el 24 y 27 de febrero, de la feria de teléfonos móviles más importante del mundo. No es difícil imaginar que los ojos del mundo estarán pendientes de lo que sucederá esos días en la capital catalana. Los teléfonos móviles son los dispositivos más populares del planeta, tanto así que ya no podemos vivir sin ellos.


(ACTUALIZACIÓN 2) ERICCSON también ha decidido cancelar su participación en el MWC 2020 porque considera un riesgo el brote de coronavirus.

(ACTUALIZACIÓN 1) LG ha cancelado su participación en el MWC 2020 por el brote de coronavirus. Explicando en un comunicado que lo hacen:

“anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona.

Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose.

En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes”.


Tal como sucedió en el MWC 2019, en esta ocasión los amantes de la telefonía móvil estamos ansiosos por ver las más recientes propuestas de los grandes fabricantes de este tipo de equipos para lo que resta de 2020.

Samsung, Sony, Huawei, Xiaomi, Motorola, Nokia, LG, son apenas parte de las 2400 compañías que invadirán con sus productos los cientos de puestos de exhibición. Seguro en esta edición veremos muchos de los nuevos móviles que esperamos en 2020, aunque marcas como Samsung y Huawei lancen sus nuevos buques insignia antes y después de dicha feria. Y Apple pase de asistir, como cada año. Por cierto, es muy importante destacar que el MWC 2020 es más que una extensa y variada muestra de teléfonos móviles y equipos accesorios relacionados con estos dispositivos.

Fechas del MWC 2020

¿En qué fechas cae el MWC 2020? Desde el 24 al 27 de febrero del 2020 se realizará el Mobile World Congress Barcelona, (MWC), el evento móvil más grande que reúne los últimos lanzamientos de tecnología y que congrega en un solo lugar a los más grandes visionarios del sector de la movilidad.

El MWC 2020 será el lugar donde se explore todo el potencial de la conectividad inteligente sin límites y además podrás compartir experiencias con los más influyentes de la industria. Es un evento producido para profesionales en la industria de las comunicaciones móviles, que se realizará durante cuatro días y se lleva a cabo cada año desde 1987 y se ha convertido en el punto de encuentro de la tecnología inalámbrica.

Coronavirus y MWC 2020

El MWC 2020 tiene fechas claras desde hace mucho tiempo, pero la alerta mundial por el Coronavirus podría suponer algunos contratiempos para esta edición. Aunque desde la GSMA, los organizadores de la máxima cita de tecnología móvil no se pone ni siquiera en duda la realización del MWC 2020, la realidad es que los casos de Coronavirus van en aumento, las restricciones de vuelos desde y hacia China podrían significar problemas logísticos para las empresas asiáticas que son fuertes expositores en el MWC 2020 como es el caso de Huawei y Xiaomi, dos de los fabricantes mundiales más importantes.

“La GSMA continúa monitoreando y evaluando el impacto potencial del Coronavirus en sus eventos MWC20 que se realizan anualmente en Barcelona, Shanghai y Los Ángeles, así como en la serie Mobile 360 Series de conferencias regionales. La GSMA confirma que hasta el momento no ha habido impactos de registro en el MWC Barcelona y que el próximo evento del MWC Barcelona, del 24 al 27 de febrero de 2020, se llevará a cabo según lo planeado”, explican desde la Web de la GSMA

Lo cierto es que habrá que seguir muy de cerca la información desde los entes oficiales, es decir, la Web oficial de la GSMA.

Entradas para el MWC 2020

Para adquirir las entradas al MWC 2020, debe registrarte en su página web, mwcbarcelona.com y pulsas en la opción que desees comprar:

  • Pase de Exposición: Con un valor de 799 Euros
  • Nuevo Pase Temático: Su precio es de 1.699 Euros
  • Pase de Plata: Por 2.199 euros te permite acceder a más de 250 conferencias sobre todos los temas, además de disfrutar de eventos exclusivos y recorridos temáticos
  • Pase de Oro: Cuesta 2.699 Euros y te permite tener acceso a opciones mejoradas en todos los temas y recibes mejor servicio al cliente.
  • Pase Platino: Tiene un valor de 4,999 Euros y te brinda oportunidades de trabajo en red en el MWC 2020, acceso a áreas y servicios VIP además de un servicio de conserjería Platinum.

MWC 2020: Novedades esperadas

El MWC 2020 tiene que ver también con conferencias dictadas por reconocidas personalidades del sector, seminarios y otros eventos que nos darán una idea del futuro inmediato de esta industria.

Pero vayamos ya a lo que realmente nos interesa, y no es otra cosa qué podemos esperar del MWC 2020, cuyo tema central, por cierto, es la “conectividad inteligente sin límites”

Huawei en MWC insistiría con sus plegables

Huawei Mate 30 Vs Huawei Mate 30 Pro cámaras frente a frente

Huawei promete sorpresas en el MWC 2020, tal como hizo en la edición del año pasado, cuando deleitó a miles con el teléfono plegable, Huawei Mate X. Sin embargo, vale la pena recordar que el gigante chino muy pocas veces ha usado este evento para presentar sus dispositivos de más alta gama.

Entonces, parece poco probable que veamos en el MWC 2020 al muy esperado Huawei P40, según dice, un auténtico portento en cuanto a cámaras. Aunque nadie descarta un cambio de planes de los chinos, parece más probable que el lanzamiento oficial del Huawei P40, y sus hermanos (P40 Pro and P40 Lite) se dé en el mes de marzo.

Lo que si parece probable es la presentación del Huawei Mate Xs, un móvil plegable bastante parecido en el diseño a la versión anterior. Sin embargo, Huawei ha prometido mejoras en cuanto al software. Rumores apuntan, por ejemplo, a que la cámara del P30 Pro y el mismo procesador del Mate 30.

Sony promete sorpresas

Sony es otro de los asiáticos que nos tiene acostumbrados a innovaciones muy interesantes y seguramente el MWC 2020 será el escenario perfecto. La empresa japonesa ya anunció que dará una rueda de prensa el lunes 24 de febrero y es probable que sea la ocasión para presentar el Sony Xperia 2 o como sugieren algunos rumores, el Sony Xperia 5 Plus. AL parecer, se trata de un dispositivo dotado con un procesador Snapdragon 865, 12GB de memoria RAM y una pantalla de 6,6 pulgadas. También dicen que se trata de un móbil 5G y pantalla 4K que para tenerlo tenderemos que darle un golpe duro a nuestra tarjeta de crédito.

Xiaomi, ya es protagonista

Muchos ojos estarán pendientes de Xiaomi en el MWC 2020, especialmente la versión mejorada de su éxitoso Xiaomi Mi 9

Es imposible imaginar el MWC 2020 sin Xiaomi, el fabricante chino que puso de cabeza a los demás fabricantes de teléfonos móviles en el mundo, gracias a la excelente calidad de sus productos y los bajos precios. Xiaomi ya ha anunciado que lanzará al mercado, no menos de 10 dispositivos en este año que apenas arranca.

El Xiaomi Mi 10 podría ser uno de sus piezas más atractivas en la próxima cita en Barcelona, considerando el enorme éxito de su predecesor, el Xiaomi Mi 9. La versión 10 es un dispositivo 5G y dicen que será la delicia de los gamers, una virtud que viene ganando esta empresa china en los dos años más recientes.

Pero, ¿qué hay de Samsung en el MWC 2020?

Samsung apuesta por su serie Galaxy A en el MWC 2020

Es cierto, Samsung es el gran referente en el segmento de teléfonos inteligentes. Mucho se ha especulado si el MWC 2020 será el escenario elegido para el esperado lanzamiento del Samsung Galaxy S11. Bueno, es posible que debas guardar tus ganas para luego, porque ese evento está previsto para el 11 de febrero en San Francisco, Estados Unidos.

En todo caso, Samsung es Samsung y cualquier producto con su rúbrica siempre llama la atención. El gigante coreano promete hacer anuncios importantes de su exitosa serie Galaxy A, muy apreciada en el mercado de la gama media alta. En este sentido, ya dan por descontado que Samsung hará especial énfasis en el Galaxy A90 5G, su primera oferta con está conectividad para un rango de público más amplio.

Samsung A90 es la primera apuesta de “móvil 5G barato” de Samsung

El otro de la serie A que buscará conseguir el beneplácito de los presentes al MWC 2020, es el Galaxy A80, cuyo mayor atractivo es su cámara trasera, capaz de rotar hasta quedar en el frontal del dispositivo. Pero repetimos que lo mejor de Samsung, los alta gama de la serie S, que bien podría ser llamado Galaxy S20, quedarán reservados para su evento particular en Estados Unidos antes del MWC.

Nokia y Motorola, los duros de la vieja guardia

Nokia insiste en rcuperar el protagonismo que gozo en la década de los 90s y los primeros años del siglo actual. Parece que el puntal de su presentación en el MWC 2020 será la nueva versión del Nokia 9 Pure View. Sería otro dispositivo 5G y con mejoras notables en el rango fotográfico.

Otro de los grandes nombres de siempre, Motorola, podría usar el MWC 2020 para mostrarnos el nuevo sucesor del Moto G8 y otros miembros de la familia.

Ah, y como siempre, olvídate de la posibilidad de ver en el MWC 2020 al iPhone 12 porque como sabes, Apple no va al MWC nunca.

Te puede interesar: Madrid quiere que el MWC se mude de Barcelona

OPPO en el MWC 2020 llega pisando fuerte

Oppo es una marca de la que poco se habla pero que mucho innova. Desde el primer OPPO Reno hasta el más reciente lanzamiento de OPPO con el OPPO Reno 2, la marca china ha demostrado que apunta maneras con terminales de muy buena calidad y prestaciones de alta gama a un precio contenido… aunque quizá no tanto. El precio y la falta de conocimiento de la marca en el mercado occidental pueden ser los puntos flacos de OPPO, pero nada que no pueda resolverse con un buen marketing y comunicación.

OPPO Reno2 y OPPO Reno2 Z

De momento se espera que en el MWC 2020 OPPO presente novedades interesantes como el Oppo Find X2 con cámara selfie bajo la pantalla y procesador Snapdragon 865. Ya veremos… Lo que es indudable es la gran expectativa que ha generado el MWC 2020. Es la primera vez que la conectividad 5G alcanza mayor número de dispositivos, aunque esta tecnología apenas está dando sus primeros pasos. Allí estará GizTab para llevarte detalles de lo más destacado de este importante ventana de la telefonía móvil internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.