A pesar de la migración de muchos de WhatsApp a Telegram a inicios de 2021 por sus nuevas políticas, la realidad es que los usuarios siguen usando esta aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook. También es una realidad que la app sigue trabajando en nuevas funciones para mantener a sus usuarios contentos. ¿Quieres saber en qué está trabajando WhatsApp para su próxima actualización? Sigue leyendo entonces, porque aquí te contamos las novedades de WhatsApp para este 2021.

Ya entrando en el segundo trimestre del año, desde WABetaInfo nos llega constantemente información de lo próximo que veremos en WhatsApp. WABetaInfo es una web especializada en mantenernos al día con todas las novedades de WhastApp, incluso antes de que estén disponibles, de ahí que te contemos todo lo que viene a la app con la información que se ha dado a través de esa página.

Novedades de WhastApp en 2021

Se trata de funciones que permitirán, por ejemplo, transferir los chats de Android a iOS, tener soporte multidispositivo y aceleración de los audios. Dicho esto y sin más preámbulos, veamos las novedades de WhastApp que están por llegar:

Transferir chats de Android a iOS

WhatsApp te permite transferir chats, pero entre un mismo sistema operativo. No puedes, por ahora, transferir tus chats de Android a iOS o viceversa. Sin embargo, eso podría cambiar en cualquier momento, ya que según WABetaInfo, la aplicación está trabajando para que podamos migrar nuestros chats de un sistema operativo a otro sin ningún problema. Todavía no hay fecha de su lanzamiento, así que hay que estar muy pendiente de ello.

Transferir chats de un sistema operativo es una de las funciones en las que trabaja WhatsApp. Cortesía WABetaInfo

WhatsApp Web Mutidispositivo

Esta podría ser, sin duda, la novedad de WhatsApp más esperada de este 2021. ¿Te imaginas poder usar WhatsApp desde varios dispositivos sin tener que estar necesariamente sincronizado con el móvil? Eso es precisamente lo que se podría hacer con esta función de soporte multidispositivo de WhatsApp.

Según cuentan en WABetaInfo, esta será una opción que tendremos disponible en cualquier momento cuando WhatsApp esté listo para ofrecer una WEB Beta pública de la aplicación. Cuando eso ocurra, lo más seguro es que en la configuración de WhatsApp Web / Desktop (en WhatsApp para Android) tengas la opción de conectarte sin necesidad de sincronizar tu móvil para acceder a WhatsApp.

De acuerdo a la filtración, este soporte multinivel que ofrecería WhatsApp permitiría que se conecten hasta cuatro dispositivos para acceder a los chats y algunas funciones de la aplicación de mensajería instantánea sin necesidad de tener tu teléfono conectado. La posibilidad de silenciar, archivar y eliminar chats y mensajes llegará más adelante.

Según WABetaInfo, una novedad de WhatsApp en 2021 será usar la app en varios dispositivos. Cortesía WABetaInfo

Audios acelerados           

El tema de los audios en las aplicaciones de mensajería siempre genera controversia. A unos les gusta enviar y escucharlos, a otros no. En este sentido, WhatsApp está trabajando en una función que trate de mantener contentas a ambas partes. Se trata de la función de audios acelerados, también disponible en Telegram.

Según cuentan en WABetaInfo, WhatsApp trabaja en tres tipos de velocidades de audios, tanto para Android como para iOS. De llegar esta función, tendríamos la posibilidad de usar 3 velocidades de reproducción diferentes.

Acelerar los audios está entre las novedades de WhatsApp para este 2021. Cortesía WABetaInfo

Hay otras novedades de WhatsApp que podrían llegar en el transcurso de 2021, como por ejemplo cambiar los colores de la app, la posibilidad de borrar los mensajes en 24 horas como ocurre con los Estados, o un nuevo pack de stickers; sin embargo, estas tres que te contamos son las que más probabilidades tienen de aterrizar en nuestras cuentas en cualquier momento. Mientras WhatsApp decide lanzarlas oficialmente, solo nos queda tener un poco de paciencia y seguir atentos ante cualquier movimiento. ¿Cuál te gustaría usar desde ya?

Novedades más esperadas de WhastApp

Aún no tenemos certeza de que estén trabajando en estas, pero nos gustaría verlas. Los desarrolladores de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo han sabido aprovechar muy bien el tiempo, y apenas comenzando el nuevo año ya hay una lista de novedades que trae WhatsApp en este 2021. Muchas de estas novedades son esperadas con ansias por los usuarios de la aplicación desde el último trimestre del año pasado.

Programar mensajes para autodestruirse

Esta nueva función incluida en el paquete de novedades que trae WhatsApp, permite que tus mensajes sean visibles durante un período de tiempo que tu puedes programar, ya sea una hora, un día, un mes o un año, o puedes elegir que no se autodestruyan y dejarlos tal como los tienes ahora.

Vídeos “boomerang” también en WhatsApp

El modo “boomerang” de Instagram, es otra de las novedades de WhatsApp, el cual consiste en publicar y reproducir vídeos cortos para generar GIFs con imágenes que van hacia adelante y hacia atrás, que podrás enviarlos en forma de mensaje o publicarlos en tus estados.

Publicidad en WhatsApp

Las últimas informaciones filtradas indican la posibilidad de que entre las novedades de WhatsApp sea la posibilidad de monetizar la aplicación de mensajería. Se rumora que la publicidad podría venir en los estados que publiquen nuestros contactos, tal como ocurre con Instagram Stories. Otra de las funciones que podría aplicar es la categorización de los contactos, lo cual es una muy buena noticia para las empresas, ya que ayudaría con la segmentación de clientes.

Un navegador interno

Para ver un enlace que te enviaban en WhatsApp, te enviaba al navegador que tienes predeterminado en tu móvil. Por eso WhatsApp trae entre sus novedades un navegador interno que te permitirá ver el enlace sin salirte de la aplicación, tal como lo hacemos ya en Youtube, además te avisará si hay la presencia de un software malicioso en dicho sitio.

Actualización de WhatsApp: Lo que ha llegado

Una de las primeras novedades de WhatsApp es que dejará de funcionar en algunos dispositivos con sistemas operativos antiguos. En Android la versión inferior de 2.3.7 y en iPhone con una versión menor o igual a iOS 8 y los dispositivos cuyo sistema operativo es Windows Phone en ninguna de sus versiones.

Entre las novedades que trae WhatsApp podemos citar el tan esperado modo oscuro, mensajes que pueden autodestruirse, escuchar notas de voz sin abrir la aplicación, hacer búsquedas de imágenes y enlaces sin salir de la aplicación entre otras.

Mujer mostrando un ícono de WhatsApp
Novedades de WhatsApp 2020

Entre las actualizaciones de Whatsapp la lista es larga: Los desarrolladores de la popular aplicación de mensajería han estado muy ocupados, aquí te nombramos algunas de las novedades que serán implementadas en este año que recién comienza.

Añadir contactos a través de código QR

Agregar un contacto será mucho más fácil y sobre todo rápido, ya que podrás compartir tu perfil con otro usuario y este contigo usando el escaneo del código QR que estará en el apartado de perfil de la app. También se pueden agregar contactos tomando una fotografía del código QR del usuario a agregar.

Escuchar las notas de voz sin abrir la aplicación

Desde hace tiempo oías leer los mensajes que te llegaban desde las notificaciones sin abrir la aplicación y entrar en el chat, sin embargo, cuando querías escuchar una nota de voz, entrabas en la app sin ningún remedio. Esta es una de las novedades que trae WhatsApp, escuchar las notas desde el área de las notificaciones sin abrir la aplicación, y no aparecer “en línea”.

Modo oscuro

Entre las novedades más esperadas de WhatsApp, sin duda alguna es la activación del Modo Oscuro, una función que quita el fondo blanco del chat de WhatsApp, cuyo mayor beneficio, además de cuidar nuestra vista, es alargar la duración de la batería.

Búsqueda avanzada desde una conversación

En nuestra lista de novedades que WhatsApp la búsqueda de fotos y documentos, el cuál utilizará los servidores de Google para localizar la foto, que nos permitirá buscar rápidamente y activar un sistema para encontrar enlaces y archivos multimedia.

Nuevos Stickers en Whatsapp

Una de las novedades de Whatsapp es la función de stikers. Esta herramienta fue publicada por los desarrolladores en la versión beta 2.18.189 de la Whasapp en Google Play e incorpora las famosas pegatinas para que los usuarios puedan enviar estos divertidos stikers en sus conversaciones. Dichos stickers se encontrarán en el apartado de los emojis y GIFs animados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.