Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Novedades de Whatsapp: Lo que ha llegado y lo que llegará en 2018

Novedades de Whatsapp: Lo que ha llegado y lo que llegará en 2018

Novedades de Whatsapp en 2018 hemos visto muchas. Y nos quedan por ver. Como sabemos, Whatsapp trabaja sin descanso para ofrecer más servicios a sus millones de usuarios en todo el mundo. Los desarrolladores de esta red social de mensajería han creado diversas novedades de Whatsapp en 2018, con el propósito de facilitar la comunicación de quienes usan la aplicación más famosa, así que como aquí somos fanáticos de resumir trucos de Whatsapp haremos lo mismo con las novedades que no puedes perderte.

Así, entre las novedades de Whatsapp en 2018 más significativas se encuentran la función de videollamadas grupales que la compañía oficializó el pasado mes de julio, así como el desarrollo de herramientas para empresas, lanzada este mes de agosto, tras el éxito de la aplicación Whatsapp Business.

Nuevos Stickers en Whatsapp

Una de las novedades de Whatsapp para este 2018 es la función de stikers. Esta herramienta fue publicada por los desarrolladores en la versión beta 2.18.189 de la Whasapp en Google Play e incorpora las famosas pegatinas para que los usuarios puedan enviar estos divertidos stikers en sus conversaciones. Dichos stickers se encontrarán en el apartado de los emojis y GIFs animados.

Allí se verá un nuevo icono de Stickers que permitirá a los usuarios compartir pegatinas y descargar mucho más stickers. Aunque la función no está disponible de modo oficial sabemos que pronto llegará porque la compañía tiene mucho tiempo trabajando en el álbum de reacciones.

Whatsapp mejora configuración de grupos

Durante los últimos meses, la compañía ha ido añadiendo nuevas funciones para mejorar la experiencia con los grupos. Estas novedades de Whatsapp incluyen descripciones para el grupo, una función para ponerse al día rápidamente, y más protección para las personas que son añadidas continuamente a grupos que han abandonado.

Con esta nueva opción los administradores podrán restringir quién envía mensajes a los grupos. De acuerdo al portal oficial de Whatsapp, para activar este ajuste, debes abrir “Info. del grupo”, tocar Configuración del grupo – Enviar mensajes, y selecciona “Solo administradores”. Esta opción está disponible para todos los usuarios que tengan instalada la última versión de la aplicación.

Aquí algunas novedades de whatsapp en 2018 para la configuración de grupos:

    • • Descripción de grupo: Un pequeño resumen que aparece debajo de la información del grupo para que puedas escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo. Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.
    • • Controles de administrador: En los ajustes de grupos, verás un control que te permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo.
    • • Ponte al día: Cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, toca el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.
    • • Búsqueda de participantes: Ahora podrás encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla info del grupo.
    • • Los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron.

Además de estas funciones, entre las novedades de Whatsapp en 2018 también añadieron más protección para que no te puedan agregar repetidamente a grupos de los que te has salido.

Trucos de WhatsApp para leer mensajes

presionado sobre el mensaje enviado y luego en el icono de información podrás saber quienes leyeron tu mensaje.

Etiqueta de mensajes reenviados: Novedades de Whatsapp en 2018

Entre las novedades de Whatsapp en 2018, la aplicación te indica cuáles de los mensajes que recibes son reenviados. Esta información adicional te ayudará a tener más control sobre tus chats individuales y grupales, ya que podrás identificar si tus familiares o amigos escriben los mensajes que te envían o si los reenvían de alguien más.

Por ello, puso en marcha una prueba piloto para limitar la función para reenviar mensajes que aplicará a todos los usuarios de WhatsApp. En India, el país del mundo en donde los usuarios reenvían más mensajes, fotos y videos, la prueba también incluirá un límite inferior de 5 chats a la vez y eliminarán el botón de reenviado rápido que aparece al lado de los mensajes con archivos multimedia.

Estos cambios están sujetos a constante evaluación y asegura la compañía los ayudarán a que WhatsApp siga siendo una aplicación de mensajería privada. Asegura que están comprometidos con la seguridad y privacidad de los usuarios, razón por la cual cuenta con cifrado de extremo a extremo.

Reenvio de mensajes novedades de whatsapp

Con estas nuevas novedades de WhatsApp, la aplicación te indicará cuáles de los mensajes que recibes son reenviados

Llamadas grupales, entre las novedades de Whatsapp en 2018

Whatsapp sigue ampliando sus servicios para ofrecer a sus usuarios mayores opciones de comunicación, si bien es cierto que las videollamadas llegaron en 2016, no fue hasta este año cuando la compañía ofreció una de las novedades de whatsapp en 2018 de forma oficial como son las videollamadas grupales.

Ahora puedes realizar una llamada o videollamada grupal con hasta cuatro personas en total, en cualquier momento y lugar. Simplemente empieza una llamada o videollamada con uno de tus contactos, después presiona el nuevo botón para “añadir participantes” en la esquina superior derecha para añadir más contactos a la llamada.

Las llamadas están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo. Para que la calidad de la una videollamada grupal de Whatsapp sea estable solo necesitan una buena conexión a Internet. Esto es muy importante pues la conexión es simultánea entre más personas.

videollamadas nuevas novedades de WhatsApp

Las videollamadas grupales es una de las novedades de WhatsApp más esperadas.

Herramienta para las empresas 2018 en Whatsapp

Una de las novedades de Whatsapp en 2018 es una herramienta para empresas con la finalidad de ayudar a las personas y a las empresas a comunicarse entre sí. Tras el éxito de la aplicación WhatsApp Business esta sigue desarrollándose porque los usuarios han dicho que es más rápido y fácil chatear con una empresa que hacer una llamada o enviar un correo electrónico.

Con este nuevo soporte para las empresas los usuarios pueden entrar en contacto con estas de la siguiente manera:

  1. Solicitar información útil: Cuando necesitas una confirmación de envío o un pase de abordar, puedes proporcionar tu número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, en su aplicación o en una tienda física para que te envíen información a través de Whatsapp.
  2. Comenzar una conversación: Puede que veas un botón de Clic para chatear en un sitio web o en un anuncio de Facebook para enviar un mensaje a una empresa con rapidez.
  3. Obtener asistencia: Algunas empresas pueden proporcionar asistencia en tiempo real a través de WhatsApp para responder preguntas acerca de sus productos o para ayudarte a resolver un problema.

Con estas novedades de Whatsapp en 2018 se amplía la herramienta Whatsaap Business, la aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas empresas. Con esta app, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Para ello, las empresas deben crear un perfil donde promocionen información útil para sus clientes como: dirección, descripción de la empresa, correo electrónico y página web. Asimismo, cuenta con una herramienta de mensajería inteligente que permire dar respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, así como también ofrece mensajes de bienvenida y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.

Esta aplicación a su vez permite a las empresas llevar una estadística sobre el número de mensajes leídos e informar a los contactos que tipo de cuenta es, ya que aparecerá como una cuenta de empresa. expresa la empresa que con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas cuando se verifique que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

novedades de Whatsapp dedicado a las empresas.

Con este nuevo soporte para las empresas los usuarios pueden entrar contacto directamente con estas.

Hasta la fecha estas son parte de las novedades de Whatsapp de 2018 que ha lanzado la compañía este año, y como siempre estaremos al pendiente de ir actualizándolas, una vez la aplicación de mensajería vaya desarrollando nuevas herramientas para mantener a sus usuarios comunicados y conectados.

Yo Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate