“banner

Los desarrolladores de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo han sabido aprovechar muy bien el tiempo, y apenas comenzando el nuevo año ya hay una lista de novedades que trae WhatsApp en este 2020. Muchas de estas novedades son esperadas con ansias por los usuarios de la aplicación desde el último trimestre del año pasado.

Una de las primeras novedades de WhatsApp en el 2020, es que dejará de funcionar en algunos dispositivos con sistemas operativos antiguos. En Android la versión inferior de 2.3.7 y en iPhone con una versión menor o igual a iOS 8 y los dispositivos cuyo sistema operativo es Windows Phone en ninguna de sus versiones.

Entre las novedades que trae WhatsApp para el 2020 podemos citar el tan esperado modo oscuro, mensajes que pueden autodestruirse, escuchar notas de voz sin abrir la aplicación, hacer búsquedas de imágenes y enlaces sin salir de la aplicación entre otras.

Novedades de WhatsApp en el 2020

Mujer mostrando un ícono de WhatsApp
Novedades de WhatsApp 2020

La lista de novedades que trae WhatsApp para el 2020 es larga. Los desarrolladores de la popular aplicación de mensajería han estado muy ocupados, aquí te nombramos algunas de las novedades que serán implementadas en este año que recién comienza.

Añadir contactos a través de código QR

Agregar un contacto será mucho más fácil y sobre todo rápido, ya que podrás compartir tu perfil con otro usuario y este contigo usando el escaneo del código QR que estará en el apartado de perfil de la app. También se pueden agregar contactos tomando una fotografía del código QR del usuario a agregar.

Escuchar las notas de voz sin abrir la aplicación

Desde hace tiempo oías leer los mensajes que te llegaban desde las notificaciones sin abrir la aplicación y entrar en el chat, sin embargo, cuando querías escuchar una nota de voz, entrabas en la app sin ningún remedio. Esta es una de las novedades que trae WhatsApp en el 2020, escuchar las notas desde el área de las notificaciones sin abrir la aplicación, y no aparecer “en línea”.

Un navegador interno

Para ver un enlace que te enviaban en WhatsApp, te enviaba al navegador que tienes predeterminado en tu móvil. Por eso WhatsApp trae entre sus novedades en el 2020 un navegador interno que te permitirá ver el enlace sin salirte de la aplicación, tal como lo hacemos ya en Youtube, además te avisará si hay la presencia de un software malicioso en dicho sitio.

Lo más esperado: Modo oscuro

Entre las novedades más esperadas de WhatsApp para el 2020, sin duda alguna es la activación del Modo Oscuro, una función que quita el fondo blanco del chat de WhatsApp, cuyo mayor beneficio, además de cuidar nuestra vista, es alargar la duración de la batería.

Programar mensajes para autodestruirse

Esta nueva función incluida en el paquete de novedades que trae WhatsApp para el 2020, permite que tus mensajes sean visibles durante un período de tiempo que tu puedes programar, ya sea una hora, un día, un mes o un año, o puedes elegir que no se autodestruyan y dejarlos tal como los tienes ahora.

Vídeos “boomerang” también en WhatsApp

El modo “boomerang” de Instagram, es otra de las novedades de WhatsApp en el 2020, el cual consiste en publicar y reproducir vídeos cortos para generar GIFs con imágenes que van hacia adelante y hacia atrás, que podrás enviarlos en forma de mensaje o publicarlos en tus estados.

Búsqueda avanzada desde una conversación

En nuestra lista de novedades que WhatsApp trae este 2020 la búsqueda de fotos y documentos, el cuál utilizará los servidores de Google para localizar la foto, que nos permitirá buscar rápidamente y activar un sistema para encontrar enlaces y archivos multimedia.

Publicidad en WhatsApp

Las últimas informaciones filtradas indican la posibilidad de que entre las novedades de WhatsApp para el 2020 sea la posibilidad de monetizar la aplicación de mensajería. Se rumora que la publicidad podría venir en los estados que publiquen nuestros contactos, tal como ocurre con Instagram Stories. Otra de las funciones que podría aplicar es la categorización de los contactos, lo cual es una muy buena noticia para las empresas, ya que ayudaría con la segmentación de clientes.

Nuevos Stickers en Whatsapp

Una de las novedades de Whatsapp es la función de stikers. Esta herramienta fue publicada por los desarrolladores en la versión beta 2.18.189 de la Whasapp en Google Play e incorpora las famosas pegatinas para que los usuarios puedan enviar estos divertidos stikers en sus conversaciones. Dichos stickers se encontrarán en el apartado de los emojis y GIFs animados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.