Home Software Aplicaciones 6 novedades de WhatsApp que llegarán en 2022

6 novedades de WhatsApp que llegarán en 2022

Mujer sosteniendo teléfono móvil con la aplicación de WhatsApp
Conoce las novedades que trae WhatsApp para este 2020

Durante este 2021, WhatsApp ha ido haciendo nuevos cambios con el objetivo de mejorar la aplicación. Este año que entra no podía ser menos, y se esperan características muy interesantes: Aquí repasamos las novedades que traerá WhatsApp en 2022. Veamos.

Y es que si bien son pequeños cambios, prometen ofrecernos ventajas importantes a la hora de utilizar la app. Y es que se han tenido muy en cuenta algunas de las solicitudes de los usuarios.

A pesar de la migración de muchos de WhatsApp a Telegram a inicios de 2021 por sus nuevas políticas, la realidad es que los usuarios siguen usando esta aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook. También es una realidad que la app sigue trabajando en nuevas funciones para mantener a sus usuarios contentos. ¿Quieres saber en qué está trabajando WhatsApp para su próxima actualización? Sigue leyendo entonces, porque aquí te contamos las novedades de WhatsApp para este 2022.

Novedades de WhastApp en 2022

Ya sea para hacer a esta app más didáctica o para ofrecernos mejoras en la privacidad, lo cierto es que cada vez falta menos para que podamos disfrutar de estos cambios. En este sentido, hoy hemos querido adelantarte un poco de lo que será WhatsApp en 2022. A continuación, te desvelamos las 5 principales novedades que podrás disfrutar en la app.

Se trata de funciones que permitirán, por ejemplo, transferir los chats de Android a iOS, tener soporte multidispositivo y aceleración de los audios. Dicho esto y sin más preámbulos, veamos las novedades de WhastApp que están por llegar.

Una misma cuenta en múltiples dispositivos

Porque los usuarios lo pedían a gritos, una de las principales novedades en las próximas actualizaciones de WhatsApp en 2022 será la posibilidad de manejar una misma cuenta en diferentes dispositivos.

El hecho de ser una de las pocas aplicaciones en el ámbito de la mensajería instantánea que no permite hacer esto, ha hecho que los desarrolladores se pongan manos a la obra.

Se espera que con esta actualización sea posible utilizar una misma cuenta de WhatsApp en 4 dispositivos a la vez, sin la necesidad de que el móvil principal cuente con conexión a Internet.

Transferir chats de Android a iOS

WhatsApp te permite transferir chats, pero entre un mismo sistema operativo. No puedes, por ahora, transferir tus chats de Android a iOS o viceversa. Sin embargo, eso podría cambiar en cualquier momento, ya que según WABetaInfo, la aplicación está trabajando para que podamos migrar nuestros chats de un sistema operativo a otro sin ningún problema. Todavía no hay fecha de su lanzamiento, así que hay que estar muy pendiente de ello.

Transferir chats de un sistema operativo es una de las funciones en las que trabaja WhatsApp. Cortesía WABetaInfo

Instagram reels

Dado que Instagram y WhatsApp se encuentran bajo la tutela de Facebook, no se ha querido desaprovechar la oportunidad para jugar un poco con las funciones que ofrece Instagram.

Es así como se espera poder reproducir reels de Instagram a través de WhatsApp. De la misma manera, podremos compartir muy fácilmente un reel a través de WhatsApp con otros contactos, quienes podrán verlo directamente a través del reproductor de vídeo de la app.

Esta actualización da pie a la integración que Facebook quiere realizar entre todas sus aplicaciones.

Reacciones a mensajes

Ciertas aplicaciones de mensajería instantánea como Messenger de Facebook ya contaban con esta función desde hace mucho. Y parece que WhatsApp no quiere quedarse atrás.

Aunque aún no está del todo confirmado, hay quienes especulan que entre las nuevas actualizaciones finalmente se introducirá la opción de poder reaccionar a mensajes en concreto.

Se espera que estas reacciones puedan realizarse con cualquier emoji, y que contengan una cantidad considerable de reacciones.

Función “Ocultar a determinados contactos”

Si te has puesto a explorar los parámetros de seguridad y privacidad que WhatsApp permite modificar, es posible que te hayas topado con la opción de configurar quiénes pueden ver cierta información tuya.

La hora de última conexión, tu foto de perfil, la información de contacto, o quiénes te pueden añadir a grupos, son algunas de esas opciones que se pueden modificar a día de hoy. Las opciones a elegir son: todo el mundo, solo tus contactos o nadie.

Sin embargo, para las nuevas actualizaciones se espera que podamos ser mucho más específicos a la hora de elegir quiénes pueden ver y quiénes no esta información. Es decir, muy pronto podremos elegir contactos en particular, tal y como podemos hacer hoy día para ocultar nuestros estados.

Esto supondrá un paso enorme en cuanto a la optimización de la privacidad y la seguridad de esta aplicación.

Borrar mensajes sin límite de tiempo

Cuando se introdujo por primera vez la función de eliminar mensajes para el resto de contactos, muchos celebramos esta novedad. Sin embargo, tan solo disponíamos de unos pocos minutos para poder llevar a cabo esta opción antes de que se desactivara automáticamente. Posteriormente ese rango de tiempo se extendió hasta los 60 minutos, y aun así nos sigue pareciendo poco.

El caso es que los desarrolladores están escuchando las quejas de los usuarios y podrían suprimir definitivamente el límite para eliminar mensajes para otros contactos. Esperemos que llegue en una muy pronta actualización.

En cualquier caso, las novedades que nos esperan en 2022 prometen facilitarnos la vida mucho más de lo que podemos imaginar. Te invitamos que permanezcas atento a las próximas actualizaciones que no tardarán en llegar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings