La tecnología no para, y los móviles de 2023 son cada vez más potentes. Quizás para muchos parece algo prematuro hablar del Snapdragon 8 Gen 2, pero lo cierto es que los tiempos en el mundo de la tecnología corren a velocidades impresionantes, y los fabricantes de microprocesadores tienen que estar a la par de la demanda que esta por venir. 

Se avecinan una cantidad importante de móviles, que por cierto gran parte apostará por el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 que conserva ciertas mejoras de su predecesor, incluyendo una mejor administración del consumo energético. 

Lo que podríamos adelantar es que la compañía ha venido dando grandes pasos desde el lanzamiento Snapdragon 8+ Gen 1, generando una enorme confianza entre los distintos fabricantes que han apostado por ello. En fin, en el siguiente segmento hablaremos un poco de esto, y si en verdad está a la altura de la competencia. 

Características del Snapdragon 8 Gen 2

El Snapdragon 8 Gen 2 se convertirá en un estándar dentro de la gama alta Premium en el primer semestre de este 2023, seguramente lo veremos en muchos de los lanzamientos móviles del MWC 2023, y por la importancia de la misma es necesario tener algo de conocimiento sobre lo que aporta realmente en los móviles que lo incorporan. 

Para empezar el Snapdragon 8 Gen 2 viene empleando tecnología de 4nm de la semiconductora Taiwanesa TSMC, un punto clave para la gran mejoría en diversos aspectos como las altas temperaturas, que desde hace mucho tiempo ha venido creando grandes inconvenientes en Qualcomm.

Los portadores de este chipset cuentan con una capacidad de ahorro energético de hasta el 40% esto gracias al CPU Kyro, algo verdaderamente importante sin duda alguna. Ahora bien, si nos vamos hacia su rendimiento su novedosa implementación gráfica, hace que el mismo obtenga hasta un 25% más de potencia comparable a su predecesor, siendo imparable ante Mediatek y recortando el camino hacia los chips Bionic de Apple. 

Cuando hablamos de las múltiples compatibilidades de este Snapdragon 8 Gen 2, nos encontramos con sensores de 200 megapíxeles con la sustentable capacidad de ejecutar grabaciones en 8K HDR a 60fps, conectividad 5G gracias al modem Snapdragon X70, Wifi 7, chip Bluetooth 5.3 de última generación. 

En definitiva, es enorme el aporte que ofrece este nuevo chipset de Qualcomm para los móviles de gama alta, y sin problemas podría convertirse en el preferido para las diversas marcas por todo lo que es capaz.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.