Uno de los problemas frecuentes de WhatsApp que reportan de vez en cuando los usuarios es que WhatsApp se cierra solo. Si te ha sucedido, debes tener en cuenta que las razones de que esto ocurra pueden ser muy diversas. 

Pero como sabemos que podría ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo si estás en medio de una conversación importante, te contamos algunas causas comunes y cómo solucionarlo.

Razones por las que WhatsApp se cierra solo

Estas son las principales razones por las que WhatsApp se cierra solo.

  • Falta de memoria RAM. Recuerda que si el móvil no tiene suficiente espacio para ejecutar acciones del sistema, este decide cerrarlo para permitir otros procesos fundamentales.
  • Datos corruptos de la app. Si los ficheros de WhatsApp están dañados, no se ejecutará correctamente. 
  • Virus. Puede que tu equipo haya sido infectado con un malware, lo que podría generar los cierres inesperados.
  • Averías físicas del equipo. Si tiene algún fallo físico que afecte su funcionamiento, cerrará las apps de forma inesperada.
  • Descarga fallida. Si instalaste la aplicación y hubo algún corte de datos, puede ser que no se haya descargado correctamente.

Soluciones para evitar el cierre de WhatsApp

Cualquiera que sea la razón para que tu WhatsApp se cierra solo, te contamos qué puedes hacer para solucionarlo.

Reinicia el móvil

Si es la primera vez que te sucede este problema de WhatsApp, lo mejor es que reinicies el móvil. Podría haber procesos en segundo plano afectando el funcionamiento de la app y al reiniciarlo, se suspenden. 

Borra el caché

Estos son datos mínimos y temporales que las apps necesitan para arrancar. El problema es que estos ocupan espacio y también se corrompen. Por ello, es mejor borrarla, algo que puedes hacer siguiendo la ruta Almacenamiento > Aplicaciones y seleccionar WhatsApp. 

Actualiza Android System WebView

Este es un componente en Android que permite ver el contenido web del equipo. Sin embargo, si no está actualizado, puede entrar en conflictos con las apps. Debes asegurarte de que tengas la versión más reciente.

Si tienes en cuenta las posibles causas por las que WhatsApp se cierra solo y sus soluciones, evitarás tener este molesto inconveniente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí