“banner

WhatsApp Web es uno de los grandes aportes de esta red social, y junto a los audios de Whatsapp tiene muchos trucos. Y es que comunicarnos de manera instantánea fue lo que finalmente conquistó al mundo, pero esta instantaneidad no permitía que se hicieran ciertas cosas, como guardar los audios de Whatsapp que nos interesaran y guardarlos en la memoria de nuestro Smartphone o nuestro ordenador para archivarlos. Y es que descargar audios de Whatsapp no es una tarea sencilla, para ello te daremos algunas recomendaciones y tengas la oportunidad de descargar audios de Whatsapp y no te pierdas de ningún detalle.

Generalmente los audios de Whatsapp son conversaciones cotidianas que nos ahorra la tarea de escribir y seguro te preguntarás para qué guardarlas. Cada persona tendrá su motivo, tal vez quiera escuchar una y otra vez la voz de un ser amado que ya no puede tener a su lado, o quizás la declaración de amor del chico o la chica que te gusta. Las razones son muy variadas y absolutamente tuyas. Nuestro trabajo es explicarte paso a paso como descargar los audios de Whatsapp.

Descargar audios de Whatsapp desde tu Android

  • Lo primero que te recomendamos hacer para descargar audios de whatsapp,  es bajar una aplicación de “Explorador de Archivos” desde Google Play. Esta app te permitirá archivar otras aplicaciones, documentos y archivos multimedia.
Captura de pantalla de la aplicación "Explorador de Archivos"
Captura de pantalla de la aplicación “Explorador de Archivos”
  • Una vez que abras la aplicación, busca la carpeta de” Whatsapp”, que seguramente estará en el almacenamiento interno de tu teléfono, si no está allí,  búscalo en la SD
Captura de pantalla. Aquí vas a pulsar en la carpeta "Whatsapp"
Captura de pantalla. Aquí vas a pulsar en la carpeta “Whatsapp”

Te puede interesar:

Aprende el truco de WhatsApp Web para instalarlo en tu Smart TV


  • El siguiente paso para descargar audios de whatsapp, es buscar la carpeta de “Media” y dentro de esta a “Whatsapp Voice” si quieres rescatar un audio que te hayan enviado a ti. Pero si lo que quieres es rescatar una nota de voz que tu enviaste entonces debes ir a “Whatsapp Audio”.
Captura de Pantalla. En este sitio pulsas Whatsapp Voice Notes para descargar los audios de Whatsapp
Captura de Pantalla. En este sitio pulsas Whatsapp Voice Notes para descargar los audios de Whatsapp
  • Aquí veremos varios ficheros con un número distinto y en cada uno de ellos se almacenarán las notas de audio organizadas por fecha.
  • Todos los mensajes de audio tienen un formato .opus y lo más probable es que no todas las apps de música la reproduzcan, por ello te recomendamos descargar el Reproductor VLC, el cual es compatible con este formato de audio.

Listo ya puedes descargar audios de Whatsapp desde tu Android, compártelo o guárdalo en la nube o en tu ordenador.

Descargar audios de Whatsapp desde tu IOS

  • Para descargar audios de whatsapp desde tu dispositivo IOS, debes en primer lugar descargar la aplicación Document 5, la que nos permitirá leer o reproducir en nuestro dispositivo cualquier tipo de archivo.
  • Una vez descargada esta aplicación, entramos a  “Whatsapp” y seleccionamos el mensaje de audio que queremos guardar. Pulsamos el mensaje por varios segundos, hasta que nos salga la “nube de opciones” donde vamos a seleccionar “reenviar”.
  • En el icono cuadrado con una flecha que se encuentra en la parte inferior izquierda seleccionamos “correo”.
  • El siguiente paso que debes cumplir para descargar audios de whatsapp desde tu dispositivo IOS, es abrir este correo  que nos hemos enviado, cliqueamos el archivo adjunto y nuevamente aparece el icono cuadrado, pulsamos aquí y seleccionamos la opción  de “añadir a iCloud Drive” y dentro de esta opción pulsamos “Documents by Readdle”.

Ahora si está listo para escucharlo desde esta aplicación o bien para descargar audios de whatsapp en otro dispositivo asociado  a iCloud.

Debes tener en cuenta que las últimas versiones de whatsapp convierten los audios en el formato .opus del cual te hablamos en este mismo artículo. Por ello también te recomendamos que descargues la aplicación VLC para IOS, con ella podrás reproducir estos audios sin problemas, una vez que hayas logrado descargar audios de whatsapp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.