Ahora podremos incorporar un nuevo truco de WhatsApp a nuestra lista y es hacer stickers de Whatsapp en Android personalizados y sin descargar paquetes desde la Google Play Store que pudieran ocupar mucho espacio o simplemente ser molestos por la publicidad.

El procedimiento para hacer stickers de Whatsapp en Android que te explicaremos es tan sencillo como el que explicamos para hacerlo en un iPhone, y aunque no es nativo, simplemente necesitarás de una aplicación llamada Sticker Maker y luego seguir las indicaciones que te señalamos.


Te puede interesar:
La biblia de Whatsapp: Desde trucos hasta solución de problemas


Hacer stickers de Whatsapp en Android: Paso a paso

Cómo usar los stickers de WhatsApp

  • En primer lugar debes descargar la app gratuita Sticker Maker desde la Google Play Store.
  • Para ayudarte con los recortes de imágenes puedes también descargar la app Background Eraser and Remover, te ayudará a extraer con mayor precisión las imágenes para el sticker.
  • Para hacer stickers de Whatsapp en Android es importante que puedas utilizar imágenes con un fondo de un único color que permita luego un fácil recorte.
  • Ahora ingresa en Sticker Maker y coloca el nombre del nuevo paquete de stickers que estás a punto de crear.
  • Luego de que lo selecciones, encontrarás el esquema en el que van los nuevos stickers, allí escoge un recuadro y enseguida te mostrará la opción de “Camera” como también puedes elegir “Gallery” y así tomar imágenes que ya tengas en el equipo.
  • Luego de elegir la imagen solamente tienes que dibujar una silueta sobre la sección de la misma que deseas tomar para hacer el sticker
  • Una vez realizado este paso tantas veces desees, entonces debes pulsar la opción “Save stcikerpack” seguido de “Add sticker pack to WhatsApp” y automáticamente se trasladará a WhatsApp y debes escoger la opción “Guardar”.

De esta manera ya sabes cómo hacer stickers de Whatsapp en Android de forma personalizada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.