“banner

APKPURE un market de aplicaciones alternativo a Google Play que nos recuerda mucho a Aptoide. Las tiendas no oficiales de aplicaciones o markets de apps llevan bastantes años entre nosotros, pero ahora toman una mayor importancia sobre todo para aquellos usuarios que utilizan dispositivos de Huawei, ya que al no contar con los servicios de Google o GMS, no podemos utilizar la Play Store por lo que debemos optar por alternativas. Por eso hoy te vamos a contar como es APKPURE, una tienda de apps independiente y sumamente interesante, con muchas opciones para descargar APK de apps de forma segura y muy fácil.

APKPURE puede ser un gran aliado a la hora de encontrar aplicaciones en un smartphone Huawei por ejemplo. Puedes llegar a archivos APK recomendados desde Petal Search, o directamente entrar en este market alternativo a la propia tienda de apps llamada AppGallery.

Y es que AppGallery no lleva suficiente tiempo como para que pueda tener el mismo catálogo que la tienda oficial de Google, algo que es, por otra parte, totalmente lógico. En sí AppGallery está bastante bien resuelta para el tiempo que lleva, pero tener otra tienda de apps independiente como APKPURE puede ser el añadido definitivo para no notar la ausencia de la tienda oficial, para usar un Huawei sin apps de Google y no morir en el intento.

APKPURE y sus APK

APKPURE es una tienda de apps que te permite instalar aplicaciones en tu móvil o tablet equipada con el sistema operativo Android, ya que podemos acceder por medio del nuestro navegador web o por la app que podremos instalar en nuestro dispositivo móvil.

APKPURE lleva operativo desde 2014 por lo que no es una tienda que haya aparecido ahora de repente. Según datos de 2016, en ese momento su volumen de visitas era de 10 millones de usuarios únicos, con una media de descargas por usuarios de unas 30 apps al mes.

El diseño de APKPURE es bastante sencillo, sin grandes alardes, pero totalmente suficiente como para funcionar con la app sin ningún tipo de problema.

Su interfaz es sencilla de manejar y con varias posibilidades de personalización que son de agradecer para poder modificar de vez en cuando la apariencia de la app.

APKPURE
En APKPURE se puede cambiar el tema

Podemos modificar el color del tema que viene predeterminado en color verde a otros colores como son azul celeste, carmesí, violeta oscuro, gris frío, albaricoque naranja y fuerza aérea azul.

Además, tenemos un modo oscuro para seguir la moda que se ha instaurado en todas las apps desde hace ya varios años.

Descargar apps fácilmente

Si nos fijamos en la interfaz de APKPURE, nos daremos cuenta de que todo está bien distribuido y que no tendremos ningún problema para manejarla desde el primer minuto que tengamos instalada la aplicación.

En la parte superior tenemos un lugar para realizar nuestras búsquedas de aplicaciones, algo que resulta muy cómodo si ya conocemos el nombre de la aplicación que queremos descargar.

APKPURE
Secciones de APKPURE

En esta parte superior también tenemos 3 secciones como son:

  • Featured: donde nos aconsejan sobre apps o juegos.
  • Noticias: el lugar donde podemos leer que está pasando en el mundo de las aplicaciones.
  • Videos: donde tenemos trailers de los principales juegos y apps del momento.
APKPURE
Esta tienda de apps también no ofrece poder ver comentarios y más cosas.

Ya en la parte inferior tenemos varios botones (secciones) que también pueden servirnos de bastante ayuda como son:

  • Inicio: es el botón que nos sirve para volver al principio del todo de la app.
  • Store: donde entraremos en la tienda de apps y veremos sugerencias, principales, juegos, principales apps, juegos de pago, los juegos y apps más populares de las últimas 24 horas y una selección de apps que realiza la propia aplicación.
  • Community: es el lugar donde podemos ver la opinión de otros usuarios sobre distintas apps y juegos.
  • Yo: es donde podremos registrarnos y donde tendremos la facultad de ver nuestras publicaciones, favoritos, votaciones o mensajes, además de gestionar las apps que ya tenemos instaladas, los temas o los tags.

Cómo usar APKPURE

APKPURE
Así se instalan aplicaciones

El funcionamiento de APKPURE es sumamente similar al que tenemos en la Google Play Store, en todos los sentidos, siendo sumamente fácil.

  • Buscamos una app en el buscador de la parte superior de la app.
  • Cuando la encontremos simplemente pulsamos en el “Instalar”, que está en la parte derecha de la misma.
  • Ahora comienza a descargar el archivo apk para instalar la app.
  • Una vez hecho esto nos pregunta si queremos instalar la aplicación y pulsamos en “Instalar”.
  • Se instalará la app hasta que salga una pantalla donde pone “installation completed (instalación completada)”. Ahora podemos pulsar en “Done” si queremos seguir en APKPURE o pulsar en “Open” para que se abra la app que acabamos de instalar.

Así de sencillo es instalar aplicaciones con APKPURE.

Actualizar apps descargadas de APKPURE

APKPURE
Así se actualizan apps

Con APKPURE también podemos actualizar aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo de manera fácil como os vamos a contar ahora mismo.

  • Debemos ir a la sección “YO”, la cual está en la parte inferior izquierda, tal y como os contábamos líneas más arriba.
  • Seguidamente entramos en “Gestión de aplicaciones”.
  • Ahora veremos todas las apps que nos permite actualizar, pudiendo hacerlo de una en una o todas a la vez, pulsando el letrero de la parte de abajo a la derecha donde pone “Actualizar todo”.

Desde “Gestión de aplicaciones” también tenemos acceso a otras pestañas, situadas en la parte superior, donde tenemos diferentes opciones que también son interesantes como:

  • Descargas: donde podremos ver aquellas apps que todavía se estén descargando o que estén pausadas.
  • Instalado: lugar donde podremos ver las apps instaladas, pudiendo desinstalarlas si lo vemos necesario.
  • Administrar APK: aquí tenemos todos los archivos apk que haya en nuestro móvil para volver a instalar una app si lo necesitamos.

Como habéis podido observar APKPURE es una tienda de apps muy completa, fácil de manejar y con posibilidades interesantes. Es sumamente aconsejable no solo si tiene un dispositivo Huawei, sino cualquier Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.