Inicio Software Aplicaciones Aptoide: todo sobre la tienda de apps Android alternativa a Google Play

Aptoide: todo sobre la tienda de apps Android alternativa a Google Play

Aptoide
Aptoide es la tienda de aplicaciones que ha dado dolores de cabeza a Google

Aptoide nació para competir en el duro mercado de la comercialización de aplicaciones, como Play Store, App Store, Amazon o Google Play. ¿Descargar e instalar Aptoide es seguro? Vamos a intentar responder a esta pregunta.

Aptoide está orientada hacia dispositivos con el sistema operativo Andriod. Sus creadores se ufanan en que es manejada por los propios usuarios. Aptoide permite descargas de aplicaciones de forma gratuita y también efectuando pagos.

La gran receptividad que ha tenido Aptoide se debe a que sus usuarios se encuentran con una gran variedad de aplicaciones que no están disponibles en otras tiendas, específicamente las del gigante tecnológico Google. De esta manera, puedes suministrar mayores funciones a tu dispositivo móvil.

Aptoide, descargar e instalar

Lo primero que debes hacer antes de instalar Aptoide en tu móvil, es tener instalada en tu smartphone la opción que te deja colocar aplicaciones que no provienen de Google Play.

No necesitas hacer un registro previo para iniciar este proceso, aunque si lo deseas puedes abrir una cuenta gratuita que no está demás, pues ofrece ciertas ventajas.

A partir de allí, todo sigue siendo muy fácil y sencillo, solo tienes que ingresar a la página web oficial y seguir los pasos para su descarga. A partir de ese momento ya todo está listo para comenzar a bajar al móvil o la tablet, las aplicaciones que más te gusten.

Cómo funciona Aptoide

Instalar y usar Aptoide es muy sencillo.

Si ya instalaste Aptoide, probar o disfrutar de sus aplicaciones, sólo requiere hacer click en la que te interesa, y en segundos estará lista y funcionando. Además, otra de las bondades de la tienda es ofrecer una serie de tiendas de aplicaciones y juegos desarrollados por sus propios usuarios, tal como decíamos antes.

Los juegos y aplicaciones que aportan los usuarios de Aptoide se llaman repositorios. Agregar nuevos repositorios se realiza en cuatro sencillos pasos. Para empezar, haz click en la pestaña correspondiente a TIENDAS, ubicada en la parte superior de la web. Luego busca el botón MAS y ubica el repositorio o archivo que quieres agregar, o sino, el que estas buscando. Finalmente le das al botón SEGUIR para culminar el proceso. 

Aparte de esto, Aptoide extendió en los últimos años sus tentáculos hacia los televisores inteligentes y decodificadores. Para aligerar su versión en estos dispositivos, añadió AptoideLite, y se sumó  así a las versiones que ocupan menos espacio y son más rápidas. Recientemente apareció AptoideVR que explora la realidad virtual, y otra Aptoide que restringe el acceso a contenidos y apps exclusivas para los adultos.

Te puede interesar: Whatsapp lidera el ranking de las apps más descargadas en lo que va de 2019

Aptoide: Opiniones

Una de las ventajas de Aptoide es que los propios usuarios intervienen en el suministro de aplicaciones

Si vamos a enumerar las bondades de Aptoide debemos empezar por la variedad de aplicaciones que ofrece. También las apps que cargan los propios usuarios y la posibilidad de mejorar las apps en oferta. Esto es posible a la interaccion de los programadores que crearon la plataforma de Aptoide y los usuarios.

Otra gran ventaja es que no existe bloqueo en ningún país para estas aplicaciones. Desde cualquier lugar se puede ingresar al mercado de Aptoide y realizar descargas, aunado a la seguridad que ofrecen los repositorios, que no es otra cosa que los archivos que crean los usuarios o programadores para guardar las aplicaciones.

Pese a que los repositorios son la gran ventaja de este mercado complementario de aplicaciones móviles para Android, son a veces también su principal defecto, pues la búsqueda de estos archivos puede ser muy tediosa y lenta. Por eso es muy importante saber y tener claro que es lo que estás buscando.

La guerra de Google y Aptoide

Aptoide ha denunciado supuestas maniobras de Google para dificultar su participación en el mercado de las aplicaciones

Cincuenta y seis millones de usuarios de Aptoide y cerca de un millón de aplicaciones provocaron que Google reaccionara y pusiera en marcha estrategias para frenar la competencia que representaba la empresa portuguesa. Google le ponía obstáculos a las app marcándolas como maliciosas y eliminándolas.

Ante esta situación, Aptoide inició desde 2014 una campaña para denunciar y frenar estas acciones de Google. A finales del año 2018, un tribunal dictaminó que Google debía suspender esta práctica hacia Aptoide. El dictamen se basó en la necesidad de respetar y promover la libertad de los usuarios de elegir la tienda de su preferencia, sin ninguna manipulación tecnológica o favoritismo. La decisión obligó a Play Store a darle dos opciones: mantenerla o desinstalarla. Sin embargo, la gente de Aptoide mantiene la queja que Google sigue calificandola como una app insegura. 

Una guerra de dimes y diretes, pero lo que sí es cierto es que para poder instalar estas aplicaciones desde Play Store, tendras que realizar los ajustes manuales y desactivar el análisis de protección

Aptoide: una gran ventaja para móviles chinos

La tienda portuguesa es una buena alternativa para los móviles chinos que no cuentan con tiendas de aplicaciones preinstaladas. Para los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, por ejemplo, lanzados recientemente al mercado y que no traen preinstalados los servicios de Google. En estos dispositivos, Huawei deja la libertad a los usuarios para descagar WhatsApp, Gmail o Maps, entre otras, desde cualquier tienda de aplicaciones, como la misma Aptoide.

De hecho, los CEO de la empresa se encuentran en conversaciones con Huawei para convertirse en la tienda de sus dispositivos y sustituir a Play Store, todo esto a raíz de la suspensión de los negocios de Google con el fabricante chino por el bloqueo del gobierno de Donald Trump.

Hasta ahora desconocemos el alcance de esas conversaciones, pero no debe ser fácil para Aptoide, desde que Huawei ya tiene su propio sistema operativo en camino (Harmony OS) y con él, senda tienda de aplicaciones. hayan llegado a un acuerdo, pero es una ventana que abriría grandes opciones a Aptoide, no solo por estar preinstalada en sus equipos móviles, sino que le serviría para estar en la App Gallery Oficial de Huawei, desde donde se distribuyen sus apps.

Aunque el lanzamiento de Huawei Quick Apps echaría por tierra esta posible asociación con Aptoide. Y es que hay un punto que atenta contra esta super alianza de Aptoide: la empresa china se encuentra trabajando en su sistema operativo propio que le permitirá descargar y manejar apps de Android. Pero no te desanimes, y prueba Aptoide una de las mejores tiendas alternativas de apps.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.