Las amenazas móviles están a la orden del día. Aunque es preocupante la situación, sólo hay que tomar algunas previsiones para que hackear tu móvil no sea tarea fácil.

Algunos de estos consejos para evitar que hackear tu móvil sea más fácil de lo que imaginas, y presta atención porque son recomendaciones hechas por la Oficina de Seguridad del Internauta, OSI:

  1. Actualiza con la última versión del sistema operativo tus dispositivos así como las aplicaciones.
  2. Descarga las aplicaciones únicamente desde Google Play o App Store. Antes de instalarlas, verifica sean confiables. Revisa los comentarios y los permisos.
  3. Revisa y asegúrate que los enlaces que recibes a través de SMS, servicios de mensajería instantánea o correo electrónico sean confiables. La mayoría de estos enlaces son timos o estafas que te piden llenar una encuesta con información personal que puede ser usado luego en tu contra.
  4. Sé cauto con los archivos que descargas desde Internet, analízalos.
  5. No te conectes a redes públicas si vas a transmitir información confidencial y personal.

Otra recomendación es procurar no conectarte en redes WiFi públicas. Sí, son una tentación, pero lo mejor es usar tu plan de datos y evitar males mayores. También exhorta a tener una contraseña difícil de descifrar, y a evitar conectar tu móvil a puntos de recargas públicos de batería.

Si sigues estos consejos, el riesgo de que logren hackear tu móvil no será tan alto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.