Hombre sostiene un móvil en su mano con un mensaje de stop spam

Alerta de Spam: ¿Quién llama desde el 912016240?

Usuarios denuncian que del 912016240 quién llama es una empresa que se dedica a ofrecer planes de móviles o de conexión de internet o ambos.

Las denuncias de acoso desde números telefónicos cada vez van en aumento, por mucho que te inscribas en la Lista Robinson para no recibir llamadas indeseadas. El 912016240 es uno de esos números que no terminan de convencernos por no saber exactamente quién llama lo que todos queremos saber cuando un número sospechoso llama insistentemente, además de cómo evitar recibir llamadas desde ese número.

El 912016240 es uno más de la larga lista de números spam que recibimos a cada rato. Para saber quién llama buscamos en Internet y lo que encontramos innumerable cantidad de denuncias y comentarios muy negativos. Todo hace suponer que se trata de compañías telefónicas, fábricas de productos o encuestadoras, aunque obviamente ninguna asume su responsabilidad.

Algunos usuarios afectados han señalado que del 912016240 quién llama es una empresa que se dedica a ofrecer planes de móviles o de conexión de internet o ambos. Las llamadas se las hacen a cualquier persona sea cliente o no de la referida compañía.

Según lo reportado en las denuncias quién llama del 912016240 después de saludarte te preguntará si quieres cambiar de compañía telefónica, estas personas no aceptan una respuesta negativa, y si lo haces insisten en llamarte. Hay otros casos reportados en los que el interlocutor no dice nada y luego que tu respondes cuelgan o sencillamente hacen ruidos con el único fin de causar molestia.

¿Cómo bloquear a quién llama del 912016240?

Para bloquear a quién llama del 912016240 te recomendamos a seguir los siguientes pasos:

Si tu móvil es Android tienes la opción de crear una “Lista Negra de Números Telefónicos” y enviar ese número en esa lista.

En Google Play hay aplicaciones que te permiten identificar y bloquear llamadas de este tipo, una de ellas es TrueCaller con la cual identificarás cualquier llamada spam y según configures tu base de datos, bloquea esas llamadas que no te interesa recibir.

Para iOS puedes usar la aplicación Mr. Number que de igual manera te permite identificar y bloquear las llamadas publicitarias.

Periodista muy techie. O muy techie periodista. Lo mismo teclear que dictar al smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio