Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Huawei Mate 30 Pro: Fecha de lanzamiento y características al desnudo

Huawei Mate 30 Pro: Fecha de lanzamiento y características al desnudo

El lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro es un hecho, el próximo gama alta de la firma asiática tendrá la tarea de producir la transición al nuevo sistema operativo de la empresa llamado HongMeng OS, aunque por ahora todo no es más que rumores tanto sobre el que se espera sea un poderoso terminal, como del propio software que lo moverá.

Se ha repetido una y otra vez, con los móviles Huawei no sucederá nada si ya se encuentran en el mercado, sin embargo el cambio de sistema operativo genera expectativas por los dispositivos todavía no anunciados, por ejemplo el lanzamiento del Mate 30 Pro, aunque no se espera una enorme diferencia con Android, debido a que HongMeng OS estaría basado en Linux igualmente.


Te puede interesar:
Las claves de la cámara trasera del Huawei P30 Pro al desnudo


Lanzamiento del Mate 30 Pro

Lo primero que debes saber sobre el lanzamiento del Mate 30 Pro es su fecha de salida al mercado y todo apunta a que será septiembre de 2019 el mes elegido para presentar el teléfono. Específicamente se espera un gran evento el día 22 de septiembre en Europa, aunque de momento no se ha confirmado si será Londres o París.

Otro aspecto que debemos señalar sobre el lanzamiento del Mate 30 Pro tiene que ver con el sistema operativo. Al comienzo señalamos que este móvil aparecerá en los escaparates con HongMeng OS, sin embargo no se tiene muy claro cómo se manejará fuera del mercado asiático.

Una posible versión personalizada, con el código abierto de Android, pero con tienda de apps propias y la verdad que una especie de injerto tecnológico podría aparecer para la versión occidental del móvil y el nombre de esta capa personalizada sería Ark OS, algo que no debería espantar a los usuarios, ya que estaría siguiendo los pasos de un colega como OnePlus que utiliza para China Hydrogen OS y para el resto de su mercado Oxygen OS.

Avanzamos en lo que sabemos sobre el lanzamiento del Mate 30 Pro y llegamos al aspecto del sistema operativo. El nuevo dispositivo llegaría al mercado con un chip muy poderoso, se trata del Kirin 985, en el que se espera conectividad 5G con un nuevo modem y además una memoria RAM superior a los 6GB, con elementos de Inteligencia Artificial mucho más robustos.

En cuanto a la pantalla, esperamos en el lanzamiento del Mate 30 Pro recibir un dispositivo con un panel de 6,71 pulgadas AMOLED Full HD+ sin muescas, fabricada por BOE y no por Samsung o LG como se había comentado anteriormente.

La autonomía también es un aspecto importante sobre el lanzamiento del Mate 30 Pro. Tal parece que el dispositivo llegaría con el mismo sistema de carga rápida presentado para el Mate X, un cargador de 55W que es el más rápido del mercado y ofrecería recuperar toda la carga en apenas una hora.

Huawei Mate 30 Pro: Precio

Por ahora el precio del Huawei Mate 30 Pro no se ha filtrado, pero se espera que se ubique dentro de los 900 euros en su precio de lanzamiento, sin embargo puede que incluya algunas promociones para convencer a los usuarios de quedarse en un terminal gama alta que no incluye Android y las apps de Google dentro de su catálogo de opciones.

Henry Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate