Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Huawei Mate 30 Pro: Fotos y características filtradas

Huawei Mate 30 Pro: Fotos y características filtradas

Son muchos los rumores que giran en torno a las características del Mate 30 Pro, pero eso no significa que debemos dejar de prestarle atención a este terminal de gama alta de Huawei que promete. Todo lo contrario. La llegada del nuevo terminal de Huawei está a la vuelta de la esquina y, para que no pierdas detalles, traemos para ti todo lo que se sabe hasta ahora de las características del Mate 30 Pro. Además se dice que tendremos versiones como el Huawei Mate 30 lite que incluso puede que conozcamos antes que al propio hermano mayor de la nueva familia.

El lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro es un hecho, el próximo gama alta de la firma asiática tendrá características superiores en cámara con prestaciones para la grabación de video a nivel profesional. Lo cierto es que antes de su fecha de lanzamiento, que se prevé en el mes de septiembre, ya conocemos muchas especificaciones del Mate 30 Pro y hasta hemos visto algunas fotografías filtradas que, supuestamente, confirman la nueva distribución de sus lentes traseras en forma circular en forma distinta a las que vimos en el Huawei Mate 20 Pro.

Fecha de lanzamiento del Mate 30 Pro

Un directivo de la propia Huawei indicó para un medio ruso que será el 19 de septiembre cuando la compañía haga el lanzamiento oficial de la línea Mate 30. Esta información no es oficial, pero si viene del presidente de desarrollo de software de Huawei, Wang Chenglu; no está demás tomarla como referencia.

La cámara del Huawei mate 30 Pro tendrían una nueva distribución de lentes
La cámara del Huawei mate 30 Pro tendrían una nueva distribución de lentes

Ahora pudimos conocer que Huawei habría registrado unos modos específicos de grabación de video y que presumimos serán para incorporar en la cámara del Huawei mate 30 Pro. Como lo lees: Según un reporte del Let’s Go Digital, Huawei habría solicitado el registro de las marcas Cine-Lens y Camera Matrix, lo que nos hace pensar el Mate 30 Pro estaría equipado con un lente de cine para ofrecer grabaciones de video de alta calidad.

Sistema operativo del Mate 30 Pro

¿Contará con el nuevo sistema operativo desarrollado por la propia Huawei, HarmonyOS? ¿Tendrá un procesador más potente?  ¿Tendrá una mejor cámara? Eso todavía está por verse, pero por lo general las filtraciones nos dan una idea de cómo será un terminal cuando es lanzado al mercado, así que lo que te contemos de las características del Mate 30 Pro sólo será validado luego del 19 de septiembre, si es que en realidad esa sea la fecha escogida por Huawei para comprobar todas las filtraciones que han realizado durante varios meses de las características del Mate 30 Pro.

Sobre el sistema operativo, todo apunta a que el lanzamiento del Mate 30 Pro será con Android, en su mas reciente versión, es decir que tendría Android Q. Y es que sabemos que Huawei avanza en su tarea de producir la transición al nuevo sistema operativo de la empresa llamado HongMeng OS, por ahora todo no es más que rumores tanto sobre el que se espera sea un poderoso terminal, como del propio software que lo moverá.

Se ha repetido una y otra vez, con los móviles Huawei no sucederá nada si ya se encuentran en el mercado, sin embargo el cambio de sistema operativo genera expectativas por los dispositivos todavía no anunciados, por ejemplo el lanzamiento del Mate 30 Pro, aunque todo apunta a que veremos Android en las siguientes generaciones de los móviles Huawei y Honor.

Huawei Mate 30 llegará con mejoras en la cámara para la grabación de vídeo
La cámara del Huawei mate 30 Pro sería enfocada en la grabación de video

Una posible versión personalizada, con el código abierto de Android, pero con tienda de apps propias y la verdad que una especie de injerto tecnológico podría aparecer para la versión occidental del móvil y el nombre de esta capa personalizada sería Ark OS, algo que no debería espantar a los usuarios, ya que estaría siguiendo los pasos de un colega como OnePlus que utiliza para China Hydrogen OS y para el resto de su mercado Oxygen OS.

Lo que se sabe de las características delMate 30 Pro es que el Mate 30 Pro vendrá con una nueva versión del Shell EMUI 10, el cual fue desarrollado a partir de Android Q. Sin embargo, este terminal no tendrá los servicios de Google preinstalados, pero no hay ningún problema con ello porque podrás hacerlo si así lo deseas.


Te puede interesar:
Las claves de la cámara trasera del Huawei P30 Pro al desnudo


Procesador del Mate 30 Pro

Lo primero que debes saber sobre el lanzamiento del Mate 30 Pro es su fecha de salida al mercado y todo apunta a que será septiembre de 2019 el mes elegido para presentar el teléfono. Pero no lo veríamos desfilar en Berlín, escenario de la IFA 2019, sino que tendría un evento propio: Específicamente se espera un gran evento el día 19 de septiembre en Europa, aunque de momento no se ha confirmado si será Londres o París.

Avanzamos en lo que sabemos sobre el lanzamiento del Mate 30 Pro y sus características: El nuevo dispositivo llegaría al mercado con un chip muy poderoso, se trata del Kirin 985, en el que se espera conectividad 5G con un nuevo modem y además una memoria RAM superior a los 6 GB, con elementos de Inteligencia Artificial mucho más avanzados.

Lo que se sabe de las características delMate 30 Pro es que el Mate 30 Pro vendrá con una nueva versión del Shell EMUI 10, el cual fue desarrollado a partir de Android Q. Sin embargo, este terminal no tendrá los servicios de Google preinstalados, pero no hay ningún problema con ello porque podrás hacerlo si así lo deseas.

Huawei Mate 30 Pro mantendrá el notch como vimos en el anterior modelo
El Mate 30 Pro mantendrá el notch como vimos en el anterior modelo

Pantalla y batería del Mate 30 pro

Con respecto a la pantalla del Mate30 Pro se comenta que tenga un panel de 6,71 pulgadas AMOLED Full HD+ sin muescas y con un sistema de carga rápida de 55 W. Es decir similar a la que hemos visto ahora con el Galaxy Note 10. En cuanto a la pantalla, esperamos en el lanzamiento del Mate 30 Pro recibir un dispositivo con un panel de 6,71 pulgadas AMOLED Full HD+ sin muescas, fabricada por BOE y no por Samsung o LG como se había comentado anteriormente.

La batería del Mate 30 Pro también es un aspecto importante sobre el lanzamiento del Mate 30 Pro. Tal parece que el dispositivo llegaría con el mismo sistema de carga rápida presentado para el Mate X, un cargador de 55W que es el más rápido del mercado y ofrecería recuperar toda la carga en apenas una hora.

Cámara del Mate 30 Pro

El apartado de la cámara ha generado también un foco de atención en las características del Mate 30 Pro. Según el usuario de Twitter @Rodent950, el Mate 30 Pro tendría una triple  cámara, dos de ellas  con un sensor de 40 MP (con f/ 1.4 y la segunda de f/1.7 con una gran angular para una visión de 120º y otro de 8 MP con zoom de 5x. De resultar cierto, el Mate 30 Pro sería el primer móvil con una cámara súper potente.

Huawei Mate 30 Pro: Precio

Por ahora el precio del Huawei Mate 30 Pro no se ha filtrado, pero se espera que se ubique dentro de los 900 euros en su precio de lanzamiento, sin embargo puede que incluya algunas promociones para convencer a los usuarios de quedarse en un terminal gama alta que no incluye Android y las apps de Google dentro de su catálogo de opciones.

Sólo queda esperar un poco hasta septiembre para comprobar que las características delMate 30 Pro filtradas hasta ahora sean una realidad… ¿Apuestas?

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate