Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Las claves de la cámara trasera del Huawei P30 Pro al desnudo

Las claves de la cámara trasera del Huawei P30 Pro al desnudo

El Huawei P30 Pro es el móvil con la mejor cámara que hemos visto en lo que va de año. De hecho, en nuestro análisis, hablamos de que el P30 Pro era más una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone, porque el terminal monta la mejor propuesta fotográfica que hemos visto en 2019. Pero, ¿cuál es el secreto de la cámara del Huawei P30 Pro? La clave está en sus lentes: cuatro traseras para hacer fotos que hacen temblar a las cámaras profesionales.

En este artículo vamos a analizar en detalle cada una de las lentes que integran la cámara trasera del P30 Pro para entender las claves de su éxito en calidad de imagen. En el video que te dejamos a continuación te explicamos cómo funcionan cada una de las cuatro lentes de la cámara trasera del Huawei P30 Pro y te ponemos ejemplos de las fotografías y vídeos que es capaz de realizar:

Así las cosas, entramos en materia, vamos a repasar las cuatro lentes que integran la cámara trasera del Huawei P30 Pro y explicar, una a una, para qué sirven y qué nos aportan como usuario:

1. Lente principal:

El Huawei P30 Pro incorpora una lente gran angular. Se trata de un sensor de 40 mpx con lente Super Spectrum de 27 milímetros y apertura f/1.6 con estabilización óptica de imagen. Esta lente es la que se usa de forma más común en la mayor parte de las fotografías hechas con el modo automático del P30 Pro.

Es decir, en esos momentos en que abrimos la cámara y disparamos, sin más pretensiones que capturar el momento, y cuando no intervenga demasiado la Inteligencia Artificial para hacer de las suyas y buscar combinaciones de profundidad de campo, por ejemplo.

Hay un dato importante sobre este lente: no estamos frente a un estándar RGB (rojo, verde y azul) tradicional, y es que como bien ha dicho Huawei con P30 Pro quieren reescribir las reglas de la fotografía y la imagen, pues en este detalle hay que detenerse: Huawei usa tecnología RYB (rojo, amarillo y azul) es decir, que cambia los píxeles verdes por píxeles amarillos, dando como resultado imágenes con mayor luminosidad.

Por tanto, la combinación del lente Super Spectrum con apertura de 1.6, la Inteligencia Artificial movida por el procesador Kirin 980, y esta regla de detección de color que cambia los píxeles amarillos por píxeles verdes, nos permite estar tranquilos en condiciones en que la luz no es nuestra mejor aliada, porque no vamos a tener mayores problemas para conseguir fotos perfectas sea cual sea la iluminación, incluso con el sol en contraluz, el resultado es asombroso.

2. Gran Angular

El P30 Pro integra un sensor de 20 mpx con lente de 16 milímetros y apertura f/2.2. Esta es una de las lentes que más versatilidad nos da a la hora de capturar imágenes de paisajes, por ejemplo. Esta lente también es la que usa el móvil para hacer el modo super macro que es sencillamente espectacular en el P30 Pro.

Un caracol en primer plano. Fotografia con el modo macro del Huawei P30 Pro

 

A la hora de grabar video, hay un modo muy interesante para sacar el máximo partido a la cámara del P30 Pro: Se llama Dual Video, y permite grabar a la vez con las dos lentes principales, la gran angular y la super gran angular, para conseguir imágenes de ambas perspectivas, dando como resultado un video muy versátil que permite admirar la riqueza de un paisaje junto al detalle de una imagen más cerca.

3. Super Zoom

El Huawei P30 pro incorpora un sensor de 8 mpx con zoom periscópico óptico de 5 aumentos, con una lente de 125 milímetros, apertura f/3.4 y OIS. Es la lente cuadrada que vemos debajo de las otras dos. Este teleobjetivo periscopio es uno de los verdaderos puntos diferenciales del Huawei P30 Pro porque nos permite conseguir fotos de una calidad satisfactoria sobre objetos o detalles de paisajes que se encuentran lejos.

Así, el Zoom del P30 Pro nos da 5 aumentos ópticos, con una calidad que salta a la vista. Ahora bien, en cuanto entra en el juego la Inteligencia Artificial del software de la cámara del P30 pro, conseguimos un llamado “zoom híbrido” de 10 aumentos. Este zoom, si bien hace que las imágenes pierdan un poco más de calidad respecto a las tomadas con los 5 aumentos, la verdad es que resulta muy útil para capturar detalles que con otros móviles sería simplemente imposible apreciar.

Y ya algo que no ofrece ningún móvil: un zoom digital de 50 aumentos. ¿Para qué es útil? Pues para captar imágenes muy específicas, bien sea de un concierto, por ejemplo, o de un cartel que queremos leer. Es cierto que no tiene la calidad de una imagen captada con una de las lentes principales, o con un zoom de 5 o 10 aumentos, pero para momentos puntuales es útil, y en sí mismo es un logro de la ingeniería.

Foto con Zoom x1 del Huawei p30 pro

Foto con Zoom x1 del Huawei p30 pro

Foto con Zoom x5 del Huawei p30 pro

Foto con Zoom x5 del Huawei p30 pro

Foto con Zoom x10 del Huawei p30 pro

Foto con Zoom x10 del Huawei p30 pro

Foto con Zoom x50 del Huawei p30 pro

Foto con Zoom x50 del Huawei p30 pro

 

Un dato: Si quieres sacar el máximo partido del zoom del Huawei P30 Pro, puedes usar un trípode para que el resultado sea de más calidad y te sea más fácil enfocar la imagen.

4. Lente TOF

La cuarta lente del Huawei P30 Pro es una lente TOF, que por su siglas es un “Time of Flight”, o Huawei TOF lens, que vemos como un pequeño puntito colocado bajo el flash. Pero, ¿para qué sirve un lente TOF? Básicamente no es una lente que haga captura de imágenes como tal, sino que capta la información que permite conseguir fotografías con efecto bokeh o fondo desenfocado a nivel profesional cuando usamos el modo apertura para fotografías objetos en un primer plano.

Y es que un lente TOF lo que hace es medir la profundidad de campo de la escena, y consigue la información necesaria para dar distintos niveles de profundidad y, por tanto, fotos con resultados más realistas. No estamos ya hablando del retrato con efecto bokeh al uso, en el que tenemos un sujeto como protagonista y un fondo borroso en el paisaje, sino que tenemos distintos grados de desenfoque, consiguiendo imágenes que nada tienen que envidiar a las conseguidas con una cámara profesional.

Foto retrato hecha con el Huawei P30 Pro donde se aprecian distintos niveles de profundidad en la imagen

Foto retrato hecha con el Huawei P30 Pro donde se aprecian distintos niveles de profundidad en la imagen

En definitiva, el secreto del éxito del Huawei P30 Pro en fotografía no es magia, es ingeniería: Detrás de la cámara de este móvil hay un esfuerzo de innovación increíble, que ha logrado combinar el mejor hardware con software movido por la Inteligencia Artificial, dando como resultado un móvil que nos ofrece fotografías a la altura de una cámara profesional.

Y en esta infografía te resumimos las claves de las 4 lentes traseras que integran la cámara trasera del Huawei P30 Pro, sin duda, una de las mejores cámaras móviles de la historia:

Infografía sobre el funcionamiento de las cuatro lentes del Huawei P30 PRO

Infografía sobre el funcionamiento de las cuatro lentes del Huawei P30 PRO

Esperanza Hernandez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate