Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Arranca la tercera edición del concurso de fotografía para smartphones HUAWEI NEXT-IMAGE 2019

Arranca la tercera edición del concurso de fotografía para smartphones HUAWEI NEXT-IMAGE 2019

HUAWEI ha anunciado el lanzamiento de la tercera edición del concurso de fotografía para smartphones HUAWEI NEXT-IMAGE. Así, los creativos visuales de todo el mundo están invitados a enviar sus trabajos desde el 26 de marzo hasta el 31 de julio de 2019 para competir y convertirse en finalistas de NEXT-IMAGE, cuyo trabajo será evaluado por un panel de fotógrafos, comisarios de arte y artistas visuales reconocidos mundialmente.

Los premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 proporcionarán a los usuarios de teléfonos inteligentes HUAWEI una galería donde podrán mostrar su mejor trabajo a una audiencia global. Ahora en su tercer año, los premios han recibido más de 550.000 entradas de más de 130 países hasta la fecha, lo que los ha convertido en uno de los concursos de fotografía para teléfonos inteligentes más populares del mundo.

HUAWEI es reconocido por ofrecer una calidad fotográfica superior en sus dispositivos móviles y por la innovación que incorporan sus buques insignia. HUAWEI ofrece lo último en tecnología y las mejores cámaras de su sector. Construyendo sobre su reputación fotográfica, los premios NEXT-IMAGE se crearon en el año 2017 para redefinir la expresión visual y la cultura a través de las cámaras inteligentes más profesionales e intuitivas.

“Gracias al desarrollo en fotografía digital, HUAWEI se ha esforzado por brindar una nueva experiencia fotográfica a nuestros usuarios globales a través de la toma avanzada de imágenes y la redefinición del significado de la expresión visual”, ha declarado Li Changzhu, vicepresidente de la línea de productos de teléfonos de HUAWEI CBG. “Los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE nos ayudan a alcanzar este objetivo, y el número de presentaciones se ha duplicado desde su creación en 2017 con más de medio millón de imágenes. Los Premios representan nuestro compromiso de proporcionar herramientas de alta calidad que ayudan a hacer posible el trabajo de una nueva generación de artistas digitales”.

Premio de fotografía Huawei 2019

Los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 se dividen en seis categorías: #Emotion Tag, Hello, Life!, Faces, Going the distance, Life Now y Storyboard. Este año se suman tres nuevas categorías y se mantienen otras tres ya presentes en la edición anterior. Las nuevas incorporaciones son #Emotion Tag, que trata de expresar las emociones instantáneas mediante la fotografía de teléfonos inteligentes; Going the Distance, que consiste en descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias mediante el uso de nuevas funciones que se encuentran en la cámara de un teléfono, especialmente en las funciones de zoom; y Life Now, que trata de filmar una historia en menos de 30 segundos.

Además, habrá un Gran Premio para el ganador que recibirá 20.000 $, el último dispositivo de la marca, Huawei P30 Pro, la oportunidad única de asistir a la ceremonia de los premios NEXT IMAGE en Paris Photo 2019, y un certificado. Además de todo esto, habrá seis ganadores por categoría que recibirán 6.000 $, un Huawei P30 Pro, la medalla o certificado,  la oportunidad de asistir a la gala de los Premios y 50 premios a los finalistas (cada uno recibirá un smartphone HUAWEI P30 Pro).


Te puede interesar:
Las claves de la cámara trasera del Huawei P30 Pro al desnudo


El panel de jueces también ha aumentado en 2019 y estará formado por fotógrafos, curadores y artistas visuales reconocidos mundialmente. Entre ellos se encuentran cuatro Fotógrafos Magnum, incluyendo al respetado Alex Soth que repite como juez por segundo año consecutivo, y tres jueces que se estrenan en esta edición; of Bieke Depoorter, Gueorgui Pinkhassov, y Steve McCurry. A ellos se unen Liu Heung Shing, un periodista y fotógrafo ganador de un Pultizer; El fotógrafo de moda y artista Erik Madigan Heck; Li Changzhu, vicepresidente de la línea de productos para teléfonos móviles, Huawei Consumer Business Group; y Andrew Garrihy, Director de Marketing de Europa Occidental para Huawei Consumer Business Group.

“Es un privilegio que se me haya pedido ser uno de los jueces de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE Awards, que es una oportunidad increíble para que personas de todo el mundo puedan ver su trabajo entre cientos de miles de gente”, ha afirmado el miembro del jurado Erik Madigan Heck.

Aprovechando la ocasión, HUAWEI llevará a cabo una serie de eventos centrados en la visión de la compañía y su compromiso para ampliar la expresión visual. Esto incluirá la participación en exhibiciones y roadshows líderes en todo el mundo, las clases NEXT-Image College que brindarán cursos en línea de alta calidad y comunicación cara a cara entre artistas visuales y estudiantes, y clases magistrales con expertos en fotografía.

Por segundo año consecutivo, HUAWEI también exhibirá los trabajos ganadores de NEXT-IMAGE Awards como parte de una exposición más amplia durante la feria anual de fotografía París Photo, la principal feria internacional de fotografía. La exposición NEXT-IMAGE del año pasado estaba formada por más de 5.000 fotografías sacadas por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo con dispositivos de la marca. La exposición se exhibió en París, Pekín y Shenzhen.

La convocatoria finaliza el 31 de julio y los ganadores se anunciarán el 9 de septiembre. Como culminación, la ceremonia de entrega de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 tendrá lugar en noviembre durante la gala de Paris Photo 2019. Para más detalles, la web oficial de los premios está disponible https://gallery.consumer.huawei.com; al igual que el Instagram del concurso, www.instagram.com/huaweinextimage/

Elena Perez
Tags
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate