ILUNION Salud ha llevado a cabo la audiodescripción y subtitulación de la serie ‘Juego de tronos’, así como de ‘Big little lies’ y ‘Jardín de bronce’, para HBO INCLUSIÓN, el nuevo proyecto inclusivo que HBO Brasil ha puesto en marcha junto con WhatsMedia, la filial americana de WhatsCine, para que personas con limitaciones auditivas o visuales puedan disfrutar sin barreras de varias de las mejores series de HBO.

Así, desde su lanzamiento, los brasileños ciegos o sordos abonados a HBO Brasil pueden disfrutar de la audiodescripción y subtitulado adaptado de todas las temporadas de ‘Juego de tronos’, incluida la temporada 8, y, próximamente, ofrecerá una versión accesible de ‘Big little lies’ y ‘Jardín de bronce’, series que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.

  • ‘Juego de Tronos’, basada en la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’, de George R.R. Martin, es la serie con mayor cantidad de galardones Emmy en la historia de la televisión.
  • ‘Big little lies’, uno de los fenómenos televisivos del año pasado, cuenta la historia de tres mujeres cuyas vidas son zarandeadas por un asesinato ocurrido durante la gala benéfica de la escuela primaria de sus hijos. Basada en una novela de Liane Moriarty, esta serie fue creada por David R. Kelley, padre también de míticas series como Ally McBeal y Boston Legal.
  • Protagonizada por el argentino Joaquín Furriel, ‘Jardín de bronce’ cuenta la historia de un padre que busca desesperadamente a su hija, desaparecida al ir a un cumpleaños.

HBO IN no supone ningún coste adicional para los abonados a esta plataforma televisiva y está disponible en los sistemas iOS y Android. Utilizarla es tan sencillo como elegir en la app el capítulo de la serie, seleccionar la accesibilidad deseada y pulsar sincronizar, una vez activen el contenido elegido en la televisión. Unos segundos después estarán disfrutando de la accesibilidad elegida en su ‘smartphone’ o tablet.


Te puede interesar:
Estrenos y mejores series de HBO en 2019

“huawei

Series sin barreras

Con una amplia experiencia en este campo que le convierte en uno de los líderes del sector, ILUNION Salud ha audiodescrito y subtitulado miles de películas y series.

En su haber se encuentra la audiodescripción y subtitulación de más de 4.000 películas y más de 5.000 capítulos de distintas series para que sean accesibles a los clientes con discapacidad visual o sordera de la plataforma de televisión Movistar+, por ejemplo.

Películas como ‘El olivo’, cuya protagonista ganó el Goya a la actriz revelación 2017; documentales, como ‘Ata, pintando negro’, series, como ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Víctor Ros’, son otros de los títulos que ILUNION Salud ha hecho accesibles.

Según Juan Manuel Molina, director del Área de Accesibilidad a la Información y a la Comunicación de ILUNION Salud, la clave de la audiodescripción radica en contar, en los huecos que deja libre el diálogo de los personajes, lo que está ocurriendo, de forma que permita el seguimiento de la trama, pero sin desvelar nada que el resto de espectadores aún no sepa.

En cuanto a los subtítulos, deben facilitar el seguimiento de la trama de la película, indicar solo los efectos sonoros verdaderamente necesarios y hacerlo en su ubicación correspondiente, es decir, entre paréntesis y en la parte superior derecha, según establece la norma UNE 153010.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.