Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro han sido presentados en medio de gran expectación, pues son los primeros en nacer luego del veto de Trump a las empresas chinas. Sin embargo, los de Huawei han sabido burlar el veto de EEUU así que los nuevos Huawei Mate 30 vendrán de serie con Android Open Source, es decir la versión libre del sistema operativo de Google, más la capa de personalización propia de Huawei, en este caso EMUI 10, y Huawei Mobile Services, la solución del fabricante para la gestión de aplicaciones tipo App Gallery.

Entonces, ¿qué ha cambiado? Los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 pro no traerán preinstaladas aplicaciones de Google. Sin embargo, el usuario podrá descargarse estas app y todas las que considere necesitar a través de sus archivos instalables (.apk). Para esto Huawei no solo cuenta con su propia versión de Google Play, llamada AppGallery, sino que afirma estar trabajando en soluciones para hacer «muy transparente, sencillo e intuitivo», el proceso de instalación.

Huawei Mate 30 Vs Mate 30 Pro

VIDEO: Primer contacto con Huawei Mate 30 y mate 30 PRO

Hemos estado en Munich conociendo los nuevos móviles de Huawei, el Mate 30, el Mate 30 pro y el mate 30 lite. Y aquí te contamos nuestras primeras impresiones tras un contacto rápido con los nuevos móviles Huawei Mate 30 series.

Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro

[table id=Mate30Pro /]

[table id=Mate30 /]

Del primero que vamos a hablar es del hermano mayor: Huawei Mate 30 pro, un terminal que destaca en el apartado de video y viene con características y especificaciones que dejan claro que Huawei tiene mucho que aportar en cuanto a innovación móvil se refiere.

Tenemos novedades de diseño: Huawei ha decidido eliminar los botones físicos, y sustituirlos por un panel táctil en el lateral del teléfono. Esto nos permite hacer los ajustes correspondientes al sonido, por ejemplo, con simplemente deslizar los dedos por los laterales del móvil.

El procesador es el Kirin 990, el más reciente del fabricante, nacido para la Inteligencia Artificial y que tiene más potencia que sus predecesores.

En la batería del Mate 30 Pro también encontramos novedades: 4.500 mAh con carga rápida, inalámbrica y reversible. 4.200 mAh de batería tiene en Mate 30, por su parte.

Características de la cámara cuádruple del Mate 30 Pro

Y ahora pasamos al apartado fotográfico, porque tenemos cuatro lentes en Huawei Mate 30 Pro: una Cámara dual de 40 MP con gran angular, más telefoto de 8 MP hasta 3 aumentos ópticos y un sensor 3D para la optimiza captura de imágenes. En la frontal tenemos una cámara doble lente combinando uno de 32 Mpx y un gran angular para las selfies grupales. Con esta combinación se prevé un efecto bokeh más natural

Por su parte, en HUAWEI Mate 30 tenemos triple Camera: 40MP SuperSensing Camera, aconpañada de una lente de 16MP Ultra Wide-angle y una lente de 8MP Telephoto.

Características de la triple cámara del Mate 30

Destacan por sus aplicaciones de video: Gracias a la función Cine Camera y sus 1/1.54 pulgadas de sensor consigue grabar vídeos 4K/60fps así como vídeos en ultra slow-motion de hasta 7680 fps, es decir, cámara lenta 8 veces más ralentizado que nunca.

De momento sabemos que el Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro llegarán al mercado entre octubre y noviembre de este año, a un precio que se definirá en función de los mercados y que confirmaremos apenas tengamos información al respecto. De momento un par de infografías para que puedas ver en detalle las características de ambos modelos.

Infografía con las principales características del Huawei Mate 30 Pro
Infografía con las principales características del Huawei Mate 30

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí