“banner

¿Aplicaciones Android para tu móvil sin Google Play? Sí, Huawei ha demostrado que sí es posible. Luego de las restricciones que le impusiera el gobierno estadounidense a la empresa china, ésta ha potenciado la opción de descargar series desde su propio market con servicios móviles como la AppGallery, y diversas alternativas creadas para suplir de apps a los móviles que no tengan los servicios de Google instalados, como puede ser Petal Search o las Quick Apps. Como lo lees: Huawei sigue desvinculándose de Google en muchos aspectos, primero lanzando sus propios servicios HMS (Huawei Mobile Services), después la AppGallery (su propia tienda de aplicaciones) y sigue dando fuerza a las Quick Apps Huawei.

Ya sabemos que es muy posible que los futuros móviles de Huawei tengan HarmonyOS como sistema operativo, y ahora Huawei Quick Apps es uno de los servicios móviles creados por la empresa y que su principal característica es que las Huawei Quick Apps no necesitan ser instaladas y solo pesan 2 MB. Por tanto, el peso de una aplicación usual de Android se reducirá al usarse Huawei Quick Apps, buscando con esto además de acceso fácil a las aplicaciones y a los juegos, minimizar el espacio que se requiere para instalarlas.

La empresa china aseguró que las Huawei Quick Apps funcionan perfectamente con los dispositivos de al menos una docena de marcas chinas, además ofrecen una interfaz ligera y funcional. El acceso a las Huawei Quick Apps se realiza desde la AppGallery, o una búsqueda en internet como explican en HuaweiCentral, acceso instantáneo o utilizando la asistencia de la empresa la que igualmente garantiza que el contenido de las Quick Apps se guarda con mucha seguridad.

Estas nuevas Quick Apps Huawei son las protagonistas de este artículo donde te vamos a enseñar que son, que ventajas tienen y como se pueden instalar en terminales como el Huawei P40 para tener apps como Twitter, por ejemplo. Así que veamos en detalle qué nos ofrecen.

Quick Apps Huawei, ¿qué son?

Huawei continúa avanzando sin depender de Google, ya que continua la lucha mantiene la marca con el gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump.

Por eso desde Huawei se han decidido hacer llegar este nuevo servicio a todos los móviles con Android 10, como alternativa a las apps propias de Google.

Ya en un principio tenemos las primeras ventajas de las Quick Apps Huawei con respecto a las de Google, ya que ocupan únicamente 2 MB, por los 64 MB que ocupan las de la gran G.

Este ecosistema se encuentra dentro de la tienda de aplicaciones de Huawei (AppGallery) donde están este tipo de aplicaciones que no necesitan una instalación real como las que conocemos de Google. Además, consumen muy poco espacio de la memoria lo que hace que se minimice mucho el impacto de las apps en la memoria de los teléfonos.

Estas apps usan HTML 5, CSS y JavaScript en sus interfaces, algo que les permite tener un mayor dinamismo y un mejor consumo de la memoria del smartphone.

Es decir, las Quick Apps Huawei permiten al usuario ejecutar y administrar aplicaciones rápidas, que pueden hacer lo mismo que las aplicaciones normales, pero sin tener que instalarlas, usando menos espacio y que además se actualizan de manera automática.

Acceder a las Quick Apps Huawei

Quick Apps Huawei
Accediendo a la AppGallery

Las Quick Apps Huawei hacen uso de HTML 5, CSS y JavaScript, como te decíamos antes, siendo totalmente compatibles con los servicios móviles de Huawei, pero la cosa no se queda ahí, ya que desde la marca aseguran que estas apps funcionan con los servicios de doce de los principales fabricantes chinos de dispositivos, cubriendo el 35 % del mercado global y el 85 %del mercado chino.

Para acceder a las Quick Apps Huawei se puede hacer desde la propia tienda de Huawei (AppGallery), desde una url y a través de los servicios de asistencia de la empresa.

Para acceder desde la tienda AppGallery, únicamente debemos abrirla, ir al buscador de aplicaciones y seguidamente escribir e instalar el Quick App Center. Después la aplicación ya estará en la página de inicio para que podamos funcionar con las Quick Apps Huawei.

Ventajas de las Huawei Quick Apps

La justificación de la marca para lanzar estas Quick Apps Huawei es que:

  • Tiene bajo coste: según Huawei, a los desarrolladores solo requieren del 20 % del código, si lo comparamos con las apps normales, para desarrollar la aplicación. Desde la marca china aseguran que se podrían tener apps listas para funcionar en tan solo 3 días.
  • Sin instalación: son apps que no necesitan prácticamente ninguna instalación por lo que el ahorro en el almacenamiento del dispositivo es considerable. Según Huawei se podrían tener en 1 GB de almacenamiento más de 2,000 Quick Apps, lo que permitirá tener mucho más espacio para nuestras fotos, vídeos o demás archivos.
  • Fácil acceso: se puede acceder a ellas de manera fácil, como lo hacemos con todas, pero además se pueden activar con la voz.
  • Velocidad: la velocidad para funcionar con estas apps es muy buena, no se notará nada que prácticamente no tienen instalación alguna en el móvil.
  • Seguridad: desde Huawei garantizan que la seguridad de estas apps es muy alta, ya que cuentan con un nivel de verificación muy alto para aislar y proteger nuestra información.
Quick Apps Huawei
Móvil Huawei

Gracias a las Quick Apps Huawei conseguiremos utilizar aplicaciones sin tener que instalarlas o instalando una parte muy pequeñas en nuestro dispositivo.

Podremos usar aplicaciones como Twitter, Instagram o WhatsApp sin tener que instalarlas en nuestro smartphone, colocando un acceso directo en el mismo, es decir, tal y como las tenemos ahora mismo, pero sin ocupar espacio en nuestro móvil.

Esto también podremos utilizar aplicaciones como Google Drive o YouTube, aunque nuestro dispositivo no tenga los servicios de Google activos, puesto que accedemos como si de una página web se tratase y de forma online.

Huawei también ha incorporado algunos juegos como Roblox o apps como las de Wish, Uber Eats, Pinterest, Airbnb o Zedge entre otras para facilitarnos entrar en ellas sin tener que instalarlas en el móvil.

Tiene algunas poco conocidas, pero bastante funcionales como es FIFA Video Games (un juego de fútbol), News (donde veremos las noticias), Plan List (organizador de tareas) o E-notes (herramienta de estudio).

Está claro que este camino le puede dar muchas alegrías a Huawei, ya que puede ser una muy buena forma de conseguir que los desarrolladores se incorporen a su proyecto, además de conseguir ampliar el catálogo de apps para todos aquellos usuarios de su marca, sobre todo ahora que se ven afectados por la falta de los servicios de Google.

A medida que vayan pasando los meses se podrían ir ampliando más y más las apps de este nuevo Quick Apps Huawei, para terminar en convertirse en el referente de este tipo de sistema, para ofrecer a los usuarios una tienda de apps potente y de un consumo muy justo tanto de almacenamiento como en el sistema propiamente dicho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.