¿Aplicaciones Android para tu móvil sin Google Play? Sí, Huawei ha demostrado que sí es posible. Luego de las restricciones que le impusiera el gobierno estadounidense a la empresa china, ésta ha potenciado la opción de descargar series desde su propio market con servicios móviles como el Huawei Quick Apps, la alternativa creada para suplir de apps a los móviles que no tengan los servicios de Google instalados.

Ya sabemos que es muy posible que los futuros móviles de Huawei tengan HarmonyOS como sistema operativo, y ahora Huawei Quick Apps es uno de los servicios móviles creados por la empresa y que su principal característica es que las Huawei Quick Apps no necesitan ser instaladas y solo pesan 2 MB.

Por tanto, el peso de una aplicación usual de Android se reducirá al usarse Huawei Quick Apps, buscando con esto además de acceso fácil a las aplicaciones y a los juegos, minimizar el espacio que se requiere para instalarlas.

La empresa china aseguró que las Huawei Quick Apps funcionan perfectamente con los dispositivos de al menos una docena de marcas chinas, además ofrecen una interfaz ligera y funcional. El acceso a las Huawei Quick Apps se realiza desde la AppGallery, o una búsqueda en internet como explican en HuaweiCentral, acceso instantáneo o utilizando la asistencia de la empresa la que igualmente garantiza que el contenido de las Quick Apps se guarda con mucha seguridad.

Huawei sin Google: ¿El futuro?

Observando el desarrollo del conflicto entre Estados Unidos y Huawei, lo que de momento no le permite a la empresa china usar a 100% el sistema Android en sus móviles, hay algo que analizar y es el hecho de que si estos softwares que está desarrollando Huawei son suficientes para dejar fuera del juego a Google.

Hasta ahora, los dispositivos de Huawei no son del todo independientes, pero todo indica que es muy posible que en poco tiempo se logre esa independencia total. ¿Veremos un Huawei P40 Pro con Huawei Quick Apps? Podría ser. Y es que por un lado, las Quick Apps permiten una rápida instalación y su sistema es compatible con diferentes dispositivos de doce fabricantes chinos de móviles, lo que representa el 85% del mercado asiático, una cifra que no debería ser subestimada.

Esto podría ser el futuro de Huawei: móviles sin Android 10 pero con soluciones y apaños para que tengamos las apps más populares. Similar a lo que ha sucedido con el Huawei Mate 30 Pro, con Android pero sin que vengan instaladas de serie las apps de Google. Al respecto había muchas dudas y las aclaramos en su momento: Lo primero es que hay que aclarar que Mate 30 sí que tiene Android como sistema operativo, pero no en la versión que estamos acostumbrados, sino en su versión abierta. ¿Qué implica esto? ¿Qué tendremos que hacer al sacarlo de la caja? ¿Podremos tener Instagram y WhatsApp en los Mate 30? Estas y otras respuestas en nuestra entrevista exclusiva a Ramiro Larragán, director de Marketing de la Unidad de Consumo de Huawei España que te dejamos aquí en vídeo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.