Huawei ha anunciado recientemente su nuevo apuesta estratégica: Se trata de la incorporación de una herramienta de búsqueda llamada Petal Search. Lo que la marca china de móviles pretende es desmarcarse ante el veto estadounidense de este año 2020, para sustituir apps y todos los servicios que dependan directamente de Google.

Petal Search es la evolución de su tienda de aplicaciones Huawei App Search, ya que no solo sirve para encontrar aplicaciones, sino que además funciona como buscador de noticias, imágenes, etc. A continuación, te desvelaremos cómo funciona este nuevo sistema de búsqueda de Huawei paso a paso.

¿Cómo puedo descargar apps tan comunes como WhatsApp en un Huawei usando Petal Search? Si tienes un terminal Huawei es normal que te preguntes cómo vas a poder instalar a partir de ahora cualquiera de las apps más comunes.

Google Play, poco a poco, acabará siendo historia para la marca china y sus usuarios, puesto que ha decidido reemplazar la tienda más famosa de aplicaciones por la suya propia. Pero como comprobarás a lo largo de este texto, no vas a tener ninguna complicación para poder seguir teniendo acceso a millones de apps.

En apariencia es similar al buscador de Google. Sin embargo, Petal Search a la hora de realizar las búsquedas no se apoya ni en Google ni en Bing, sino en su propio bot llamado Petalbot.

Ya es posible desde cualquier terminal Huawei descargar este widget, buscando por Petal Search en la AppGallery (la descarga es de 14 MB. Aunque también viene ya preinstalado en la última serie P40 de Huawei.

Para ver todas las posibilidades que incorpora Petal Search, ¿qué mejor que comprobarlo de primera mano? Para que lo veas te mostramos paso a paso cómo funciona, y cómo es posible instalar cualquier app que necesites. Durante el proceso de la descarga del widget Petal Search en tu terminal Huawei, verás que tienes que aceptar una serie de condiciones.

Instalar Petal Search es muy sencillo desde la Huawei AppGallery

Una vez realizada la descarga desde Huawei AppGallery, cuando lo abres, aparece una interfaz muy intuitiva, con el buscador en la parte superior para buscar la app que quieras instalar, y abajo las últimas noticias al estilo Google News.

En la parte inferior hay tres iconos: “Para usted”, que te lleva directamente a las últimas noticias. “Buscar”, para acceder también desde ahí a las apps.

Y el apartado “Yo”, en el que puedes ver tu historial de búsquedas, descargas, activar el modo incógnito, ver las últimas actualizaciones de Petal Search, acceder a los ajustes y comentarios.

Algunas de las funciones de Petal Search son mostrar noticias de actualidad

Petal Search: cómo instalar apps

Para instalar una app en Petal Search tienes que pulsar sobre la barra de búsqueda, o darle en el icono de “Buscar”, que se encuentra en la parte inferior.

Al poner el nombre de la app, como por ejemplo WhatsApp Business, podrás ver que además de una descripción, y la opción de instalar la app, aparece en la barra superior diferentes opciones: “Aplicaciones”, para que veas todas las apps que están relacionadas con la de tu búsqueda.

En Petal Search verás apps, noticias, y más funciones

“Noticias”, donde aparece una selección de las últimas noticias referentes a WhatsApp Business. “Imágenes” y “Vídeos”.

Puedes buscar fácilmente distintas apps y te saldrán opciones de distintos markets alternativos a Google Play Store

Cuando pulsas en la instalación, se abre una nueva ventana que te lleva en este caso a Apkpure. Dependiendo de la app, te puede llevar además a Aptoide, APKMonk, Huawei App Gallery o Google Play.

Puedes buscar fácilmente distintas apps y te saldrán opciones de distintos markets alternativos a Google Play Store

Terminas instalando un archivo APK, con la Nota que te indica Petal Search de que no es responsable del contenido de terceros. Por lo que tú eres responsable de cualquier posible riesgo que pueda implicar descargar la app.

Petal Search busca en forma simultánea en muchos markets de aplicaciones alternativos a Google Play

Cuando vas al apartado de descargas del icono “yo” puedes ver todas las descargas que has hecho, y ahí también tendrás acceso a las nuevas actualizaciones.

En definitiva, como habrás podido ver, instalar una aplicación desde Petal Search no es nada complicado.

En definitiva, como habrás podido ver, instalar una aplicación desde Petal Search no es nada complicado.

Sin embargo, corres el riesgo de instalar algún archivo que cuente con pocas garantías. Este sustituto natural de Google para Huawei incorpora nuevas funcionalidades dentro de la tienda de apps, aunque como vemos no todo son ventajas, pero sin duda es una excelente alternativa para instalar apps en tu Huawei sin los GMS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.