Aunque TikTok ha sido una de las redes sociales más populares durante la pandemia, ahora mismo no está pasando por sus mejores momentos (aunque cabe la posibilidad que acabe comprando Tik Tok Microsoft). Esto es algo que está aprovechando Triller, que a día de hoy es su máxima competidora.

Posiblemente aún no te suene tanto como Instagram, ya que esta red social no es todavía muy popular en España. El sistema de Triller es parecido al de Tik Tok, sin embargo, hay muchas cosas en las que se diferencia. Te vamos a mostrar en qué consiste y todo lo que necesitas saber antes de descargarla.

Ya no cabe ninguna duda de que Tik Tok se encuentra en apuros. Por un lado, el gobierno de EEUU quiere vetar la red social al acusarla de espionaje chino. Mientras que por otro lado ha sido demandada por Triller por infracción de patente. De manera que está en el aire su posible clausura. Triller está haciendo todo lo posible por desbancar a Tik Tok y, si consigue su esperado despegue, en poco tiempo será tan conocida en España como ella.

Tik Tok tiene ahora mismo una comunidad con más de 189 millones de usuarios, y quien le sigue más de cerca en la competencia es Triller con 23 millones. Aún están bastante alejados, pero en cualquier momento esto puedo dar un gran giro. Los tiktoteros que se pasen a Triller pueden acabar de hundir a Tik Tok.

Cómo funciona Triller

Triller, al igual que Tik Tok, consiste en una comunidad donde compartir vídeos con otros usuarios de cualquier parte del mundo. Su peculiaridad es que los vídeos suelen tener música de fondo, de manera que se centra más en bailes y videoclips caseros. Aunque también están los famosos “challenges” con filtros. En esta red social la idea también es mostrar a través de un video los mejores dones.

En apariencia tiene la esencia de una plataforma para crear vídeos musicales. Además, cuenta con funciones de edición con IA muy interesantes. Ofrece oportunidades para los amateur para que se atrevan a arrancarse y verse bien ante los demás, compartiendo sus clics musicales y teniendo la posibilidad de hacerse virales.

La gran ventaja de Triller es precisamente que gracias a ella podrás crear de forma sencilla vídeos musicales con un aspecto profesional. Incorpora más de 50 filtros, con nuevos añadidos cada semana. Y te permite personalizarlos con texto, emojis o dibujos.

La aplicación de Triller también es una red social, donde los usuarios forman una gran comunidad para apoyarse entre ellos. Tus vídeos propios y los de la comunidad puedes compartirlos por Twitter, Facebook e Instagram. La edición de video y música está basada en la Inteligencia Artificial, desarrollada por la startup de tecnología musical MashTraxx.

Cómo descargar y usar Triller

Evidentemente, para poder entrar en esta red social y aprovechar todas sus posibilidades tienes que descargarte la app. La puedes descargar gratis para Android y también para iOS. En su web oficial también la tienes disponible.

Uno de los principales usos que le puedes dar a esta aplicación, es la de encontrar y descubrir artistas de diversos géneros musicales, especialmente de hip-hop. Otra posibilidad de uso, es para promocionarte tu mismo con tu música creando tus propios videoclips sin tener que hacer una inversión económica. También puedes usarla como amateur, para disfrutar y divertirte con tus amigos creando clips musicales originales.

Una vez que comiences a manejarla, verás que puedes hacer tus vídeos musicales sin ninguna complicación. Eligiendo la música que quieres de fondo, grabando tomas, y pulsando el botón Triller para que la IA se encargue de la edición, juntando todas las tomas y dándoles forma de clip musical.

En definitiva, lo que puede garantizar el despegue de Triller, además de su potente plataforma, es que hay detrás marcas y empresas de mucho prestigio. Algunas de ellas son: Sony Music, Universal, Capitol Records, Warner Brothers, Epic, entre otras muchas. Muchos cantantes famosos también forman parte de esta comunidad como: Selena Gomez, Rita Ora, Justin Bieber y Kevin Hart, entre otros. Siendo un buen reclamo para hacer crecer la red social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.