“secador

Ya tenemos la fecha del lanzamiento al mercado del nuevo buque insignia de Huawei, y el sucesor del P30, el Huawei P40 estará en el mercado a partir de marzo de 2020, y aunque faltan varios meses para eso, ya se escuchan los rumores sobre lo nuevo que trae la compañía china referente a su precio y funcionalidades. Entre la información filtrada resalta el hecho de que posiblemente serán tres modelos de teléfonos, el estándar, el Pro y el Lite, este último sería el más económico y se espera que sea compatible con 5G.

Huawei P40 - Características y especificaciones técnicas

PRECIOPor definir EUR.
PANTALLAOLED de 6.4 pulgadas Resolución: 2,340x1,080 pixeles
CÁMARA PRINCIPAL48+16+8+2 megapixeles + ToF
CÁMARA FRONTAL32+2 megapixeles
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
PROCESADORHiSilicon Kirin 990
MEMORIARAM 6 GB,
Almacenamiento 128 GB
AMPLIACIÓNNanoSD
MEDIDASXX.X x XX.X x X.X mm
PESO XXX g
BATERÍA3,700 mAh
OTROS

Hace meses atrás las cosas se le complicaron a Huawei, debido a las restricciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, lo cual afectó el lanzamiento de los nuevos dispositivos inteligentes de la compañía, por ello el Mate 30 se estrenó en el mercado sin acceso a los servicios de Google. Lo que sí es seguro es que Huawei no permitirá que el gobierno se interponga en el camino del lanzamiento de los próximos Huawei P40 y Huawei P40 Pro, renovó la serie P y está listo para lanzar en los mercados grandes 5G en sus dispositivos. 

No tener acceso a los servicios de Google impide la utilización de Android como sistema operativo, esta situación refuerza el rumor de que el Huawei P40 podría tener doble sistema operativo, HarmonyOS y EMUI 10, los cuales trabajarían de forma independiente. Lo que se especula es que el usuario elegiría uno de los dos softwares. Esto sólo se implementaría en caso de no solventarse la situación de Huawei y el gobierno norteamericano.

Es inimaginable que Huawei pueda reinventarse en lo que respecta el diseño del Huawei P40, según los rumores, los cambios son muy puntuales y pocos, en líneas generales se mantendrá igual. Pero esto no es del todo malo, el Huawei P30 es un smartphone que destaca por su elegancia y sofisticación. Presentó como novedad el diseño “sándwich” entre Gorila Glass en la parte trasera y alta resolución en la pantalla.

Se especula que las esquinas se cuadraron para hacer mucho más cómodo sostener el teléfono y es probable que se omita la muesca, aunque ya varios fabricantes chinos han intentado eliminar la muesca, por lo que se cree que Huawei también está trabajando en ello.

Huawei P40, la clave está en la cámara

Hay quienes dicen que la “P” de la serie P de Huawei es sinónimo de fotografía, por lo que se espera que el Huawei P40 no sea tan diferente a sus antecesores y es que el Huawei P30 Pro fue reconocido por algunos portales especializados como el teléfono con la mejor cámara en el 2019.

Los rumores más creíbles hablan sobre una cámara de lente penta incorporada, es decir, con cinco sensores. El smartphone que antecede a este, el Huawei P30 Pro, tiene cuatro, incluyendo el sensor de tiempo de vuelo.  Igual que ocurrió con el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro, podría tener una configuración similar a un periscopio, lo que permitirá al dispositivo, lograr el zoom óptico de 10X.

La pantalla AMOLED del P30 Pro tiene unas medidas de 6,4 pulgadas, es muy colorida y brillante, pero su resolución Full HD no permite la nitidez en las imágenes. Aunque no hay rumores al respecto, se espera que para el Huawei P40, se hagan cambios en la pantalla que permitan la nitidez en las imágenes.

El antecesor del Huawei P40, no tenía un conector para auriculares de 3,5 mm, lo que trajo algunas decepciones por cuanto los auriculares USB-C que vienen con el dispositivo son de muy baja calidad y no ofrecieron el audio que se espera en un equipo costoso. Los altavoces también rompieron el corazón de muchos, fueron pequeños y las voces se escuchan distantes, se espera que en el Huawei P40 la empresa le de prioridad a este detalle y mejore significativamente el audio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.