Huawei ha anunciado que ampliará la disponibilidad geográfica de su servicio de vídeo en streaming Huawei Video en Europa. Actualmente se encuentra disponible en China, Italia y España, y ofrece una amplia selección de más de 4.000 títulos, producidos por sus partners de contenido internacionales, europeos y locales. A partir de 2019, la compañía lanzará Huawei Video en otras regiones del mundo.

En el evento, el grupo de comunicación digital VICE Media subió al escenario para hablar de la colaboración de VICE y Huawei en la creación de contenidos en vídeo diseñados exclusivamente para dispositivos móviles. La experiencia de visualización se complementa con la aparición de gráficos en movimiento, que permiten interactuar con los contenidos y compartirlos

“La colaboración con Huawei es muy importante para nosotros y está alineada con nuestra estrategia de contenido, que persigue explorar nuevos caminos en la distribución de contenidos”, ha señalado Lorenzo Mapelli, director de Contenido de VICE Media Italia. “Diseñamos contenido de vídeo premium teniendo en cuenta a los usuarios más jóvenes, y Huawei apoya la distribución de nuestro contenido. En un mundo donde cada vez se crea más contenido exclusivo para dispositivos móviles, trabajar juntos en una asociación tan sólida es crucial para ofrecer la mejor experiencia de vídeo para dispositivos móviles”.

VICE se ha expandido principalmente a medios digitales enfocados a adultos jóvenes, e incluye servicios de contenido, series web, Vice News, un estudio de producción de películas y hasta un sello discográfico. Como socio de contenido de Huawei, VICE está diseñando planes para producir contenido exclusivo para Huawei Video.


Te puede interesar:
Huawei Video: Tarifas, contenidos y todo lo que debes saber


Huawei Video es un servicio de suscripción mensual disponible para los usuarios de smartphones o tablets Huawei que utilicen EMUI 5.x o superior. La aplicación de Huawei Video permite visualizar series de TV, programas, videoclips, contenidos deportivos, documentales y películas en un catálogo que se actualiza con una periodicidad semanal.

 

“Huawei Video ofrece una experiencia de sonido y visualización superior al integrar a los mejores creadores de contenidos, como VICE, para ofrecer la mejor selección de contenidos diseñada específicamente para móvil en todos los formatos y categorías”, ha manifestado Jaime Gonzalo, vicepresidente de Europe Mobile Services en la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei. “Al asociarnos con VICE y otras plataformas de creación de contenidos, estamos proporcionando más contenido premium para dispositivos móviles a nuestros usuarios. Siempre daremos la bienvenida a los proveedores de contenido premium que deseen unirse a nuestra red para crear formatos y géneros innovadores”.

Actualmente el servicio tiene un precio de 4.99 euros al mes en Italia y España, y puede darse de baja en cualquier momento. Asimismo, los usuarios pueden alquilar películas durante 48 horas y utilizar el servicio simultáneamente en dos dispositivos, con o sin suscripción. Huawei Video también ofrece contenido gratuito para que los usuarios puedan probar el servicio antes de suscribirse al paquete de suscripción VIP sin publicidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.