“banner

Si tienes un móvil Huawei ya estarás al tanto de todas las novedades del propio ecosistema que está montando la compañía china. En GizTab ya hemos analizado algunos de los servicios más relevantes de Huawei como las Quick Apps Huawei o su sistema operativo HarmonyOS. En esta ocasión nos centraremos en las apps móviles de Huawei y sobre todo en los servicios propios más relevantes. Son recursos y herramientas que no pueden faltar en tu smartphone Huawei tal y como vas a poder comprobar. Te detallamos todas sus características y utilidades.

Esta propuesta de servicios Huawei es otra de las piezas clave para no depender de Google. Así logra fortalecer más su propio ecosistema, y enfila las estrategias al desarrollo de su propio sistema operativo con la App Gallery como centro de aplicaciones y soluciones.

Y es que si bien las empresas estadounidenses ya no pueden hacer tratos con Huawei debido al veto impuesto por el Gobierno de Trump. Esto ha supuesto que los servicios de Google ya no estén disponibles para los usuarios de la marca china. Bajo este contexto están viniendo todos los cambios y fortalezas de las apps móviles y servicios Huawei. En el siguiente listado veremos en qué consisten sus propios servicios, y por qué son indispensables para cualquier usuario que tenga un smartphone Huawei.

Huawei Video

En Huawei Video podemos encontrar un buen abanico de contenidos: una variada selección de series, videos cortos, vídeos de deportes, películas y documentales, tanto de España, como europeos e internacionales.

Asimismo, todas las semanas se van actualizando. Es necesario tener una suscripción de 4,99 euros para que disfrutes del contenido sin tener que estar viendo anuncios. Para las películas recientes tienes la opción de alquilarlas.

El dato: Se puede aprovechar este contenido en cualquier móvil o tablet de la marca, también de forma simultánea en ambos dispositivos.

Huawei Music

Este es el servicio de música en streaming de Huawei. Del que todavía no se sabe mucho, pero poco a poco se espera que vaya aumentando su popularidad. También requiere de una suscripción para tener acceso a millones de temas musicales en Huawei Music.

La buena noticia es que en España ya se puede disfrutar de este servicio con una suscripción Premium gratis de 3 meses. A partir de este periodo el coste es de 9,99 euros mensuales.

Huawei Salud

Se trata de una aplicación destinada a que controles diferentes valores de tu salud, mediante un seguimiento de la actividad física. Sirve para cuando andas, montas en bicicleta o corres, también para mientras duermes controlando la calidad del sueño. Mide los pasos que haces al cabo del día, cuantifica la distancia y te indica las calorías que quemas.

Proporciona informes detallados de la actividad física y registra el indice de masa corporal (IMC). Otras de sus opciones destacadas es que se pueden establecer rutas, además dispone de una modalidad de ·Entrenador” que te aporta claves para mejorar tu progreso deportivo.

Huawei Petal Search

Esta es una de las funcionalidades más destacables entre las apps móvil Huawei. Sobre Huawei Petal Search ya hicimos un análisis detallado. Esta herramienta de Huawei es una de las más potentes, capaz de buscar todo tipo de aplicaciones, así como noticias, imágenes entre otras utilidades.

Tal y como informamos en su momento, este buscador no se apoya ni en Bing ni en Google, ya que tiene su propio sistema de búsqueda a través de Petalbot.

Huawei Member Center

A través de este servicio los miembros de Huawei tienen acceso a este programa de fidelización que contempla beneficios exclusivos. Una vez dado de alta existe la posibilidad de participar en actividades offline y online, como también optar a promociones y descuentos interesantes.

Sirve además, para estar al tanto de las últimas novedades en cuanto a servicios y productos de Huawei.

Navegador de Huawei

Sorprendentemente también han logrado crear su propio navegador dentro de los dispositivos Huawei. Destacan que su navegador es de alta velocidad, ofrece resultados de búsqueda relevantes y cuenta con una protección integral de la seguridad y privacidad de cada usuario.

Está disponible tanto para móviles como para tablets. A través de su Newsfeed ofrece un desplazamiento infinito para ver las noticias más actualizadas del día.

Huawei Themes

Este servicio es de gran utilidad para quienes les gusta el diseño y quieren personalizar su móvil. Huawei Themes está ya preinstalada en los dispositivos de los usuario de Huawei, para que puedan descargar temas personalizados, estilos de texto y fondos de pantalla exclusivos.

Huawei Cloud

El almacenamiento en la nube es algo en lo que también ha pensado Huawei, por eso cuenta con su propio servicio con hasta 5 GB de almacenamiento gratis para todos sus usuarios. En Huawei Cloud es posible guardar todo lo que necesites de una forma segura, para tenerlo a mano cuando quieras.

Huawei ID

Nos encontramos con la puerta de entrada a todo el ecosistema de Huawei.

Mediante Huawei ID todos tus servicios se encuentran protegidos y seguros. Se vincula al número de teléfono o correo electrónico para iniciar sesión de forma general.

También sirve para la verificación y el reestablecimiento de contraseña.

Huawei Assistant

Para acceder a este servicio es necesario que tengamos la última actualización de EMUI. Con este asistente personal Huawei Assistant se pretende ofrecer un rendimiento inteligente, ayudando a los usuarios a que encuentren la información que necesitan y accedan a los servicios que están buscando.

Hemos considerado que estas aplicaciones y servicios no pueden faltar en tu móvil Huawei. Como has podido comprobar son servicios propios muy útiles que facilitan nuestro día a día en diferentes aspectos. Gracias a este ecosistema propio sus usuarios no van a echar en falta las utilidades de Google y Android.

Hay que sumar alternativas como Celia, el asistente de voz de Huawei, que nos recuerda a Siri, Alexa o Bixby. O propuestas como la Huawei GameCenter, que saca la máxima potencia gaming en los dispositivos de Huawei. Como ves, poco a poco el Ecosistema de la marca se va llenando de propuestas ambiciosas que ofrecen al usuario muchísimas posibilidades a la hora de trabajar y divertirse con sus terminales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.