El OnePlus 8T será la próxima versión del buque insignia de la marca china, tal y como nos tiene acostumbrados en los últimos años, puesto que después de los máximos gama alta de cada generación, en este caso OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, siempre lanza la versión “T”, con leves cambios en sus características unos meses después.

Y por supuesto, este año no iba a ser menos, por lo que hoy te vamos a contar que sabemos de este modelo, a la espera de que el próximo 14 de octubre lo hagan oficial y veamos si se confirma todo lo que hoy damos por hecho

ONEPLUS 8T: Características

 ONEPLUS 8T
PANTALLAFull HD+ de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz
PROCESADORSnapdragon 865
RAM y ALMACENAMIENTODos versiones: 8GB + 128GB y 12GB + 256GB
CÁMARAS FRONTALES16MP
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 48MP, más gran angular de 16MP, macro de 5MP y una cámara de profundidad de 2MP
BATERÍA4.800mAh con soporte para carga rápida de 65W
SISTEMA OPERATIVOOxygenOS 11 basado en Android 11
CONECTIVIDADPor definir
DIMENSIONES Y PESOpor definir
OTROSPor definir
Teléfono OnePlus 8 Verde Glacial| 6.55” Pantalla Fluid AMOLED...
  • Pantalla Super Fluida - alta resolución con tasa de refresco de 90Hz - deslizarte y cambiar entre aplicaciones se siente fácil y simple
  • 16 6 cm / 6 55” Pantalla AMOLED – para una impresionante experiencia multimedia respuesta al toque instantánea más velocidad y una claridad...

Diseño del OnePlus 8T

OnePlus 8T
Así es el nuevo OnePlus 8T (@OnLeaks – @Pricebaba)

Por lo que hemos visto en algunas filtraciones, el próximo OnePlus 8T tendrá una parte delantera prácticamente igual a la del actual OnePlus 8 con una trasera bastante inspirada en los diseños del Samsung Galaxy S20 o Huawei P40, puesto que tendrá un módulo rectangular a un lado, donde tendrá sus 4 sensores de cámara.

Mantendrá el logo de la marca en la parte central de su trasera y el agujero para la cámara frontal en el lado superior izquierdo de la pantalla.

La fabricación será en vidrio con el marco en aluminio y unas dimensiones, según alguna filtración, exactas a la del OnePlus 8 que son de 160,2 x 72,9 x 8 mm y un peso de 180 gramos.

Pantalla casi igual

OnePlus 8T
Pantalla del OnePlus 8T

Si miramos las características de la pantalla veremos que es prácticamente la misma que monta el OnePlus 8 salvo por un detalle que marca la diferencia entre ambos modelos.

Ambos tienen un panel Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas, con un 88,7 % de relación cuerpo-pantalla, una resolución de 2,400 x 1,080 píxeles (Full HD+ 2.5D), relación 20:9, compatibles con HDR10+ y Gorilla Glass 5 como protección.

La diferencia viene en la tasa de refresco que sube hasta los 120 Hz en el caso del OnePlus 8T, algo que puede marcar la diferencia a la hora de ver vídeos y, sobre todo, de jugar a juegos de alto contenido multimedia.

Esta nueva frecuencia es de los pocos datos que la marca ha hecho oficiales, además de una tasa de muestreo de 240 Hz.

Este salto en la frecuencia de actualización puede ocasionar una menor autonomía, de ahí el crecimiento en la batería, algo de lo que hablaremos un poco más adelante.

Potencia para mover cualquier cosa

Parece ser que el procesador elegido por parte de la empresa china ha sido el Qualcomm Snapdragon 865+, haciendo que este OnePlus 8T sea el terminal de la saga más potente.

En cuanto a la memoria RAM se supone que contará con versiones de 8 y 12 GB, al igual que en la memoria de almacenamiento interno se podrá optar por 128 o 256 GB de tipo UFS 3.0.

Algo en lo que coinciden todos los rumores, además de darse casi por seguro es que contará con Android 11 y la nueva versión de la interfaz de la marca OxygenOS 11.

Estrena un sensor fotográfico

OnePlus 8T
OnePlus 8T con 4 cámaras traseras (@OnLeaks – @Pricebaba)

El nuevo OnePlus 8T tendrá un apartado fotográfico algo distinto del OnePlus 8 (superándolo ligeramente), pero quedando por detrás del que tiene la versión 8 Pro.

  • Principal: 48 MP, f / 1.8, 25 mm, 1 / 1.43 “, 1.12 µm, PDAF omnidireccional, AF láser, OIS.
  • Ultra gran angular: 16 MP, f / 2.2, 14 mm, 116˚.
  • Sensor Macro: 5 MP, f / 2.4.
  • Sensor de profundidad: 2 MP, f / 2.4.

El OnePlus 8 T parece que incorporará un sensor de profundidad para lograr que las fotografías salgan con un fondo más realista y mejor resuelto, además de contar con un láser AF.

En lo que se refiere a la cámara de selfies, el OnePlus 8T, será el que “a priori” tenga la mejor cámara de este tipo de los tres dispositivos que componen esta saga, ya que contará con un sensor de 32 MP en vez los 16 MP del sensor IMX471 de Sony que montan la versión 8 y 8 Pro.

En lo que es conectividad se espera que sea igual a la de sus hermanos, siendo un terminal 5G con WiFi 802.11 a / b / g / n / ac, doble banda, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth 5.1, A-GPS de doble banda, Glonass, BDS, Galileo, SBAS, NFC, USB de tipo C, sensor de huellas bajo la pantalla de óptico, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula.

La batería crece y ¿el precio?

La batería está obligada a crecer, ya que tiene que soportar una pantalla cuya tasa de refresco es mayor. En el OnePlus 8T la tasa de refresco es de 4,500 mAh con un sistema de carga rápida que parece crecerá con respecto al que montan los otros dos componentes de la saga. Será capaz de cargar a 65 W.

No sabemos si tendrá carga inalámbrica o reversa, pero lo más lógico es que heredara estos dos tipos de carga de su hermano de saga, el OnePlus 8 Pro.

En cuanto al precio desconocemos cuando costará ninguna de las versiones posibles del OnePlus 8T, aunque todo parece indicar que se moverá en precios cercanos al OnePlus 8 Pro, por lo que rodará los 900 euros.

Aunque algunos dicen que será un poco más barato, sin repasar la barrera de los 700 euros:

Sobre su fecha de lanzamiento, solamente sabemos, puesto que lo ha anunciado la marca, que nos lo va a presentar el próximo 14 de octubre de este año 2020, fecha en la que ya conoceremos todos sus detalles de manera oficial, así como su precio y su disponibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.