Si buscas controlar tu peso, asegúrate de contar con herramientas fiables y que sus medidas no te engañen. Lo más eficaz en la actualidad es utilizar una báscula inteligente para que cuides tu peso y lo mantengas controlado en todo momento. Se considera lo mejor de la tecnología en básculas, y ofrecen además un gran número de posibilidades. Al sincronizarlas con tu móvil, es posible obtener un registro de datos y observar la evolución de tu trabajo. Si estás pensando comprarte una, a continuación te damos todas las claves para que te decidas y sepas que hay que tener en cuenta.

Qué son las básculas inteligentes 

Todos nosotros alguna vez hemos utilizado una báscula para pesarnos, sea en un consultorio médico o disponiendo de una propia en nuestro hogar. La era de la tecnología inteligente también llegó a estos prácticos artefactos para la medida del peso corporal. No se han quedado atrás en el desarrollo de nuevas características y funcionalidades. 

Las tradicionales balanzas han evolucionado y ahora contamos con básculas inteligentes. La novedad viene sumada con la optimización digital del dispositivo, a la que se le ha incorporado la función de conectividad WiFi o Bluetooth. Este avance permite controlar la báscula a través de un dispositivo móvil u ordenador, pudiendo sincronizar su funcionamiento e incorporar funciones de registro de valores avanzados. 

Los datos recolectados pueden ser enviados al dispositivo móvil sincronizado. De modo que estén disponibles para ser consultados desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto también permite hacer estadísticas sobre los progresos y evolución del organismo. 

Rebajas
Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño- Báscula Inteligente...
  • 🌟🌟 -[12 Medidas esenciales]Bascula baño con tecnología BIA para medir con precisión su información física incluyendo el Peso corporal,...
  • 🌟🌟 -[App mejorada y ilimitados usuarios] Basculas de baño grasa corporal tiene una plataforma de nube independiente , seguro y sin riesgo...

Cómo funciona una báscula inteligente 

Las básculas inteligentes suelen funcionar a través de la emisión de una cantidad imperceptible de corriente eléctrica. El impulso eléctrico se transmite a lo largo del cuerpo. Se logra a través de la planta de los pies descalzos situados sobre la balanza. La señal es recogida de vuelta por un sensor digital incorporado en el interior de la báscula.  

Los datos son traducidos por un circuito integrado, y los proyecta finalmente en una pantalla electrónica visible al usuario. Algunos tipos de báscula inteligente también incorporan sistemas de electrodos, que permiten hacer mediciones más precisas de valores corporales a través de las manos. Además, entre sus funciones también está el cálculo del IMC o Índice de Masa Corporal. 

Qué miden y para qué sirven las básculas inteligentes 

Anteriormente las básculas estaban concebidas exclusivamente para determinar el peso de un cuerpo. Hoy son más los detalles que buscamos conocer respecto al aumento o disminución del peso corporal

Por ello, la nueva báscula inteligente mide más que el peso. Con muchas de ellas podemos recoger una gran variedad de valores de nuestro organismo. Por ejemplo, el nivel de grasa corporal y masa proveniente de la grasa, grasa visceral, cantidad de agua y porcentaje de músculo. En más detalle, algunas permiten conocer además cuánto de nuestro peso corporal corresponde al sistema óseo. 

Estos datos recopilados pueden ser extraordinariamente útiles para establecer un adecuada dieta y rutina de actividad física. Y a su vez, adaptarlos a los requerimientos de cada individuo según su condición corporal y necesidades orgánicas. 

Otras mediciones que pueden hacer estos dispositivos incluyen una estimación de las calorías de consumo diario recomendadas. Así como también la determinación del grado de hidratación corporal. 

Cómo elegir una báscula inteligente 

La elección de la báscula inteligente que mejor se adapta a ti dependerá de tus gustos, necesidades y requerimientos específicos. Por lo general, lo primero en que nos fijamos es en la relación calidad-precio del producto. 

Es importante hacer la mejor elección dentro de nuestro presupuesto. Te damos algunas prácticas recomendaciones para que elijas la báscula inteligente que mejor te convenga: 

  • Si compartes tu báscula con otras personas conviene elegir una que ofrezca la opción de registro múltiple de usuario
  • Fíjate en los requerimientos mínimos de conectividad. Asegúrate que sea adaptable a tu dispositivo Android o iOS, según sea el caso. 
  • Consulta las opiniones y referencias de compradores en Internet para conocer la fiabilidad y calidad del producto que deseas comprar. 
  • De preferencia elige una báscula inteligente de fabricante conocido. Xiaomi y Huawei, por ejemplo, traen opciones que merece la pena mirar. También la marca Garmin es una buena elección con su báscula inteligente Garmin Index, que ya vimos en un anterior artículo.
  • Cerciórate de que en la descripción contenga todas las funciones de los valores que son de tu prioridad, y que sean los que deseas medir con regularidad en relación a tu peso corporal. 
  • Verifica que disponga de una aplicación oficial para recibir los datos. 

Ahora que conoces los beneficios de contar con una báscula inteligente en casa es momento de adquirir una. Deshazte de la antigua y limitada balanza analógica que por años te ha acompañado. Cuida tu peso y tu salud integral eligiendo la mejor báscula inteligente para tu hogar. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.