¿Cómo reducir peso de un PDF? Sigue leyendo y presta atención que te contamos más. El formato de documento portátil (PDF por sus siglas en inglés), en los años recientes, ha obtenido mucha popularidad. Es visto entre los usuarios como una página digital, fácil de imprimir, y en el que se puede almacenar información, documentos interactivos y regulares, imágenes y hasta libros electrónicos. Su uso es muy común, por eso, te explicaremos cómo reducir peso de un PDF, en caso que así lo necesites.  Utilizar archivos PDF es una de las opciones más populares y seguras para guardar documentos, y esto se debe a que es un formato muy versátil que puede ser usado en diversos dispositivos y por ende muy cómodo para compartirlos.

Sin embargo, hay ocasiones que se hace necesario saber cómo reducir peso de un PDF para que la descarga no se demore, o para ahorrar espacio en tu ordenador o móvil, por ejemplo, por ello te daremos algunos consejos para que tu archivo en PDF sea más ligero.

En este artículo te contaremos cómo reducir peso de un PDF utilizando las técnicas más sencillas y que además de aligerar el peso de tu archivo, no pierda calidad y de esta manera puedas descargarlos más rápido, y no ocupen mucho espacio en tus dispositivos.

Reducir peso de un PDF: Alternativas

En Internet existen muchas páginas que permiten, en línea, comprimir y reducir los PDF, sin embargo, te enseñaremos cómo reducir peso de un PDF con una de las mejores web para ejecutar esta tarea: SmallPDF, así como también te explicaremos cómo hacerlo a través de Word.Hay varias maneras de cómo reducir peso de un PDF, pero aquí nos centraremos en los métodos más sencillos y rápidos.

1. Word

La segunda herramienta que puedes utilizar para comprimir un archivo PDF es Word, sigue estos pasos para realizarlo:

  • Abre un archivo PDF en Word. Al hacerlo, pasarás el PDF a formato Word.
  • Pulsa en el botón Archivo y selecciona la opción “Exportar” cuando entres en el menú de archivo. No hace falta que hagas cambios, ya que una vez estés en Exportar debes pulsa en la opción Crear documento PDF/XPS (2).
  • Abre el menú de guardar como PDF el archivo.
  • Posteriormente, selecciona la opción “Tamaño mínimo” que verás en “Optimizar”, luego pulsa en “Publicar”. Al hacerlo, tendrás el archivo PDF ahora con un tamaño muy reducido.

Este método requiere la utilización de la aplicación de Word o similar como podría ser LibreOffice. Este procedimiento es uno de los más sencillos de cómo reducir peso de un PDF, abres el archivo PDF en Word y lo conviertes en un archivo editable, de esta manera pasa ese archivo PDF a Word.

Luego lo abres en Word, haz clic en la opción “Archivo” y posteriormente “Exportar” e inmediatamente “Crear documento PDF/XPS. Finalmente cuando te dé la opción de cómo guardar pon “tamaño mínimo”, y así harás que pese menos.

2. Acrobat Reader Pro

Con la versión paga del lector de PDF de Adobe puedes obtener diferentes funciones para leer y generar documentos y una de ellas es crear una de tamaño reducido. El problema es que es una opción para reducir el peso de los PDF pero de pago.

3. PDF Compressor

Con PDF Compressor es otra opción de cómo reducir peso de un PDF, a través de un sitio Web donde subes los archivos, que se comprimen online para bajar su tamaño sin perder mucho la calidad, y luego los descargas. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.