El lanzamiento de OnePlus8 en 2020 es algo muy esperado: Estamos ante uno de los móviles más deseados de 2020 sin ninguna duda. Y es que OnePlus es de esas marcas a las que todos los aficionados del mundo smartphone espera año tras año, ya que han demostrado que saben hacer móviles con buenas características y especificaciones, y una relación calidad-precio muy difícilmente alcanzable por sus rivales.

Así, este año 2020 no parece que sea diferente con el OnePlus 8, puesto que por lo que se espera tendrá unas características de primer nivel a un precio bastante más comedido que gran parte de su competencia.

En esta nueva edición del OnePlus 8 se espera el lanzamiento de 3 modelos distintos. El OnePlus 8 propiamente dicho, el OnePlus 8 Pro y el OnePlus 8 Lite, todo ello ideado para poder abarcar todavía más posibles compradores. Estamos ante uno de los móviles más deseados de 2020 sin ninguna duda.

Índice de contenidos

OnePlus 8: 3 versiones para 3 tipos de usuarios

Las 3 versiones que van a salir del OnePlus 8 responden a un enfoque empresarial más ambicioso para este año 2020, puesto que a los ya esperados 8 y 8 Pro, se une una tercera versión con Lite de apellido, para llegar a un tipo de usuario que le gusta la marca y su diseño, pero que por precio no podría llegar a ninguno de los hermanos mayores. En el Lite encontrará (con algo menos de potencia) el OnePlus adecuado a su economía.

OnePlus 8, características

OnePlus 8
Así será el OnePlus 8 (@OnLeaks)

Según la mayoría de los rumores el OnePlus 8 tendrá el marco en aluminio con una trasera en vidrio cepillado. Aún desconocemos sus medidas y, sobre todo, su grosor que era el punto más débil en lo que a diseño se refiere del OnePlus 7.

Una de las novedades que se conocen de su diseño es la incorporación de un agujero en la pantalla para albergar la cámara frontal, en lugar del notch tipo gota de la generación anterior.

Otro de los rumores asegura que el nuevo OnePlus 8 será resistente a agua y polvo, incorporando la certificación IP63. Este rumor hay que cogerlo con pinzas puesto que ya es sabido que OnePlus nunca ha sido partidaria de pagar por esta certificación.

Aunque hubo un rumor que aseguraba que el procesador elegido por la marca sería el Mediatek Dimensity 1000, lo cierto es que (casi con toda seguridad) vendrá con el Qualcomm Snapdragon 865, el mismo procesador que lleva el nuevo Xiaomi Mi 10, junto a 8 o 12 GB LPDDR5 de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, sin saber si podremos ampliarlo por medio de microSD.

La pantalla del OnePlus 8 será un panel Super AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz y Gorilla Glass 6 como protección.

En el apartado fotográfico, habrá novedades importantes con respecto a la generación anterior puesto que vendrá con una triple cámara trasera de:

  • 60 megapíxeles para el sensor principal.
  • 16 megapíxeles para el sensor gran angular.
  • 12 megapíxeles para una lente telefoto.

En la cámara para selfies tendremos 32 megapíxeles dentro del agujero de la pantalla.

La batería es de 4,000 mAh con una carga rápida que se espera sea de 50Wy carga inalámbrica, además de sensor de huellas bajo la pantalla, sensor facial, USB Tipo C 3.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, BDS y Galileo.

OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro
El posible diseño del OnePlus 8 Pro (@OnLeaks)

El máximo exponente de toda la gama mantendrá los mismos materiales de construcción que sus hermanos, salvo porque su tamaño será mayor. Del OnePlus 8 Pro han trascendido sus posibles medidas que serán de 165.3 x 74.4 x 8.8 mm.

La pantalla con Gorilla Glass 6 como protección, sería un panel Fluid AMOLED de 6,65 pulgadas, resolución QHD+, compatible con HDR10+ y 120 Hz de tasa de refresco.

El procesador elegido no podía ser otro que el Qualcomm Snapdragon 865 junto con 8 o 12 GB LPDDR5 de memoria RAM y dos posibilidades de almacenamiento, 128 o 256 GB UFS 3.0.

En lo que a las cámaras se refiere la delantera estaría en un agujero y no en un sistema poo-up como ocurría en la anterior generación, con 32 megapíxeles para hacer los selfies. En la trasera tendría 4 sensores, para intentar competir con el Samsung Galaxy S20 Ultra, que serán de:

  • 64 megapíxeles para el sensor principal.
  • 20 megapíxeles para una lente super gran angular.
  • 12 megapíxeles para un sensor telefoto.
  • 0,3 megapíxeles en un sensor ToF 3D.

Esta cámara es capaz de grabar a [email protected]/60fps, [email protected]/60/240fps y [email protected]

La batería será de 4,500 mAh con una carga rápida de 50W y carga inalámbrica. Por si todo esto os parecía poco también incorporará sensor de huellas bajo la pantalla, sensor facial, USB Tipo C 3.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, BDS y Galileo.

OnePlus 8 Lite

OnePlus 8 Lite
Filtración del diseño del OnePlus 8 Lite (@onLeaks)

El OnePlus 8 Lite es la versión menos prestacional de las tres que va a lanzar la marca, pero que atraerá a un público que antes no podía aspirar a un OnePLus por su precio, pero que ahora tendrá la oportunidad de adquirir uno gracias a esta versión.

La versión Lite del OnePlus 8 tendrá una pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD+ y 90 Hz de tasa de refresco.

Para seguir abaratando costes montará el MediaTek Dimensity 1000 como procesador con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

La cámara frontal es de 32 megapíxeles mientras que la trasera, integrada con el excelente acabado en cristal que va a tener, montaría:

  • Un sensor principal de 48 megapíxeles.
  • Un sensor gran angular de 16 megapíxeles.
  • Y un último sensor telefoto de 12 megapíxeles.

Todo ello unido a una batería de 4,000 mAh con carga rápida de 30W y carga inalámbrica, sensor de huellas en la pantalla, Bluetooth 5.0, sensor facial, GPS, GLONASS, BDS, Galileo, USB Tipo C 3.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y NFC.

Precio y disponibilidad

No sabemos la fecha exacta de su lanzamiento, aunque suponemos que será en el segundo semestre de este año 2020. En cuanto a los precios, los rumores estiman que valdrán:

  • OnePlus 8: Estará en torno a los 500-550 euros de salida.
  • 8 Pro: en los 749 euros de salida.
  • OnePlus 8 Lite: entre 350-400 euros.

Como podéis ver gracias a las características y los precios de las tres nuevas versiones del OnePlus 8, podremos englobarlo en los mejores móviles por menos de 400 euros, por menos de 500 euros y entre los móviles más esperados de este año 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.