“banner
Home Tecnología Móviles OnePlus 8 ya es oficial: Sus 5 características claves (primeras impresiones)

OnePlus 8 ya es oficial: Sus 5 características claves (primeras impresiones)

novedades del OnePlus 8

Los rumores del OnePlus8 se han cumplido: Ya es oficial el nuevo móvil de OnePlus y llega con características que le han muy interesante en 2020. Todos conocemos cuales son los teléfonos más esperados todos los años en el mundo Android, entre los que están los buques insignia de Samsung, Huawei o Xiaomi. Pero de unos años hacia aquí se ha colado otra marca en esta lista como es OnePlus, puesto que ha demostrado que puede hacer terminales para dejar en evidencia a más de una marca histórica. Por eso te vamos a contar en este artículo las novedades del OnePlus 8, recientemente presentado.

Las novedades del OnePlus 8 vienen a competir directamente con los Samsung Galaxy S20, Huawei P40 y Xiaomi Mi 10 entre otros, para intentar dominar la gama alta del mundo smartphone, con el permiso de los iPhone de Apple.

Pues como de todos los anteriores modelos ya conocemos sus características ahora nos toca el turno de ver las novedades del OnePlus 8.

Novedades del OnePlus 8: Diseño

novedades del OnePlus 8
Así es el OnePlus 8 en su parte trasera

El OnePlus 8 es un terminal con acabado en vidrio y unas dimensiones de 160,2 x 72,9 x 8,0 mm con un peso de 180 gramos.

Tiene tres diferencias fundamentales con respecto a la anterior generación.

  • La primera es la curvatura de los laterales de la pantalla.
  • La segunda es el agujero para albergar la cámara frontal, en vez de recurrir al notch como ocurría en su antecesor.
  • La tercera de las principales novedades del OnePlus 8 en lo que a diseño se refiere, es la incorporación de un tercer sensor en la cámara trasera.

Por lo demás estamos ante un terminal muy parecido al del año pasado, sin ningún tipo de riesgo por parte de OnePlus. Evidentemente han debido considerar que es mejor seguir con lo que funciona que arriesgar en balde.

Algo que tampoco ha cambiado es el botón Alert Slide, puesto que lo sigue incorporando como todos los OnePlus lanzados hasta la fecha.

Pantalla

novedades del OnePlus 8
La parte frontal del OnePlus 8

Seguimos analizando las novedades del OnePlus 8 y para eso vamos a hablar de la pantalla.

Es un panel Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ con una tasa de refresco de 90 Hz.

Es una pantalla de mucho nivel a la que acompañan de manera decisiva los 90 Hz para colocarla en un punto de privilegio dentro del mundo de los smartphones, solamente superada (y no siempre) por algunas pantallas con más resolución y más tasa de refresco, como podía ser la del Oppo Find X2 Pro.

El colorido y la nitidez de la pantalla son realmente dignos de un terminal de gama alta, como lo es el OnePlus 8, al que solamente se le podría pedir algo más de brillo.

Hardware y Software

Vamos a fijarnos en el interior para ver las novedades del OnePlus 8 que luego nos permitirán valorar su comportamiento.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 de 7 nanómetros.
  • 8/12 GB de memoria RAM LPDDR5.
  • 128/256 GB de almacenamiento interno.
  • Adreno 650 de gráfica.

Si nos fiamos de los números que hemos visto líneas arriba, el rendimiento que tiene que demostrar el OnePlus 8 debería ser espectacular, como así ha sido. No podemos enumerar ninguna carencia en esto del hardware, ya que cualquier tarea que le encomendemos sea liviana o exigente la solventa con una eficacia que solo un terminal de su nivel puede hacer.

Es un terminal 5G, como marca los cánones ahora mismo en la gama alta, con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, NFC, US C 3.1, sensor de huellas dactilares y de reconocimiento facial.

El lector de huellas dactilares, de tipo óptico que está debajo de la pantalla tiene mucha velocidad de desbloqueo y los fallos en el reconocimiento dactilar son muy escasos, por no decir inexistentes.

El sensor facial continúa teniendo la misma calidad que el de huellas al ser veloz y preciso, aunque al no ser de tipo 3D, con poca luz no es capaz de desbloquear.

Su sistema operativo es OxygenOS basado en Android 10. Es como si tuviéramos Android Stock en nuestro terminal, ya que la transformación de OxygenOS es prácticamente inexistente y su comportamiento es igual de bueno que la versión original de Android.

OnePlus presume del modo oscuro que incorporan sus terminales y en el OnePlus 8 no va a ser una excepción. Y no me extraña que presuma, puesto que es un modo oscuro que arrastra a su terreno a todas las apps que puede, algo de agradecer para el ahorro de batería.

Hablando de la batería, debéis saber que es de 4,300 mAh con un sistema de carga rápida de 30 W capaz de cargar el teléfono del 0 a la mitad de la carga en tan solo 22 minutos. La autonomía se sitúa en unas 7-8 horas de pantalla activa.

OnePlus 8: Cámaras

novedades del OnePlus 8
Tres sensores traseros para el OnePlus 8

Echemos una ojeada preliminar a los números de los sensores de la cámara delantera y trasera, otra de las novedades del OnePlus 8.

  • Wide: 48 megapíxeles (Sony IMX586), f/1.75, Laser AF, OIS y PDAF.
  • Ultra Wide: 16 MPX, f/2.2.
  • Macro: 2 megapíxeles, f/2.4.
  • Cámara frontal: 16 MPX, f/2.0.

Antes de entrar a considerar su apartado fotográfico, debo contaros que el sensor de 48 megapíxeles, salvo que se lo indiquemos en la aplicación de cámara, sacará fotos con de 12 megapíxeles. Las fotos con el modo automático, sistema que van a utilizar la mayoría de los usuarios, saca unas instantáneas propias de la gama en la que nos encontramos, aunque no a la altura de las que puede hacer un Huawei P40 Pro.

En las fotos nocturnas es donde se puede comprobar mejor la calidad de los sensores que monta un smartphone y en el caso del OnePlus 8, ese tipo de fotos salen con suficiente luz y calidad como para considerarlas buenas, aunque algo lejos de los líderes en fotografía smartphone. Con el modo “Paisaje nocturno” conseguimos mejores fotos nocturnas, con más luz y mejor colorido.

Cuando nos hacemos un selfie la sensación es la misma que con la cámara trasera. Las fotos son buenas, pero por debajo de varios terminales que son competencia directa y que siempre han dominado el apartado fotográfico smartphone con mano de hierro.

Aunque no será el mejor smartphone en cuanto a la fotografía, sí que podemos colocarlo entre los móviles con mejor cámara de este 2020.

Precio y conclusión

Otra de las novedades del OnePlus 8 es el precio de las dos versiones del buque insignia (olvidando el OpenPlus 8 Pro) de la marca venida desde China:

  • OnePlus 8 (8 GB + 128 GB): 729 euros.
  • OnePlus 8 (12 GB + 256 GB): 835 euros.

Estéticamente el OnePlus 8 no ha venido a revolucionar el mundo smartphone, ni tan solo ha venido a revolucionar su propio diseño, ya que es muy similar a la versión anterior. Esto no quiere decir que no sea un terminal de calidad, con unos grandes acabados y una sensación, al sujetarlo en nuestra mano, de teléfono premium.

Tanto la potencia del dispositivo como la pantalla están a la altura de cualquiera de sus competidores, incluso superándolos en ciertos apartados, aunque en lo que a la cámara se refiere sigue sin dar ese “paso adelante” que le permita corearse con la élite.

Y respecto al precio no ha sido ninguna sorpresa. Es más barato que la mayoría de la competencia, pero aquellas diferencias de OnePlus con respecto al resto de las primeras ediciones, han ido paulatinamente desapareciendo hasta colocarse en la situación actual. Más barato, pero no tan barato.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.