El futuro del almacenamiento es la nube, de hecho ya es el presente y las empresas de tecnología apuntan hacia ello, por lo que Huawei anunció el nuevo servicio Huawei Mobile Cloud, una plataforma que permite a los usuarios realizar copias de seguridad, restaurar datos y realizar ajustes de su móvil de forma remota.

Huawei Mobile Cloud permitirá sincronizar y transferir archivos de manera sencilla utilizando Cloud Drive y quienes estén registrados en el servicio tendrán una capacidad de almacenamiento en la nube de 5GB gratis.

Los usuarios de los móviles del fabricante chino recibirán la plataforma Huawei Mobile Cloud como una actualización que irá llegando progresivamente desde el mes de septiembre, iniciándose con los terminales Huawei P10, P10 Plus, P10 lite y Nova 2, seguido por los modelos anteriores.


Te puede interesar:
El cloud será el centro de los ciberataques en 2017

“huawei

Cada foto y vídeo realizado con la cámara, así como las capturas y grabaciones de pantalla, tendrán de manera automática una copia de seguridad en la nube de Huawei. Bastará con acceder a través de cloud.huawei.com desde un ordenador con su navegador o hacer uso de la app Gallery en su dispositivo para visualizar ese contenido.

Otra de las bondades de Huawei Mobile Cloud es que los usuarios podrán realizar una sincronización automática en todos los terminales Huawei que posea, lo que permitirá acceder de manera rápida y sencilla a todo el contenido que tenga una persona, desde Contactos, Calendario, conexiones WiFi y Notas, simplemente ingresando los datos de acceso de Huawei ID.

El soporte completo al Huawei Mobile Cloud se encontrará disponible inicialmente en Alemania, Italia, Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Finlandia y Polonia, con más países en breve.

Toda la información de los clientes que utilizan Huawei Mobile Cloud son almacenados de forma exclusiva en servidores europeos dentro de la UE, para cumplir con la normativa de la Comisión Europea para Protección de Datos y con las Leyes de Privacidad.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.