“banner

Si quieres ver películas online y tener una buena dosis de tensión nunca puede faltar en el streaming: la oscuridad, la intriga, el peligro inminente, son sensaciones que muchos buscamos en el catálogo y con el crecimiento de los servicios “on demand” hay más opción para escoger películas de miedo.

¿Una maraton de cine de horror o solo quieres ver los éxitos recientes? El cine de terror ya no es solo brujas, monstruos o sonidos inesperados, el género se ha transformado, jugando con nuestra psicología, paranoia y miedos reales. Entre las mejores películas de Netflix hay unas cuantas, pero también tenemos alternativas en HBO, Amazon Prime Video, Filmin…

[top]

En los estantes digitales siempre encontrarás diversas opciones para alimentar tus emociones, así que no te preocupes en largos paseos de poster y sinopsis, en Giztab te hacemos la lista de las cintas que mejores reconocimientos han cosechado.

Películas de miedo: Top recomendados

La celebración de Halloween está a la vuelta de la esquina y es momento para conocer las películas de miedo más resaltante y aquellas que no pasan de moda.

Somos una legión que desde el lado oscuro disfrutamos estas producciones, así que escoge una y apaga la luz.

El hombre invisible

IMDB:7,1/10

Mírala en Filmin

El protagonista de la novela de H.G. Wells encontró una nueva adaptación que lo convirtió en uno de los personajes más tóxicos, pero también más exitosos de las películas de miedo para ver en el 2020. La conocida protagonista de la serie “El Cuento de la Criada”, Elisabeth Moss, interpreta a una mujer atrapada en una relación de control y violencia con un brillante y adinerado científico. Está en el catálogo de Filmin.

Tras huir de su casa, se entera que su agresivo exnovio se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Aunque todo parece haber acabado, eventos inexplicables le hacen pensar que su ex aun esta vivo, lo cual intentará demostrar desesperadamente antes de perder la cordura y a sus amigos cercanos.

El hoyo

IMDB:7.0/10

Mírala en Netflix

La cinta original de Netflix es otra de las películas de miedo más sonadas del año, haciendo historia como el primer largometraje español ganador del Festival de Cine de Sitges. Una historia que podría verse como una dura analogía social de la clase superior sobre la inferior o quizás una reflexión religiosa, donde la fe es el único alimento.

Goreng se despierta en una celda en compañía de un hombre mayor, pero no es un encierro “normal” ya que el lugar forma parte de un complejo penitenciario en forma de torre donde se desarrolla una macabra carrera de supervivencia: una plataforma repleta de comida baja por algunos segundos a cada piso. Esta está entre las películas de Netflix.

Un relato enmarcado en un ambiente claustrofóbico no apto para estómagos débiles que teman ver la desesperación humana.

Hereditary

IMDB:7,3/10

Mírala en Amazon Prime

La cinta escrita y dirigida por Ari Aster llevó el género a un nuevo nivel con una mezcla de la tragedia psicológica y el terror a lo sobrenatural a través de una visión retorcida del núcleo familiar. La encuentras en Amazon Prime Video.

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, quien deja en herencia su casa a su hija Annie, una galerista con la que tenían una dificultosa y conflictiva relación. Aunque todo parecía el cierre de un capítulo en la vida de la familia, figuras fantasmales comienzan a acechar los jóvenes de la casa, develando una espiral de aterradores secretos del pasado.

Una experiencia inquietante que para muchos expertos de las películas de miedo le da la etiqueta de cine clásico instantáneo.

Un lugar tranquilo

IMDB:7,5/10

Mírala en Amazon Prime

El silencio nunca fue más importante para sobrevivir, una premisa que supo explotar John Krasinski en su faceta de director y protagonista de una de las películas de miedo más populares de los últimos años. Su éxito ha generado una esperada secuela que debido a la pandemia, todavía no ha visto luz.

La trama se centra en una familia que intenta sobrevivir en un mundo postapocalíptico dominado por unas letales criaturas con un sentido auditivo extraordinario, cualquier ínfimo ruido, sonido o golpe es muerte segura. Los sobrevivientes deben comunicarse mediante señas para evitar ser devorados.

Tren a Busan

IMDB:7,6/10

Mírala en Filmin

¿Qué sería del terror sin los zombies? Todos recordamos alguna en especial y para nuestra lista de películas de miedo tenemos la obra coreana más aclamada, así que no pierdas tiempo porque su secuela ya estar por estrenarse.  La historia sigue a Sok-woo y su hija Soo-ahn en medio de un brote viral misterioso que pone a Corea en estado de emergencia.

Cuando ambos protagonistas abordan un tren que comunica a Seúl con Busan, se desata una invasión que comienza atacando al conductor del tren. Los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo mientras llegan a su destino donde se defiende con éxito la epidemia.

Shutter

IMDB:7,1/10

Mírala en Netflix

Este clásico de origen tailandés se ha vuelto una pieza infaltable para los amantes del género, y aunque años después se hizo una remake norteamericano, muchos prefieren la cinta original del 2004 por mantener la esencia de las películas de miedo asiáticas.

Tun y Jane atropellan accidentalmente a una misteriosa mujer y huyen, sin embargo, algunos fenómenos convierten su vida en una pesadilla constante cuando figuras espectrales empiezan a aparecer en las fotografías de Tun. Tanto él como Jane intentarán resolver el misterio, desempolvando viejos secretos que brindarán un desenlace inolvidable.

El exorcista

IMDB:8,0/10

Mírala en HBO

Si no reconoces a Linda Blair en su personaje de niña poseída, no eres de este mundo. El exorcista, dirigida por William Friedkin, cambió el cine de terror desde su estreno en 1973 y hasta hoy todavía sigue siendo igual de escalofriante.

Regan es una niña de 12 años que comienza a sufrir cambios de personalidad y físicos afirmando que es el demonio. Cuando su madre no puede dar con una respuesta científica solicita ayuda a la Iglesia, que afirma que es necesario practicarle un exorcismo.

Dos sacerdotes jesuitas emprenden la batalla entre el bien y el mal más famosa de la cinematografía moderna. La puedes ver entre las películas de HBO.

Está detrás de ti

IMDB:6,8/10

Mírala en Netflix

Una de las películas de miedo que ha venido a ser culto para muchos fanáticos, desde el 2014 la cinta representó una revolución del género al demostrar que con poco presupuesto se puede hacer mucho. A la fecha no se ha confirmado una secuela oficial pero muchos fanáticos están ansiosos.

La historia gira en torno a una adolescente que, después de mantener relaciones sexuales, es perseguida por un demonio que toma la forma de sus seres queridos y de sus peores pesadillas hasta que le pase a otra persona la maldición que solo puede ser transmitida mediante la intimidad.

La Bruja

IMDB:6,9/10

Mírala en Netflix

Una cinta con opiniones divididas pero que indudablemente estableció un nuevo estilo en las películas de miedo gracias a su fotografía, música y ambiente hipnótico. La historia se desarrolla en Nueva Inglaterra en el año 1630 cuando una familia de colonos cristiana se muda al borde de un bosque oscuro y remoto.

Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen queda claro que algo malo vive en el bosque y que el resto de la familia también puede estar en peligro.

Babadook

IMDB:6,8/10

Mírala en Filmin

Una figura macabra y un niño aterrador siempre son una buena fórmula para elevar la tensión y “Babadook” sabe hacerlo muy bien como otro de los integrantes de la nueva ola del cine de terror. Una historia sencilla y una destacada actuación que te mantendrán con la sensación de estar atrapado.

Amelia vive una profunda crisis luego de la muerte de su esposo y aunque se siente aun perdida continúa su vida junto a su hijo Samuel. El pequeño vive despavorido luego de ver un inquietante libro que aparece en su casa, pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real.

Los servicios de streaming siempre tienen un buen catálogo de películas de miedo, además de ser cuna de nuevas propuestas que expanden las características del género. Amadas, odiadas o temidas, las producciones de terror y suspenso siempre generan una respuesta visceral de espectador.

Y aunque los gustos son variados, el objetivo es el mismo: alimentar esa sensación de suspenso e intriga que te hace buscar solución a los hechos inexplicables de nuestro mundo.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.