Si hay algo que caracteriza a la gama Redmi de Xiaomi es que nos ofrece terminales con unas excelentes características a un precio contenido y por eso se convierten en terminales tan interesante. Hoy vamos a conocer todas sus claves, para que tengas toda la información que necesitas, del Xiaomi Redmi Note 9s, hermano del Redmi Note 9 Pro, y uno de sus teléfonos más significativos de la actualidad.

Este es un ejemplo clarísimo de lo que te comentábamos antes, un terminal bien diseñado, atractivo y con buenas especificaciones por un precio inferior a 200 euros.

Xiaomi Redmi Note 9S - Smartphone de 6.67" FHD+ (DotDisplay,...
  • Qualcomm Snapdragon 720G, Procesador de 8 nm con hasta 2,3 GHz
  • Batería de gran capacidad de 5020 mAh (típ), compatible con carga rápida de 18 W

XIAOMI REDMI NOTE 9S: Características y especificaciones

 XIAOMI REDMI NOTE 9S
DIMENSIONES Y PESO166,9 x 76 x 8,8 mm
209 g
PANTALLAIPS LCD de 6,67 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
Formato 20:9
Gorilla Glass 5
Dotch
PROCESADORSnapdragon 720G
GPU Adreno 618
MEMORIA RAM4 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO64 GB ampliables con tarjetas microSD
CÁMARA TRASERA48 MP f/1.79
Gran angular 8 MP, 119º, f/2.2
Macro 5 MP f/2.4
Profundidad 2 MP f/2.4
Flash LED
Vídeo [email protected]
CÁMARA DELANTERA16 MP f/2.48
BATERÍA5.020 mAh
Carga rápida de 18W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10 con MIUI 11
CONECTIVIDADDual nano SIM
WiFi ac
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
OTROSSensor de huellas lateral
Desbloqueo facial
Sensor IR

Diseño elegante y resistente

El Xiaomi Redmi Note 9s sigue una línea de diseño dentro de la moda que se ha marcado en los smartphones de hoy en día, pero con un toque de originalidad propio e inconfundible.

La parte trasera lleva un módulo (fabricada en vidrio), como marcan los cánones del diseño en la actualidad, pero con unos acabados distintos, con un cromado en los sensores superiores que le hacen distinto, junto con una colocación del flash junto con dos toques también cromados, que otorgan a este terminal de personalidad propia, algo raro en el mundo smartphone.

Está claro que en cuanto ves la parte trasera identificas automáticamente que es un Redmi Note 9 (aunque puedes dudar si es el Note 9s o el Redmi Note 9 Pro), porque al ver la parte delantera sí que podemos tener dudas, ya que es más de lo mismo, es decir, pantalla solamente interrumpida por un marco inferior algo más voluminoso de lo esperado y por un agujero en la pantalla en su parte superior central para albergar la cámara de selfies.

Las dimensiones del Xiaomi Redmi Note 9s de 165,8 x 76,7 x 8,8 mm, además de 209 gramos de peso, lo convierte en un terminal difícil de usar con una sola mano y no precisamente ligero.

Xiaomi Redmi Note 9s tiene una trasera de vidrio

La pantalla solo cumple, no emociona

El Xiaomi Redmi Note 9s monta un panel IPS LCD de 6,67 pulgadas con resolución 2,400 x 1,080 píxeles, relación de aspecto 20:9, ocupando un 84,5 % del frontal, con la protección Corning Gorilla Glass 5 y una densidad de 395 píxeles por pulgada.

Es una pantalla que simplemente cumple su cometido, nada espectacular y puede que algo lineal. Se ve vienen líneas generales, con un brillo suficiente, con unos colores bastante bien conseguidos y con unos ángulos de visión correctos, aunque es una pantalla que no es de las que te sorprenden, sino que te deja bastante indiferente.

Extraño en su rendimiento

El Xiaomi Redmi Note 9s tiene una en su interior unas características más que interesantes a priori.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G.
  • RAM: 4/6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB.
  • GPU: Adreno 618.

Como habéis observado tiene unos componentes dignos de un terminal que pretende ofrecer una experiencia notable a su comprador. Pues bien, el rendimiento tiene margen de mejora, puesto que hay momentos en los que no va todo lo fluido que podíamos esperar y más viendo sus características.

Xiaomi Redmi Note 9s lleva MIUI 11 (la interfaz de Xiaomi) junto con Android 10

En líneas generales se comporta de manera correcta, pero en algún momento aparece apatía por parte del conjunto y la experiencia empeora, algo que nos ha sorprendido.

Esto no quiere decir que no podamos forzar el terminal jugando por ejemplo a juegos como “PUGB Mobile” o “Free Fire” pero sí que los tiempos de carga vana a ser mayores de lo esperado, aunque una vez cargados los juegos funcionan de manera correcta.

El Xiaomi Redmi Note 9s lleva MIUI 11 (la interfaz de Xiaomi) junto con Android 10. El funcionamiento está en la misma línea del rendimiento general del móvil y además ya sabemos que MIUI no es una capa que gusta todo el mundo, puesto que oculta Android puro desde el minuto 0.

MIUI, además de ofrecer muchas funciones de personalización y de ser un poco más sencilla de manejar que versiones anteriores también tiene muchas apps preinstaladas entre las que tenemos un escáner de códigos QR, una brújula, MiMover, la radio FM, Mi Video o una app propia para reproducir música.

Apartado fotográfico mejor de lo esperado

El Xiaomi Redmi Note 9s monta 4 sensores traseros y uno delantero con las siguientes especificaciones:

  • Principal: 48 MP, f / 1.8, 26 mm, 1 / 2.0 “, 0.8 µm, PDAF.
  • Ultra gran angular: 8 MP, f / 2.2, 119˚, 1 / 4.0″, 1.12 µm.
  • Sensor macro: 5 MP, f / 2.4, AF
  • Sensor de profundidad: 2 MP, f / 2.4.
  • Cámara frontal: 16 MP, f / 2.5, 1 / 3.06 “, 1.0 µm.
La cámara trasera queda muy al relieve

Cuando la luz nos acompaña el resultado de las fotos es bastante bueno, con unas instantáneas mejores de lo que podíamos esperar, con un buen nivel de detalle y nitidez y unos colores bien tratados, aunque tienden a estar ligeramente apagados.

Si no utilizamos el Modo Noche, las fotos nocturnas no tiene un ruido excesivo (aunque si aparece, como es moral), pero el detalle, el balance de blancos (amarillentos en realidad) y los colores son mejorables.

Los selfies mejor hacerlos de día y con buena luz, puesto que la calidad de la foto será bastante mayor.

Si ponemos el Modo Noche aumentamos el nivel de luminosidad de la foto y ganamos algo de detalle, sobre todo en lugares donde sin este modo casi no existía, aunque tanto el balance de blancos (siguen siendo muy anaranjados) como el colorido se mantienen igual.

Los selfies mejor hacerlos de día y con buena luz, puesto que la calidad de la foto será bastante mayor. Sin duda por su relación calidad precio puede que sea uno de los móviles baratos con cámara buena a comprar en 2020.

Autonomía Top

Tenemos 5,020 mAh de batería en el Xiaomi Redmi Note 9s, lo que va a suponer más de 10 horas de pantalla activa, lo que acarrea estar, aunque un terminal que puede aguantar 2 días sin tener que pasarlo por la red eléctrica, algo que no se suele ver demasiado en el mundo smartphone.

Además, hay que sumarle que se ha implementado un sistema de carga rápida de 18 W y un cargador de 22,5 W en la caja, cosa extraña.

El terminal no es excesivamente rápido al cargar, ya que tenemos que usar unas dos horas para completar de 0 a 100% de carga.

Precio y conclusión

Estamos ante un dispositivo que es bonito, original bien fabricado, con una pantalla decente y unas cámaras y batería de buen nivel. De acuerdo, la optimización del rendimiento y del software podía ser mejor, pero hay que tener en cuenta que la versión de 4 GB de RAM no supera actualmente los 200 euros y hay que contextualizar todo lo que te hemos contado dentro de su precio.

Si tu presupuesto es un poco superior, igual podrías optar por el Redmi Note 9 Pro, por ejemplo… Ya ves que en la familia Redmi Note 9 hay opciones muy interesantes.

Xiaomi Redmi Note 9S (Pantalla de 6,67" FHD+, DotDisplay,...
  • Pantalla: 6.67", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Snapdragon 720G 2.3GHz
Xiaomi Redmi Note 9S Smartphone, 6GB RAM 128GB ROM, 6.67" Dot...
  • Pantalla: 6.67", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Snapdragon 720G 2.3GHz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.