Si buscas películas online y tiene HBO sigue leyendo porque compartimos nuestra lista con las top recomendaciones de 2020. Las películas nunca pasarán de moda ¿te consideras un cinéfilo o solo un espectador? Porque en esta temporada pandémica es buen momento para conocer y disfrutar más allá de las mejores series de HBO, de las películas que hay en su catálogo.

La guerra del streaming no son solo series, los clásicos hollywoodenses y las producciones originales también son materia de discusión pues han establecido una nueva modalidad de comercialización y estilo de disfrutar del cine. Así que si lo tuyo no va de cine clásico sino que quieres algo más variado, echa un ojo a nuestras recomendaciones.


PRUEBA GRATIS DE HBO ESPAÑA GRATIS AQUÍ


Vamos a hacer un breve repaso por algunos de los largometrajes que podemos ver en la plataforma este año.

A Star is Born

IMDB: 7,7/10

El más reciente remake de “Ha Nacido una estrella” también viene dejando huella en los premios cinematográficos, además de un sountrack adorado por cinéfilos y músicos. Una de las películas de HBO para disfrutar y llorar con una historia llena de amor y sacrificio.

Lady Gaga y Bradley Cooper se encargaron de llevar a la pantalla grande cómo una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento una joven cantante que se roba la atención de los medios, además de su corazón. Mientras que la carrera de ella despega, él percibe que sus días de gloria están llegando a su fin.

Bohemian Rhapsody

IMDB: 8,0/10

Un biopic oscarizado viene a resonar entre las películas de HBO gracias a la interpretación de Rami Malek como el líder de la legendaria banda de rock Queen, Freddie Mercury. La cinta muestra la formación y ascenso de la banda británica que se convirtió en ícono cultural por su propio estilo.

El viaje musical toma los aspectos más resaltantes de la vida de Mercury durante la exitosa carrera de la banda hasta finalizar en la inolvidable presentación de Queen en el concierto de Live Aid de 1985.

Fight Club

IMDB: 8,8/10

No pueden faltar las cintas de culto entre las películas de HBO, siendo para esta ocasión Brad Pitt y Edward Norton quienes pasaran a la historia por formar un particular grupo para descargar la ira y hacerles frente a los estereotipos sociales.

Un joven cansado de su monótona rutina conoce en un viaje de trabajo a un carismático vendedor de jabón que lo convence de su filosofía sobre el perfeccionismo y la destrucción. Ambos crean un club de pelea clandestino que va creciendo cual si fuera una exitosa secta, trayendo varios problemas con la autoridad al querer llevar un mensaje autodestructivo a la comunidad.

Alien

8,4/10

Luego de 40 años el clásico de ciencia ficción de Ridley Scott sigue igual de vigente en la cultura, más aún luego de varias secuelas, precuelas y populares crossover con Predator. En las películas de HBO tenemos la oportunidad de recodar cómo empezó todo luego del descubrimiento de un octavo pasajero.

De regreso a la Tierra, la nave Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes de un sueño criogénico para atender una llamada de auxilio procedente de un planeta cercano y, sin saberlo, sube a bordo una letal forma de vida extraterrestre que cazará a todos uno por uno.

Jaws

IMDB: 8,0/10

Por si el espacio no fuera lo suficientemente aterrador, Steven Spielberg viene a recordarnos el temor a las profundidades marinas con la cinta cuya música aún resuena en nuestra mente cada vez que entramos al mar.

Un hambriento tiburón blanco amenaza a los habitantes y turistas de un pueblo costero, el alcalde de la localidad encomienda la caza al jefe de policía, un pescador y un científico. El grupo rápidamente descubre que van a necesitar un barco más grande para hacerle frente al violento e inteligente animal.

Doctor Sleep

IMDB: 7,4/10

Aunque no con mucha promoción la secuela del mítico largometraje de Staley Kubrick “El resplandor”, tiene a un gran número de fanáticos que han mantenido el legado de la cinta original convirtiendo a “Doctor Sleep” en una obligación dentro de las películas de HBO.

Luego de 40 años de los eventos de Kubrick “El resplandor”, Dan Torrance, el niño que escribía “Red Rum” en las paredes del hotel Overlook todavía está emocionalmente marcado por el trauma sufrido. Cuando parece haber encontrado la paz, conoce a una adolescente con un don extrasensorial conocido como “the shine”a quien ayuda para no ser atrapada por una despiadado clan que se alimenta con las personas especiales. 

Jojo Rabbit

IMDB: 7,9/10

Una divertida mirada al nacionalismo hitleriano a través de un pequeño y orgulloso nazi, que es tan leal al partido, que el propio Adolf Hitler es su amigo imaginario. La cinta se alzó con el mejor guion adaptado a la reciente entrega de los Oscar.

Entre las películas de HBO estará Jojo Betzler, un niño de 10 años que intenta encajar en la nueva Alemania, pero cuando descubre que su madre alberga a una joven judía en la casa, el mundo entero se pone patas arriba, obligándolo a confrontar su ciego nacionalismo.

School of Rock

IMDB: 7,1/10

Una comedia que alimentó a una generación de música y risas  y que está disponible en el catálogo de las películas de HBO para ver cuándo y cuantas veces quiera. Jack Black interpreta a un revoltoso y rebelde guitarrista que es expulsado de su banda y para ganarse la vida se hace pasar por profesor de música.

En su búsqueda para ganar la importantísima Batalla de las Bandas decide convertir a estos niños prodigios de la música en una banda de rock duro, consiguiendo cambiar sus vidas para siempre.

The Immortal Life of Henrietta Lacks

IMDB: 6,3/10

La película original de HBO se basa en el libro del mismo nombre que documenta la historia de una mujer afroamericana sometida a una biopsia y un tratamiento para el cáncer cervical, cuyos resultados se convierten en una de las investigaciones médicas más importantes para principio de la década de los 50.

Sin embargo, la familia de Lacks no se enteró de sus contribuciones involuntarias a la medicina moderna hasta 1975. El filme cuenta la historia de Henrietta a través de los ojos de su hija Deborah interpretada magistralmente por Oprah Winfrey.

Bridesmaids

IMDB: 6,8/10

Las risas no pueden faltar en las películas de HBO y si la iniciativa viene por las damas de honor siempre es buena excusa para disfrutar. La historia sigue de Annie, una soltera con una precaria vida sentimental que es nombrada dama de honor por su mejor amiga.

Los celos y la desconfianza serán rampantes entre este grupo de mujeres que harán todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie, convirtiéndose en parte de la fiesta de bodas junto con las damas de honor excéntricas y salvajes.

Joker

IMDB: 8,5/10

La aclamada obra protagonizada por Joaquin Phoenix llevó al icónico villano de DC Comics a un nivel dramático que arrasó con la crítica y los reconocimientos en la última temporada de premios. La cinta dirigida por Todd Phillips se convirtió en la película clasificación R más taquillera de la historia, superando a Deadpool. Pero solo si te conectas a HBO desde Latinoamérica. En España puedes ver el Joker en Amazon Prime Video pero bajo alquiler…

Una historia perturbadora que cuenta el descenso de Arthur Fleck, un payaso de fiesta y aspirante a comediante que sufre un trastorno psicológico que le hace reír en momentos inapropiados. En las películas de HBO podremos ver cómo la opresión e indolencia de la sociedad, combinada con un historial abuso convierten al protagonista en un criminal conocido como El Joker.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.