BANNER CECOTEC

Si buscas dónde ver películas de terror es posible que estés pensando en contratar Planet Horror. Y es que si lo tuyo son las películas online y eres amante de las historias de miedo igual es lo mejor para ti. Y es que así ya no tendrás que perderte en la infinita red en busca de algún título o recomendación porque la comunidad del lado oscuro finalmente cuenta con un espacio exclusivo que reúne lo popular y desconocido del terror.

Los sustos siempre han generados muchas emociones -y ganancias- razón por la cual España cuenta con la primera plataforma dedicada a este género denominada Planet Horror.

La escalofriante propuesta surge de las compañías Wild Duck y AMC Networks International Southern Europe interesados en ofrecer un streaming que permita a sus usuarios ver una selección de películas de terror en su dispositivo inteligente.

El servicio bajo demanda está disponible para Android, iOS y Samsung Smart TV, siendo esta la segunda aplicación creada por AMC Networks para los televisores de Samsung.

El Netflix del terror, como algunos lo han bautizado, promueve la transmisión de novedades y clásicos del género, cintas que hayan pasado por algunos de los mejores festivales del Fantástico como Sitges, Fantasporto, Nocturna Madrid, NYC Horror Film Festival SXSW o la Semana del Terror de Donostia. Planet Horror inició con un catálogo limitado, pero aseguró que cada jueves tendrá una nueva producción, todo el material se puede ver en VOSE y doblado al castellano de acuerdo a la disponibilidad.

Ya sea una terrorífica noche o una tarde ligera -tiempo de sobra tenemos actualmente- podemos escoger entre variedades de películas y subgéneros del terror. Con un diseño sencillo podemos ver desde su página principal www.planethorror.es las diferentes opciones y noticias relacionadas a la plataforma.

Planet Horror dispone de una librería que se compone no sólo de las cintas de terror habituales, sino que abarca un amplio abanico, sus películas están divididas en varias categorías: Clásico, Nombres propios, Black Comedy, Serie B, Paranormal, Gore, Festivales, Monstruos, Survival, Slasher, Asesinos y Directores.

Las expectativas son positivas para quienes buscamos las diversas manifestaciones del horror, encontrando desde el Slasher USA hasta el fantástico europeo, aunque también anunció estrenos exclusivos próximamente.

Mientras eso ocurre, encontraremos mezclas de clásicos como “El péndulo de la muerte”, “La mansión de los horrores”, “La noche de los muertos vivientes”, “Puppet master” o producciones más recientes como las conocidas “Al interior”, “A Horrible Way To Die”, “Goodnight Mommy”, “ABCs of Death” o la trilogía “The Human Centipede”.

Son muchas las cintas conocidas y desconocidas que cada semana entran en el catálogo, quienes no sea conocedores del género podrán ampliar y compartir sus conocimientos, pues Planet Horror también promete eventos para crear comunidad, que ya están empezando a mover en las redes sociales como Instagram y Facebook.            

Cómo funciona Planet Horror

Ya sea a través de tu ordenador, dispositivo inteligente o Smart TV, tu cuenta de Planet Horror te garantiza sustos y emociones con gran calidad. Visualizar una producción es bastante sencillo, solo escoges el cartel de la película que te llamó la atención y le das “Ver ahora” o si lo deseas, puedes crear una tenebrosa lista para ver un maratón del más allá.

El servicio naciente como siempre tiene sus críticas, y es que por los momentos solo podemos ver la sinopsis y clasificación de la película, pero aún no está disponible la opción de ver el tráiler para asegurarnos de su contenido.

Como siempre la imagen y el sonido es vital, razón por la cual las versiones clásicas del terror han sido restauradas para no verse anacrónicas en comparación con las nuevas propuestas. Otro punto a favor es que todas están en versión tanto doblada como en versión original con subtítulos. 

Planet Horror: tarifas y ofertas

Hay que destacar que en medio de las diversas ofertas y promociones producto de la guerra del streaming, Planet Horror tiene una limitante: debemos afiliarnos por un año. Muchas de las empresas de material por suscripción ofrecen períodos de prueba o planes especiales de pago.

La nueva plataforma del miedo ofrece estrenos exclusivos semanales e inéditos por 19.99 euros al año, cantidad que, aunque de golpe pueda parecer alta para un panorama saturado de ofertas, se traduce en un desembolso mínimo al mes.

Actualmente el pago único te dará acceso a ver todo el contenido de la plataforma en una pantalla, a pesar de ello, la plataforma irá incluyendo nuevas novedades que se ajusten a los gustos de los subscriptores. Lamentablemente no es posible acceder a ningún contenido sin el pago inicial, pero echando cuentas vemos que todo el catálogo de la plataforma sale por menos de 2 euros al mes.

El estreno semanal de títulos de terror también pretende estar acompañado de eventos virtuales o sociales que conviertan a Planet Horror es una experiencia diferente a la que ofrecen otras plataformas. Las rede sociales han sido exitosos promotores de grupos y comunidades que intercambia experiencias, productos y conocimientos, y para esta ocasión, muchas expectativas han surgidos para quienes se apasionan por el terror.

Planet Horror ya se encuentra en Instagram y Facebook, aportando material, entre ellos fotografías, relatos escalofriantes, además de los próximos estrenos disponibles. Con esta modalidad se procura crear una singular comunidad online donde puedan recomendar e interactuar con otros fans.

¿Merece la pena contratar Planet Horror?

Todo servicio tiene sus limitaciones en sus primeros pasos, lo importante es que los fanáticos han sido escuchados. Planet Horror lleva a fans del género no solo esos grandes títulos, sino al universo fantástico que han creado grandes figuras como Christopher Lee, Vincent Price, Barbara Crampton, John Landis, Nicolas Pesce o Charles Band.

El nuevo servicio de vídeo bajo demanda / OTT (over-the-top) significa un gran adelanto en la especialización del cine y en los servicios on demand. Dicha herramienta -única en España- viene a ratificarle a una gran comunidad se seguidores que no están solos, y muchos menos que se trata de un género menor.  

En momentos cuando nuestra realidad pandémica iguala la ficción, no está demás alimentar un poco más bombardear un poco más nuestras emociones y sensaciones en torno al placer de uno de los géneros más antiguos y famosos de la cinematografía.

Desde los monstruos sin sonido ni color a los servicios de terror streaming, hay un gran trecho recorrido que ahora podemos aprovechar en la comodidad de nuestro hogar. Disfruta de los títulos inéditos y alternativos que sólo podrán encontrar en un planeta tan perturbador como Planet Horror. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.