Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 21, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Mejores pulseras de actividad para comprar (diciembre de 2017)

Mejores pulseras de actividad para comprar (diciembre de 2017)

¿Eres aficionado al deporte y deseas monitorear el estado físico de tu cuerpo? Entonces debes comprar una pulsera de actividad, un dispositivo electrónico que te permitirá medir tus pulsaciones cardíacas, saber cuántas calorías has quemado, los pasos que damos, los kilómetros que caminamos, incluso muchas de ellas pueden lograr monitorear nuestro sueño: cuántas horas dormimos y cómo es la calidad de nuestro descanso. Aquí te presentamos nuestra lista de mejores pulseras de actividad del mercado para que puedas comprar la que mejor se adapta a tus necesidades reales.

Y es que a la hora de comprar una pulsera de actividad debes saber ciertas cosas como si es compatible o no con tu móvil. Y es que cada uno de los datos que miden las pulseras de actividad se muestran también en el móvil mediante aplicaciones que le permite ver al usuario los resultados en gráficas. El poder contar con esta función es un gran logro para el mundo tecnológico ya que le brinda a las personas, amantes de los deportes o no, la facilidad de conocer su estado físico y al mismo tiempo les ayuda a mantener una rutina diaria más saludable, o al menos, ver en qué se puede mejorar.

Es decir, que una pulsera de actividad diaria puede ayudar a una persona que desee simplemente bajar de peso, al brindarle los datos necesarios de las calorías que ha consumido durante el día; también puede ayudar a personas mayores a controlar y medir constantemente su ritmo cardiaco las 24 horas del día, lo que les ayudaría a prevenir futuros problemas con el corazón, un gran avance y un punto a favor en nuestra salud.


Te puede interesar:
Los mejores móviles para comprar (diciembre 2017)


Ahora bien, al momento de seleccionar la pulsera de actividad diaria debes tener en cuenta aquella que más se ajusta a tus necesidades individuales, tanto físicas como monetarias, también debes estar atento a tu estilo de vida y cuáles son tus rutinas habituales.

Algunos usuarios buscarán una pulsera de actividad que logre llevar un conteo escalonado y un seguimiento confiable del sueño, mientras que muchos otros prefieren el GPS para correr, datos avanzados de frecuencia cardíaca en reposo y datos de VO2 max.

Sin embargo, no te desesperes porque en el mercado existen muchos modelos de estos wearables que se adaptan a todo tipo de personas, y a continuación hemos realizado un conteo de las mejores pulseras de actividad diaria que se encuentran disponibles en el mercado.

Esta lista de pulseras de actividad diaria que hemos elaborado te mostrará las características y funciones de cada una de ellas para tratar de que tu búsqueda sea más fácil y te permita encontrar la banda adecuada.

Samsung Gear Fit2 Pro

Pulsera de actividad

Gear Fit Pro 2 es cómoda, ligera y capaz de aguantar golpes, caídas o temperaturas extremas.

Comprar la pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro puede ser una decisión inteligente, principalmente porque en ella se funde las capacidades de un reloj inteligente con notificaciones y todas las gestiones posibles de tu móvil, con todas las herramientas y aplicaciones necesarias para llevar adelante tu entrenamiento, es decir que estarías teniendo dos dispositivos por el precio de uno.

Existen otros dispositivos con habilidades muy cercanas también y probablemente por menos precio, así que en todo caso debes valorar algunas prestaciones importantes como por ejemplo su resistencia al agua por hasta 50 metros, que pocos gadgets pueden contar con tal característica, también sería importante hablar de la autonomía, la duración de entre 4 y 5 días es real, a diferencia de otras baterías que son prometidas para 4 días y con esfuerzo consiguen cerrar su segunda noche con una sola carga.

Esta pulsera de actividad diaria es resistente al agua, puede ser sumergida hasta 50 metros de profundidad por hasta 50 minutos. Es perfecta para aquellos usuarios que les gusta la natación o suelen ir a la playa o al lago a realizar submarinismo.

Esta pulsera cuenta con una pantalla AMOLED curva, con bandas de plástico resistentes y es relativamente ergonómica. Aunque su diseño es prácticamente igual a la Gear Fit 2, se diferencian en que esta nueva pulsera de actividad posee una banda que ahora se cierra como si fuera una correa, o sea que ya no cuenta con el antiguo pin que se ajustaba sólo por presión.

De igual forma, la Samsung Gear Fit Pro 2 logró aprobar diferentes pruebas de durabilidad militar MIL STD 810G, lo que denota su gran capacidad de aguantar diferentes golpes, caídas o temperaturas extremas.

  • Lo bueno: Los puntos más resaltantes de esta pulsera de actividad es su comodidad y lo ligera que es, sin embargo, uno de sus mayores atractivos es el sistema de cierre, ya que junto a los dos enganches clásicos que ya usaba, ha añadido un pasador que le brinda mayor ajuste de seguridad.
  • Lo malo: No todo puede ser bueno así que encontramos un punto negativo, ya que al hacer uso del GPS la Samsung Gear Fit Pro 2 consume más rápido la batería. Así como también debe mejorar algunas carencias de software, ya que debería de existir más integración entre la pulsera y otras funciones de nuestro teléfono móvil y la información que esta almacena.
    • Precio y disponibilidad: La Samsung Gear Fit Pro 2 está disponible en España en color negro y rojo con un precio de 229 euros.
Samsung Gear Fit2 Pro – Especificaciones Técnicas
PANTALLA Curva Super AMOLED de 1.5 Pulgadas, resolución de 216 x 432px y protección Corning® Gorilla® Glass 3
SISTEMA OPERATIVO Tizen
PROCESADOR Dual Core 1.0 GHz
MEMORIA 512MB de RAM + 4GB de almacenamiento
DURABILIDAD Resistencia al agua 5 ATM, certificación MIL-STD-810G
BATERÍA 200 mAh
PESO 34g (grande), 33g (pequeño)
DIMENSIONES 25 x 51.3 mm
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM
COMPATIBILIDAD Samsung Galaxy: Android 4.3 o superior / Otros Android: Android 4.4 o superior / iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5 *iOS 9.0 o superior

Fitbit Charge 2

Pulsera de actividad

La Fitbit Charge 2 es capaz de monitorear constantemente sus hábitos de dormir


Te puede interesar:
Móviles con mejor cámara para comprar


Hay muchas pulseras inteligentes en el mercado, de todo tipo… algunas son para mantenerte conectado aún cuando no tienes el móvil en las manos, así podrás recibir notificaciones y otras son pulseras cuantificadoras como las que ofrece Fitbit, firma que anunció no hace mucho tiempo su nueva pulsera Fitbit  Charge 2 de la que hablaremos en este análisis luego de haberla probado.

En el diseño hay que resaltar todo lo bueno de la pulsera Fitbit Charge 2, el primer aspecto que saltó a la vista cuando sacamos la pulsera de su empaque fue que no se trataba de una única pieza de goma como sucede con otros productos de este tipo. En su caso se ubica una banda central que se ajusta a una correa usando un simple método de presión sobre la muñeca como lo veremos en el video.

Observamos que la Fitbit Charge 2 dispone de un renovado catálogo de correas rígidas, que en este caso es sinónimo de resistente, algo que fallaba definitivamente en su versión anterior.

Si te gustan aún más las correas de piel, la Fitbit Charge 2 permite sustituir la correa de goma, además ofrecerán un par de ediciones especiales en los colores negro y dorado.

Otro aspecto a nombrar en lo bueno de la Fitbit Charge 2 es su nueva pantalla OLED que al colocarla junto a su antecesora es evidente que su tamaño aumentó considerablemente y ofrece la posibilidad de visualizar más datos en su pantalla.

En lo que encendimos para las pruebas a la pulsera Fitbit Charge 2 notamos que posee el mismo sistema de monitorización del ritmo cardíaco de forma constante, la empresa le llama PurePulse.

Pero PurePulse se complementa con otras herramientas en esta edición, ya que puede medir la capacidad aeróbica de una persona, es decir puede medir en un conjunto el corazón, vasos sanguíneos y pulmones, ya no se queda solamente en el ritmo cardíaco, lo que se hace muy útil para los entrenamientos.

Entre lo bueno: lo mejor

Ahora la Fitbit Charge 2 incorpora un nuevo modo llamado Relax, que lo colocamos a prueba y sirve para hacer ciclos de respiración que casi se convierten en una meditación profunda muy bien guiada, lo puedes usar en cualquier momento, no solamente haciendo ejercicios. Nosotros lo empleamos en una sesión frente al ordenador y por supuesto hasta Giz, la mascota oficial de GizTab, se relajó un poco.

Nos dimos cuenta que ahora la Fitbit Charge 2 no necesita que le digas muchas cosas sobre tu rutina de ejercicios para empezar a medirte, ya que incorpora un nuevo modo multi-deporte con el que puede monitorizar entrenamientos en disciplinas como: yoga, pesas, carreras, bici, las rutinas del gym, entre otros y al culminar sin necesidad que hagas nada más tus resultados los recibes casi de inmediato en la aplicación del móvil.

Otro aspecto que importa mucho es que la Fitbit Charge 2 ahora se conecta con el GPS del móvil y sus resultados y mediciones son más exactas, al tiempo que puede realizar estadísticas más precisas y ofrecer información complementaria en los resultados, como marcar los recorridos entre otras cosas, que no hemos probado por no ser precisamente un ejemplo del entrenamiento físico.

Este wearable conserva un aspecto parecido a su predecesor, sin embargo, es más elegante que los demás, cuenta con una pantalla OLED en blanco y negro más amplia, cuatro veces más grande que en los viejos dispositivos de carga. También sus creadores quisieron colocarla más a la moda con un cuerpo de plata pulida similar a la Alta HR.

Esta pulsera de actividad diaria tiene como fuerte principal realizar el seguimiento del sueño mediante su excelente aplicación que le permite monitorear de manera constante sus hábitos de dormir, también puede medir y mantenerlo informado de su frecuencia cardíaca de manera continua.

  • Lo bueno: Posee nuevas funcionalidades como la posibilidad de conocer en el proceso de un entrenamiento los valores necesarios que indicarán el nivel de esfuerzo físico realizado en ese momento, así como la capacidad y resistencia que se posee, sumado al tiempo, las calorías y resto de los datos regulares.
  • Lo malo: Tiene el mismo sistema de cierre que su predecesor, un sistema que lo mantiene firmemente en su lugar, pero que al mismo tiempo es algo complicado y, a menudo, requiere un poco de fuerza adicional para pasar la banda y poder ajustarlo y cerrar.

Lo malo de la Fitbit Charge 2

Así como tiene muchísimas cosas buenas, también debemos decir que hay cosas que no lo son tanto en la Fitbit Charge 2, por ejemplo la pantalla, ese enorme panel parece desaprovecharse al no ser de todo táctil, se maneja por toques que te van llevando de forma sucesiva a la siguiente opción, pero nunca podrás navegar o regresar.

El modo multi-deporte es bueno, pero vemos que aún faltan disciplinas que pueda medir, ya que algunos deportistas o atletas pueden quedar fuera de sus mediciones por los deportes que practiquen.

Las notificaciones son básicas, te sirve para conocerlas, pero no puedes gestionar ninguna.

En el monitoreo del sueño y de la actividad diaria puede que haya algunas imprecisiones en los resultados, al menos fue lo que nos sucedió, pero es posible que suceda por falta de conectividad con el móvil en algún momento determinado.

La batería es prometida por el fabricante para una autonomía de cinco días, algo que consigue sin problemas, es más incluso puede durar más, pero el problema se presenta al momento de cargarla, ya que al no tratarse de un cargador estándar deberás tener contigo siempre el mismo si no quieres tenerla guardada en el bolso hasta volver a casa.

Algo que es muy feo por parte de la Fitbit Charge 2, es más hasta imperdonable, es que no sea resistente al agua, una pulsera tan prometedora no es para nadadores, de hecho no resiste en ninguna de las clasificaciones existentes, es definitivamente una tarea pendiente para Fitbit en el próximo modelo.

Precio y disponibilidad de la Fitbit Charge 2

La Fitbit Charge 2 ya está en España y su precio es de 159,95 euros en la web de su fabricante. Para las navidades podrían estar llegando un par de ediciones especiales de las que no se tienen mayor detalle. Las pulseras adicionales rondan los 30 euros en promedio y las de piel alcanzan casi la mitad del precio de la propia Fitbit Charge 2.

Fitbit Charge 2 está disponible en los colores ciruela, azul, turquesa y negro, con un precio de 123,00 euros y una edición de oro rosa con un precio de 271,95 euros.

Fitbit Charge 2 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA OLED de 1.5 Pulgadas, monocromática
DURABILIDAD No es resistente al agua
BATERÍA Ofrece una autonomía de 5 días
SENSORES Monitor óptico del ritmo cardiaco, Acelerómetro de tres ejes, Altímetro, Motor de vibración
COMPATIBILIDAD Es compatible con más de 200 dispositivos Android, iOS o Windows, mediante Bluetooth 4.0
OTROS Disponible en ciruela, azul, turquesa y negro
PRECIO 159,95 euros

Misfit Ray

Pulsera de actividad

A pesar de ser delicada y pequeña, es una pulsera completamente unisex

Esta es una pulsera de actividad con un diseño bastante delicado y fuera de lo común ya que la mayoría tienen aspecto de reloj. Misfit Ray mide solo 38 mm de longitud y pesa 8 gramos, otra característica bastante llamativa es que resistente al agua hasta 50 metros de profundidad.

A simple vista tiene un aspecto como si la unidad en sí misma fuera un tubo hueco, pero la correa se sujeta en cualquier extremo con una barra oculta de 8 mm. Esta pulsera de actividad posee dos baterías reemplazables.

A pesar de ser delicada y pequeña, es una pulsera completamente unisex, es un rastreador de actividades, no un reloj deportivo, y como tal, contará sus pasos, medirá la distancia recorrida y estimará las calorías quemadas a través de un acelerómetro de 3 ejes, así como actividades de seguimiento como ciclismo, natación, yoga y baile. Sin ritmo cardíaco, sin estrés, sin GPS.

  • Lo bueno: Este nuevo modelo a mejorado su sistema de cierre ya que las correas están bien integradas en cada extremo, por lo que no hay posibilidad de que se separe de la banda, así que no debes preocuparte de perderla en la calle.
  • Lo malo: Uno de los puntos que menos ha gustado en el mercado, es que en comparación con la serie Shine, la Misfit Ray no posee el círculo LED al que los usuarios están acostumbrados, ya que el mismo les permite dar un vistazo rápido a su progreso y contar la hora (con la práctica). Aquí, tenemos solo un LED multicolor.
  • Precio y disponibilidad: Esta peculiar pulsera de actividad está disponible en una gran variedad de colores como: Navy, acero inoxidable, negro, oro rosa, oro blanco, carbón y rosa dorado. El precio en España es de 76,81 euros.
Misfit Ray – Especificaciones Técnicas
DURABILIDAD Resistencia al agua hasta 50 metros
BATERÍA 3 pilas de botón 393 de 1.55 Voltios
PESO 8 gr.
DIMENSIONES 12 x 38 mm (sólo dispositivo)
SENSORES Acelerómetro de 3 ejes, giroscopio, barómetro, HRM
OTROS Disponible en Navy, acero inoxidable, negro, oro rosa, oro blanco, carbón y rosa dorado
COMPATIBILIDAD BLE (Bluetooth Low Energy) listo para dispositivos Android con software 4.3 o superior / iPhone 8 o superior
PRECIO 76,81 euros

SPC Active

Pulsera de actividad

Las SPC Active tienen como principal objetivo el monitorizar tanto la actividad física como las horas de descanso

Son tres pulseras inteligentes capaces de recoger datos fitness y estadísticas de los deportes que practica la persona que los lleva puesto. Cada una de ellas cuenta con una pequeña pantalla donde se puede visualizar cómodamente la información y están diseñadas con materiales resistentes y cómodos de llevar.

Estas smartbands y el resto de wearables de SPC funcionan con su exclusiva app SPC Smartee, cómoda y sencilla de utilizar, es perfecta para quienes quieren monitorizar y controlar su actividad física diaria. Instalarla es tan fácil como descargarla en App Store o Google Play Store e iniciar sesión (registrándote como nuevo usuario si es tu primer contacto con SPC).

Estas bandas tienen como principal objetivo el monitorizar tanto la actividad física como las horas de descanso. Mientras se hace deporte, Smartee Active y Smartee Active HR registran el número de pasos que se dan, el tiempo de ejercicio, el número de calorías quemadas, y la actividad que se está realizando .

  • Lo bueno: En cuanto a la Smartee Active y la Smartee Active HR, tienen una herramienta muy funcional ya que con un simple giro de muñeca el usuario tendrá acceso a la hora y fecha, a la función despertador y a la visualización de las notificaciones del smartphone; así como controlar la cámara de su dispositivo de manera remota. Por otro lado, la Smartee Fit tiene como punto a su favor el poder monitorear el sueño mientras la persona está dormida, a su vez, cuenta con una alarma que le permite indicar al usuario cuando se encuentra en forma sedentaria.
  • Precio y disponibilidad
  1. Smartee Active está disponible a un precio de 29,90 euros.
  2. Smartee Active HR está disponible a un precio de 39,90 euros.
  3. Smartee Fit estará disponible próximamente a un precio de 19,90 euros.
SPC Smartee Active – Especificaciones Técnicas
PANTALLA OLED de 0,96 pulgadas y resolución de 128 x 64px.
MEMORIA Almacena datos de los últimos 15 días
BATERÍA 75 mAh
COMPATIBILIDAD Bluetooth 4.0 BLE (Low Energy), Android KitKat o superior / iOS 7 o superior
FUNCIONES Traza diferentes deportes, Recibe notificaciones, Aviso sedentarismo, Monitoriza pasos, calorías quemadas y distancia, horas de sueño, Despertador, Control remoto de cámara
PRECIO 29,90 euros

Xiaomi Mi Band 2

Pulsera de actividad

Xiaomi Mi Band 2 es una pulsera económica con pantalla OLED y resistente al agua

La Xiaomi Mi Band 2 es una banda que está compuesta por la pulsera y el sensor, en  el cual va incluido el medidor de frecuencia cardíaca y la pantalla. Es resistente al agua, puede sumergirse a una profundidad de un metro y aguantar hasta media hora.

Su sistema de cierre es seguro y fácil de gestionar, aunque generalmente requiere de un cierto uso para acostumbrar a la goma y realizar esta acción de forma más rápida.

  • Lo bueno: Con este modelo la marca logró mejorar notoriamente a las versiones anteriores, según muchos expertos la mejora se dio gracias a la inclusión de una pantalla OLED, una característica que se convierte en la principal novedad de la pulsera.
  • Lo malo: A pesar del tamaño de la pantalla, la misma solo puede leerse al colocar la pulsera de forma vertical. Si te encuentras en buena luz podrás ver los datos de la pantalla muy nítidos y sin ningún contratiempo, sin embargo, la pulsera no posee regulación de la intensidad de la luminosidad de la pantalla, lo que ocasiona que cuando el usuario se encuentre en completa oscuridad sea molesta.
Xiaomi Mi Band 2 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA OLED 0,42 Pulgadas
DURABILIDAD Certificación IP67
BATERÍA 70 mAh
PESO 7 gr.
DIMENSIONES 40,3 x 15,7 x 10,5 mm
SENSORES Acelerómetro eficiente energéticamente, Sensor ritmo cardíaco fotoeléctrico
PRECIO 22,59 euros
Luis Tech

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button