“banner

Los smartwatches son parte de nuestro día a día. Por sus características y precio resulta útil comprar un smartwatch; así que llevar un reloj inteligente en la muñeca es más común hoy que nunca. Además, las perspectivas de uso de wearables marcan una tendencia al aumento así que es normal que estés pensando comprar un reloj inteligente y entonces te preguntes cuál es el mejor smartwatch calidad precio para comprar en 2020.

Está claro que los si el problema no es el dinero podremos optan por los mejores relojes inteligentes que hay ahora mismo en el mercado, teniendo en cuenta que muchos de los mejores tampoco tiene porque ser los más caros.

Si estás buscando un reloj inteligente nosotros no solo te vamos a enseñar varias opciones para que puedas comprar, sino que te vamos a contar que puntos pueden ser claves para encontrar el que se adapte mejor a tus necesidades y a tu presupuesto, es decir, el mejor reloj inteligente de 2020 para ti.

El dato: A la hora de elegir el mejor smartwatch no solo debemos fijarnos en si es más o menos caro, sino que habrá que ver como se adapta a nuestra muñeca y, sobre todo, que prestaciones son las que consideramos como esenciales para nosotros mismos y que diseño se adapta mejor a lo que buscamos.

Hay varios relojes inteligentes en el mercado, aunque no tantos como smartphones, porque hay muchas marcas que aún no han dado el salto a la fabricación de este tipo de dispositivo y otras marcas que sí tenían, pero lo han dejado de fabricar.

Cualquier smartphone puede tener un reloj inteligente con el que interactuar bien sea de menos de 200 euros o de menos de 600 euros, porque los fabricantes de smartwatch ya lo tienen totalmente previsto en la inmensa mayoría de los casos.

Mejores smartwatches 2020

Si buscas los mejores relojes inteligentes para comprar en 2020 tienes una amplia lista de opciones de todos los precios. Aquí vamos a mencionar algunos modelos de smartwatches que están bien en características y especificaciones, que funcionan tanto con Android como con iPhone y que te permiten lo más interesante de un reloj inteligente: ser un complemento del móvil. Así las cosas, vamos al lío.

El auge de los smartwatch se dio hace algunos años y en los últimos tiempos no han sido dispositivos prioritarios para muchas empresas, pero parece que podríamos volver a tener unos años donde este tipo de aparatos vuelvan a estar más presentes en el mercado. Si tienes la suerte de no tener problemas de dinero a la hora de comprar aparatos tecnológicos, podrás adquirir el mejor smartwatch para ti que tengamos en el mercado.

De acuerdo con una investigación de la firma IDC, los relojes inteligentes están teniendo un crecimiento sostenido en los últimos trimestres que prevé continúe así en los próximos años. Esto se debe a la preferencia de los consumidores y de las funciones y aplicaciones que tienen estos wearables actualmente, en el área de la salud y el ejercicio físico por ejemplo.

Ahora vamos a ver varios ejemplos de relojes que podemos considerar para ser el mejor reloj inteligente de 2020.

Huawei Watch Fit

Este reloj de Huawei también tiene cabida en esta lista del mejor smartwatch de 2020 para nosotros, aunque su precio está sumamente contenido.

El Huawei Watch Fit es un reloj sumamente ligero, puesto que solo pesa 21 gramos una pantalla en forma rectangular de 1,64 pulgadas tipo AMOLED con resolución 280 x 456 píxeles.

El sistema operativo es Lite, propio de Huawei, junto con su capacidad para medir el deporte que hagamos con 98 modos deportivos más 12 de rutinas de ejercicio animadas. Además, es capaz de monitorizar nuestro pulso, el sueño, de medir el oxígeno en sangre y de mostrarnos las notificaciones que lleguen a nuestro smartphone.

Tiene Bluetooth 5.0, WiFi y GPS con una batería que desde la marca se asegura que dura 10 días de autonomía.

HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla...
  • 【Pantalla de 1,64 AMOLED】 Con una brillante pantalla AMOLED rectangular de 1.64 "y 326 PPI. El ajuste de brillo automático ofrece una mejor...
  • 【Hasta 10 días de batería & Tecnología de carga rápida】Con la arquitectura de chipset dual y los algoritmos de ahorro de energía, la...

Huawei Watch GT2 Pro

mejor smrtwatch
Así es el Huawei Watch GT2 Pro

El modelo de Huawei podía ser el mejor smartwatch del mercado sin lugar a duda, puesto que sus acabados son realmente buenos.

Tiene el cuerpo fabricado en titanio, el frente protegido por cristal de zafiro y un nivel de acabado realmente excepcional.

La pantalla es un panel OLED de 1,39 pulgadas con resolución 454 x 454 pixeles.

Su sistema operativo se llama Lite (propio de Huawei), un sistema que no permite incorporar apps de terceros. Todo es movido por el Kirin A1 como procesador, 32 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Es un reloj que es capaz de monitorizar el sueño, de medir la frecuencia cardíaca, de medir el oxígeno en sangre, con más de 100 entrenamientos posibles a registrar, además de lo que traen muchos relojes “normales” como alarma, temporizador o cronómetro.

Rebajas
HUAWEI Watch GT2 46 mm
  • El chip wearable Kirin A1, el diseño de doble chip y la tecnología inteligente de ahorro de energía.
  • El Huawei Watch tiene 2 dispone de una superficie de cristal 3D de alta calidad, para permitir la visión sin marco.

Honor Watch GS Pro

mejor smartwatch
Así es el Honor Watch GS Pro

Otro claro exponente de mejor smartwatch de este año 2020 puede ser el Honor Watch GS Pro.

Es un reloj inteligente sumamente resistente, puesto que tiene la certificación MIL-STD-810G además de 5 ATM, es decir, se puede sumergir 50 metros.

La pantalla es de tipo AMOLED con 1.39 pulgadas de tamaño y una resolución de 454 x 454 píxeles.

La batería es de unos enormes 790 mAh que otorgan, según Honor, de 25 días de autonomía a este smartwatch.

Tiene más de 100 modos deportivos, medición del sueño., frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre e incluso el estrés, pudiendo almacenar en su almacenamiento interno hasta 500 canciones.

Samsung Galaxy Watch 3

Así es el Galaxy Watch 3

El Samsung Galaxy Watch 3 es el último exponente premium de la marca surcoreana en lo que a smartwatches se refiere.

Es un reloj muy elegante y con unos acabados dignos de la gama en la que se sitúa, con un estilo de reloj clásico, con un bisel giratorio para controlar el propio reloj y con una construcción absolutamente exquisita.

Tenemos dos tamaños de caja, una de 41 mm y otra de 45 mm que comparten pantalla Super AMOLED de 1,4 pulgadas en la versión más grande y de 1,2 pulgadas en la otra.

La resolución en ambos casos es de 360 x 360 píxeles con protección Gorilla Glass DX.

El procesador que montan amabas versiones es el Exynos 9110 de doble núcleo a 1,15 GHz junto a 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que podemos aprovechar para meter música, por poneros un ejemplo.

En conexiones tenemos Bluetooth 5.0, WiFi, NFC, conexión por satélite por medio de GPS, Glonass, Beidou o Galileo y una podemos optar por una versión LTE.

La batería es de 340 mAh (45mm) y de 247 mAh (41 mm), siendo compatible con móviles Android 5.0 o superior y iOS 9.0 o superior, puesto que su sistema operativo es Tizen.

Es capaz de medir nuestra frecuencia cardíaca, medir nuestro sueño, nuestro estrés, el oxígeno en sangre y tiene multitud de modos para seguir nuestro ejercicio físico.

SAMSUNG Galaxy Watch3 - Smartwatch de 45mm, Bluetooth, Reloj...
  • Galaxy Watch3 smartwatch incorpora una tecnología innovadora en un reloj de diseño clásico. Este reloj smartwatch de acero inoxidable y cuero...
  • Cuando lleves el smartwatch Galaxy Watch3 Bluetooth estarás en armonía con el mundo. Recibe mensajes de texto, WhatsApps, llamadas e cambia de...

FitBit Sense

Así es el Fitbit Sense

Otro que podemos considerar como el mejor smartwatch para nosotros es el nuevo FitBit Sense, un reloj inteligente que combina todo lo bien que la empresa norteamericana lo sabe hacer en cuanto a medición deportiva.

Es un reloj fabricado en plástico y aleación de aluminio, con la correa de silicona, una pantalla AMOLED de 1,58 pulgadas con la protección Gorilla Glass 3 y tiene protección de 5 ATM, es decir, podemos sumergirlo hasta 50 metros.

En cuanto a la conectividad tiene Bluetooth 5.0, NFC, WiFi 802.11 b/g/n y es capaz de conectar por satélite con el sistema GPS y Glonass.

En cuanto a sensores tenemos un monitor óptico de frecuencia cardíaca, un sensor SpO2 para medir el oxígeno en sangre, un sensor EDA para la medición del estrés, un sistema monitorización del sueño e incluso un sistema de salud femenina que hace un seguimiento de menstruación, además de ser compatible con Alexa y Google Assistant.

Es capaz de medir nuestra actividad física con más de 15 modos y funciones de deportes y actividad, que ayudan a rastrear las rutinas de ejercicios.

La autonomía de este smartwatch se sitúa, según la marca, en 6 días.

Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas...
  • Duración de la batería: +6 días de batería con carga rápida
  • Compatibilidad: Compatible con iOS y Android

Huawei Watch GT 2

Huawei Watch GT 2 es compatible con 15 deportes, la mayoría en espacios abiertos: correr, caminar, ciclismo, senderismo, nadar y hasta triatlones

Huawei Watch GT 2 es un reloj inteligente pensado para acompañarnos en el día a día y Huawei le ha dotado de batería para tal fin. Sin duda en nuestro análisis del Watch GT 2 dejamos claro que nos ha impresionado su batería de casi dos semanas de autonomía.

En su versión de 46 mm de caja el smartwatch de Huawei tiene una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución 424 x 424 píxeles.

En este reloj inteligente tenemos Bluetooth 5.1, GPS, acelerómetro, giroscopio geomagnético, frecuencia cardíaca, sistema de luz ambiental y barómetro.

La batería es de 455 mAh y el sistema operativo Lite OS es compatible con iOS 9 y superiores además de Android 4.4 y superiores.

Rebajas
Huawei Watch GT 2 Classic
Kirin A1, el primer procesador desarrollado en su totalidad por HUAWEI, garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo de energía; con hasta dos semanas de batería

Samsung Galaxy Watch Active 2

El Galaxy Watch Active2 está diseñado específicamente para ser atractivo a la vez que se adapta a la vida del usuario. El Galaxy Watch Active2 se presenta en dos tamaños diferentes (44 mm y 40 mm de diámetro) y, en dos estilos: uno en aluminio ligero con una correa casual de fluoroelastómero (FKM) y otro de acero inoxidable sólido de primera calidad con una correa de cuero. Estos relojes inteligentes se pueden personalizar con una gama de opciones adicionales de correa y esfera de reloj mucho más elegante.

El smartwatch de Samsung es otro exponente para convertirse en el mejor reloj inteligente de 2020.

Rebajas
Samsung Galaxy Watch Active 2
Galaxy Watch Active2 es más delgado, elegante y ligero, sin perder robustez

El Galaxy Active 2 tiene una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas en la versión con caja de 46 mm con una resolución de 360 x 360 píxeles.

Tiene Bluetooth 5.1, GPS, WiFi, NFC y $G en algunas versiones con acelerómetro, giroscopio, frecuencia cardíaca, sistema de luz ambiental y barómetro.

Tiene una batería de 247 mAh junto con una resistencia de 5 ATM y certificación IP68 además de MIL-STD-810G.

Su sistema operativo es Tizen OS 4.0 que es compatible con IPhone 5 y superiores, iOS9 y superiores además de Android 5.0 y superiores.

El Galaxy Watch Active2 presenta una nueva actualización del exclusivo marco giratorio característico de Samsung, convirtiéndolo en digital para que sea aún más fácil navegar mientras maximiza el tamaño de la pantalla. De esta forma, el marco táctil giratorio, incluido en la pantalla curvada Super AMOLED, gira en ambos sentidos para que el usuario pueda seleccionar fácilmente sus aplicaciones favoritas. Además, la mejorada interfaz de usuario One UI ofrece una experiencia de navegación mucho más simple, clara y adaptada.

Apple Watch 5

 mejor reloj inteligente de 2020
Así es el Apple Watch 5

Si queremos hacer una lista para encontrar el mejor reloj inteligente de 2020, no podemos obviar el Apple Watch 5.

En su tamaño de 44 mm de caja tiene un buen peso de solo 36,5 gramos con una pantalla OLED de 1,78 pulgadas y resolución 368 x 448 píxeles.

Rebajas
Apple Watch Series 5
Uno de los mejores relojes inteligentes de 2020

En lo referente a conectividad tiene Wifi, Bluetooth 5.0, GPS, NFC además existe una versión 4G y si hablamos de sensores tenemos acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco y barómetro.

El Apple Watch 5 es capaz de proporcionarnos datos de nuestra frecuencia cardiaca, pasos, distancia y calorías quemadas durante un día.

Su resistencia es de 5 ATM, con una batería de 296 mAh y sistema operativo WatchOS 6, que es compatible con los iPhone 6s o IOS 13 y superiores. También se puede usar en un Android.

Fossil Gen. 5

 mejor reloj inteligente de 2020
Así es el Fossil Gen. 5

Es otro de los que no podían faltar en esta lista del mejor reloj inteligente de 2020, por ser un reloj muy bonito y muy bien fabricado.

Día a día nos puede indicar nuestra frecuencia cardíaca, pasos, medición de sueño, distancias y calorías quemadas.

Fossil Gen. 5
Los smartwatches que funcionan con la tecnología Wear OS by Google funcionan con teléfonos iPhone y Android

En la versión de 44 mm del Fossil Gen. 5, su peso se va hasta los 80 gramos, colocándose como un reloj un poco pesado. Además, tiene una pantalla de 1,28 pulgadas con resolución 328 x 328 píxeles.

Tiene WiFi, GPS, Bluetooth 4.2, NFC y sensores tales como altímetro, luz ambiente, giroscopio y frecuencia cardíaca.

Lleva como sistema operativo WearOS que es compatible con Android 6 o superiores y iOS 10 y superiores.

Michael Kors Sofie 2.0

Michael Kors Sofie es uno de los mejores smartwatch de 2020 y sin duda el más elegante

El mejor smartwatch 2020 en elegancia: Sofie 2.0 aúna el glamour más moderno con la tecnología wearable más innovadora, para ayudarte a mantenerte motivada, activa y conectada.

No products found.

El Michael Kors Sofie con pantalla táctil se renueva con funcionalidades avanzadas como control de la frecuencia cardíaca, tecnología sumergible, pago con NFC, GPS y mucho más. Además de los 3 modelos de acero inoxidable clásicos, la marca presenta también una versión en tono oro rosa y plateado, con cristales de pavé en la pulsera.

Mobvoi Ticwatch S2

Otro ejemplo que os ponemos para poder encontrar el mejor reloj inteligente de 2020 para nosotros es el Mobvoi Ticwatch S2, una marca no muy conocida pero que tienen unos smartwatch de buena calidad.

Ticwatch S2
Smartwatch Reloj Inteligente y Deportivo con Sistema Operativo Wear OS by Google 1.39 pulgadas AMOLED GPS Integrado, Batería 415 mAh 5ATM Impermeable Duradero, Compatible con iPhone y Android

Este reloj inteligente soporta 5 ATM, tiene integrada una pantalla de 1,39 pulgadas y WearOS como sistema operativo. Su batería es de 415 mAh lo que hace que tenga 2 días de autonomía según la marca además de sistema GPS.

Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2 destaca por su elegante diseño, cuidadosamente pensado y elaborado

Este smartwatch está muy orientado al ejercicio físico, pero también puede ser el mejor reloj inteligente de 2020 para comprarnos.

Tiene una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con resolución 300 x 300 píxeles, WiFi, GPS, Bluetooth 4.0 y NFC.

El Fitbit Versa 2 puede medir la frecuencia cardíaca, el sueño, los pasos, la distancia, las calorías y hasta el estrés.

Rebajas
Fitbit Versa 2
Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más

Espero que con estos ejemplos hayas encontrado el mejor reloj inteligente de 2020 para ti y puedas disfrutar de todas las ventajas de tener un dispositivo de este tipo en tu muñeca.

El mejor reloj inteligente de 2020: claves

Antes de comprar el mejor reloj inteligente de 2020 para nosotros, debemos tener en cuenta varias claves en las que apoyarnos y así no equivocarnos en nuestra elección. Podemos optar por un reloj inteligente preparado esencialmente para cuando el ejercicio, para los momentos en los que vamos más elegantes o una unión entre ambos momentos.

Sistema Operativo

Es importante saber qué sistema operativo es el que mejor se adapta a nosotros. No es lo mismo tener un Wear OS, un Tizen (Samsung), un Lite OS o WatchOS (Apple). Cada uno tiene su particularidad, su funcionamiento (aunque hay muchas cosas comunes en todos ellos) y sobre todo sus oportunidades de aplicaciones de terceros.

Mientras WearOS y WatchOS tienen una cantidad ingente de aplicaciones para sus smartwatches, Tizen está algo más limitado, mientras que LiteOS se queda a la cola en este sentido. Después en el funcionamiento es cada usuario el que elige el que más le gusta, aunque para la mayoría WearOS y WatchOS están a la cabeza.

Tamaño

El tamaño también es importante a la hora de buscar mejor reloj inteligente de 2020. Tanto la caja del reloj, que se suele mover entre 40 y 46 mm como el tamaño de la pantalla son parámetros para tener muy en cuenta.

Debemos tener en cuenta el tamaño de nuestra muñeca para adaptar un reloj inteligente que pueda ser compatible con ella, es decir, si alguien tiene una muñeca muy delgada ponerle un reloj de 46mm de tamaño de caja, haría que la relación estuviera totalmente descompensada y el reloj fuera excesivamente grande.

Una vez encontrada la caja ideal para nosotros, es importante tener cuanta más pantalla y con más resolución mejor, para poder ver todo con mucha más nitidez.

Batería

También es muy importante para encontrar el mejor reloj inteligente de 2020, tener un reloj cuya batería nos pueda permitir aguantar al menos una jornada entera, puesto que no es de recibo que el smartwatch se apague antes de que acabe nuestro día.

Esta relación de durabilidad está muy clara hoy en día. Cuantas menos funciones tenga el reloj más tiempo durará encendido en nuestra muñeca. Por eso cada uno debe decidir si renunciar a las funciones o la autonomía y en que medida cada una de ellas.

Diseño y precio

He decidido englobar ambas claves en un mismo apartado, puesto que la dos son muy subjetivas de cada individuo.

El diseño está ligado, sin ninguna duda, al gusto de cada persona. Nos podemos fijar en el diseño de la caja, en sus acabados, en su forma y en su correa, para decidirnos por el mejor reloj inteligente de 2020 para nosotros.

“Los relojes inteligentes de 2022, incluso 2020, harán que los relojes inteligentes de hoy en día parezcan pintorescos”, expresó Ramón T. Llamas, director de investigación del equipo Wearables de IDC.

Al precio le pasa lo mismo, habrá quien no le importe gastarse más cantidad en un reloj inteligente y alguien que, pese a gustarle un modelo en concreto, no pueda acceder a él por falta de presupuesto.

IDC sostiene que los relojes inteligentes del futuro será el wearable preferido por los consumidores. Estiman que acaparen este mercado en un 44.6% para el año 2022. La realidad es que en unos pocos años, los smartwatches serán muy diferentes a los de ahora. Con muchas más funciones y aplicaciones, todo apunta a que también tengan un crecimiento exponencial los relojes inteligentes del futuro. Sin embargo, esta firma asegura que con el IoT y la conectividad celular, los smartwatches del futuro serán más evolucionados al punto de hacer ver a los actuales como obsoletos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.