Los smartwatches son parte de nuestro día a día. Por sus características y precio resulta útil comprar un smartwatch; así que llevar un reloj inteligente en la muñeca es más común hoy que nunca. Además, las perspectivas de uso de wearables marcan una tendencia al aumento así que es normal que estés pensando comprar un reloj inteligente y entonces te preguntes cuál es el mejor smartwatch calidad precio para comprar en 2022.

Funciones como realizar o recibir llamadas, añadir recordatorios, visualizar mensajes y demás, son algunos de los beneficios disponibles. Junto a esto, la recopilación de datos relacionadas con la medición de las constantes vitales son otra de las ventajas añadidas que muchos usuarios valoran. Teniendo en cuenta esto, a continuación os mostramos una breve lista con los mejores relojes para comprar

Para este año, las empresas más conocidas del mercado están empezando a dar a conocer sus mejores smartwatches al público. Están anunciado las opciones más innovadoras, con tecnología de última generación al alcance de la muñeca. Sus usos pueden variar desde una herramienta fitness, hasta diferentes añadidos para medir la salud en nuestro día a día. Son muchas las ventajas que estos relojes inteligentes pueden ofrecerte.

Está claro que los si el problema no es el dinero podremos optan por los mejores relojes inteligentes que hay ahora mismo en el mercado, teniendo en cuenta que muchos de los mejores tampoco tiene porque ser los más caros.

Si estás buscando un reloj inteligente nosotros no solo te vamos a enseñar varias opciones para que puedas comprar, sino que te vamos a contar que puntos pueden ser claves para encontrar el que se adapte mejor a tus necesidades y a tu presupuesto, es decir, el mejor reloj inteligente de 2022 para ti.

El dato: A la hora de elegir el mejor smartwatch no solo debemos fijarnos en si es más o menos caro, sino que habrá que ver como se adapta a nuestra muñeca y, sobre todo, que prestaciones son las que consideramos como esenciales para nosotros mismos y que diseño se adapta mejor a lo que buscamos.

Hay varios relojes inteligentes en el mercado, aunque no tantos como smartphones, porque hay muchas marcas que aún no han dado el salto a la fabricación de este tipo de dispositivo y otras marcas que sí tenían, pero lo han dejado de fabricar.

Cualquier smartphone puede tener un reloj inteligente con el que interactuar bien sea de menos de 200 euros o de menos de 600 euros, porque los fabricantes de smartwatch ya lo tienen totalmente previsto en la inmensa mayoría de los casos.

Mejor reloj inteligente de 2022

Si buscas los mejores relojes inteligentes para comprar en 2022 tienes una amplia lista de opciones de todos los precios. Aquí vamos a mencionar algunos modelos de smartwatches que están bien en características y especificaciones, que funcionan tanto con Android como con iPhone y que te permiten lo más interesante de un reloj inteligente: ser un complemento del móvil. Así las cosas, vamos al lío.

El auge de los smartwatch se dio hace algunos años y en los últimos tiempos no han sido dispositivos prioritarios para muchas empresas, pero parece que podríamos volver a tener unos años donde este tipo de aparatos vuelvan a estar más presentes en el mercado. Si tienes la suerte de no tener problemas de dinero a la hora de comprar aparatos tecnológicos, podrás adquirir el mejor smartwatch para ti que tengamos en el mercado.

De acuerdo con una investigación de la firma IDC, los relojes inteligentes están teniendo un crecimiento sostenido en los últimos trimestres que prevé continúe así en los próximos años. Esto se debe a la preferencia de los consumidores y de las funciones y aplicaciones que tienen estos wearables actualmente, en el área de la salud y el ejercicio físico por ejemplo.

Parece que el boom de los relojes inteligentes se ha calmado un poco, pero es todo mentira, porque las marcas siguen sacando a cada modelo mejor que el anterior y, aunque nos ha costado bastante decidirnos, te traemos los mejores smartwatches que puedes comprar.

No, tranquilo, no son de la misma marca, sino que hemos seleccionado el que nosotros consideramos mejor de cada una de las principales marcas. Sabemos que, en función del presupuesto, especificaciones técnicas, diseño y demás, puede haber otros modelos mejores dentro de estas marcas. Por eso queremos animarte a que nos dejes tus opiniones y gadgets favoritos en nuestras redes sociales o en comentarios. ¡Gracias!

Ahora vamos a ver varios ejemplos de relojes que podemos considerar para ser el mejor reloj inteligente del año.

Galaxy Watch 5 Pro

Un diseño minimalista, muy curvilíneo, sin muchos detalles que sobresalgan de la estructura del reloj. Este smartwatch de Samsung cuenta con un diseño deportivo perfecto para el día a día y combinarlo hasta para cuando vayas bien arreglado.

Gracias a este reloj inteligente podrás medir tu frecuencia cardíaca, tu sueño, tus entrenamientos, los niveles de estrés, revisar las notificaciones del móvil, etc. desde su pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas, 1,5 GB de RAM, 16 GB de ROM, autonomía para 40 horas de uso, Bluetooth y WiFi, etc.

Comprar Galaxy Watch 5 Pro

OFERTA
Samsung Galaxy Watch5, Reloj Inteligente, Monitorización de la...
  • Seguimiento de rutas GPS: la nueva función Route Workout te permite importar rutas de entrenamiento en formato GPX desde tu teléfono...
  • Batería de larga duración: esfuérzate sabiendo que tu smart watch puede seguir el ritmo, con la mayor capacidad de batería entre nuestra...

Huawei Watch GT 3

La compañía China tiene en su catálogo el mismo modelo de reloj inteligente, pero en dos diseños diferentes, uno para hombre y otro para mujer. El modelo masculino es de 46 mm de diámetro y el de mujeres de 42 mm.

Este reloj es resistente al agua, asó que es apto para actividades acuáticas poco profundas, pero cuidado, ningún fabricante se hará responsable de daños por agua.

En el modelo para hombre la pantalla es de 1,43 pulgadas AMOLED, 4 GB de ROM y 32 MB de RAM, tiene GPS y Bluetooth. Es carga inalámbrica y la batería puede durar hasta 14 días, y en el modelo femenino dura una semana, debido a que la esfera es de menor tamaño, es decir, menos espacio para poner la batería.

Compra Huawei Watch GT 3

OFERTA
HUAWEI Watch GT 3, Reloj Deportivo HUAWEI, Reloj con...
  • Compatible con todos los productos Android e iOS
  • El HUAWEI WATCH GT 3 puede evaluar tu capacidad atlética según tu historial de carrera y proporcionarte un plan profesional de running para tu...

Apple Watch SE

Uno de los relojes más solicitados del mercado y es que su lanzamiento llegó como agua en el mes de mayo, ya que todos queremos tener el Apple Watch, pero no todos tenemos presupuesto para este reloj.

Ahora puedes comprar el smartwatch más deseado del mercado desde el enlace que te dejamos más abajo y obtendrás el clásico diseño del Apple Watch, pero con unas especificaciones técnicas y unas funcionalidades más reducidas que el modelo top del fabricante. Aun así, tendrás detección de caídas, control de salud, seguimiento de deporte y sueño, etc.

Comprar Apple Watch SE

Apple Watch SE (GPS) - Caja de Aluminio en Plata de 40 mm -...
  • Llamadas y envío de mensajes desde la muñeca.
  • Hasta un 20 % más rápido que el Apple Watch SE anterior.

Fitbit Versa 4

Si quieres tener las indicaciones de Google Maps en tu muñeca, dale una oportunidad a Fitbit con su Versa 4. También podrás atender llamadas y revisar las notificaciones de tu teléfono, así como pagar sin sacar la cartera.

Un diseño similar al famoso reloj de Apple, pero por unos cuantos euros menos. También tiene correas intercambiables, resistencia al agua y es el mismo modelo para hombres que para mujeres.

Compra Fitbit Versa 4

Oppo Watch Free

Oppo es una marca que llegó tarde al sector de las pulseras de actividad y los relojes inteligentes, pero en cuanto entró lo hizo por la puerta grande. Un samartwatch con un bonito diseño que vigila los parámetros básicos de la salud 24/7, perfecto para cualquier outfit, podrás seguir tus rutinas de ejercicios, resistencia al agua, podrás responder llamadas, controlar la reproducción de la música, etc.

Tiene una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, una autonomía para unos 14 días, como sistema operativo tiene Android 6, no tiene NFC (no podrás pagar) y tiene WiFi y Bluetooth.

Comprar Oppo Watch Free

FitBit Sense

Así es el Fitbit Sense

Uno de los que podemos considerar como el mejor smartwatch para nosotros es el nuevo FitBit Sense, un reloj inteligente que combina todo lo bien que la empresa norteamericana lo sabe hacer en cuanto a medición deportiva.

Es un reloj fabricado en plástico y aleación de aluminio, con la correa de silicona, una pantalla AMOLED de 1,58 pulgadas con la protección Gorilla Glass 3 y tiene protección de 5 ATM, es decir, podemos sumergirlo hasta 50 metros.

En cuanto a la conectividad tiene Bluetooth 5.0, NFC, WiFi 802.11 b/g/n y es capaz de conectar por satélite con el sistema GPS y Glonass.

En cuanto a sensores tenemos un monitor óptico de frecuencia cardíaca, un sensor SpO2 para medir el oxígeno en sangre, un sensor EDA para la medición del estrés, un sistema monitorización del sueño e incluso un sistema de salud femenina que hace un seguimiento de menstruación, además de ser compatible con Alexa y Google Assistant.

Es capaz de medir nuestra actividad física con más de 15 modos y funciones de deportes y actividad, que ayudan a rastrear las rutinas de ejercicios.

La autonomía de este smartwatch se sitúa, según la marca, en 6 días.

OFERTA
Fitbit Sense - Smartwatch con herramientas avanzadas de la salud...
  • Duración de la batería: +6 días de batería con carga rápida
  • Compatibilidad: Compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior

Huawei Watch Fit

Este reloj de Huawei también tiene cabida en esta lista del mejor smartwatches para nosotros, aunque su precio está sumamente contenido.

El Huawei Watch Fit es un reloj sumamente ligero, puesto que solo pesa 21 gramos una pantalla en forma rectangular de 1,64 pulgadas tipo AMOLED con resolución 280 x 456 píxeles.

El sistema operativo es Lite, propio de Huawei, junto con su capacidad para medir el deporte que hagamos con 98 modos deportivos más 12 de rutinas de ejercicio animadas. Además, es capaz de monitorizar nuestro pulso, el sueño, de medir el oxígeno en sangre y de mostrarnos las notificaciones que lleguen a nuestro smartphone.

Tiene Bluetooth 5.0, WiFi y GPS con una batería que desde la marca se asegura que dura 10 días de autonomía.

OFERTA
HUAWEI WATCH FIT - Smartwatch con cuerpo de metal, pantalla...
  • 【Pantalla de 1,64 AMOLED】 Con una brillante pantalla AMOLED rectangular de 1.64 "y 326 PPI. El ajuste de brillo automático ofrece una mejor...
  • 【Hasta 10 días de batería & Tecnología de carga rápida】Con la arquitectura de chipset dual y los algoritmos de ahorro de energía, la...

Amazfit Bip U

Amazfit Bip U es uno de los modelos más asequibles de la lista, pero no por ello es menos impresionante que el resto. Cuenta con una pantalla de 1.43 pulgadas y una resolución de 320×302 píxeles. Su peso de tan solo 31 gramos y sus acabados suaves, lo colocan como una opción bastante elegante. Puedes llevarlo fácilmente en cualquier tipo de contexto.

Además de las opciones básicas que caracterizan a cualquier smartwatch, cuenta con más de 60 modos deportivos. Incorpora un sistema de detección de saturación de oxígeno y monitorización del sueño. También incluye una función inteligente denominada como métrica PAI, que le permite monitorear toda nuestra actividad física para posteriormente darnos un reporte completo.

OFERTA
Amazfit Bip U Smartwatch Fitness Reloj Inteligente 60+ Modos...
  • Gran pantalla a color de 1,43. Disfrute de una vista más amplia y clara. la resolución de 320x302 píxeles crea una pantalla visual exquisita,...
  • 50 esferas de reloj disponibles. Crea y usa tu estilo de vida en tu muñeca.

Amazfit GTS 2 mini

Una opción más compacta con respecto a su homólogo y antecesor, el Amazfit GTS 2. Consta de una pantalla AMOLED de 1.55 pulgadas con una resolución de 354×306 píxeles. Con sus tan solo 19,5 gramos de peso, es uno de los modelos más compactos que encontramos en esta lista. Esto, acompañado de un diseño delicado y minimalista, le otorgan un atractivo envidiable.

Ofrece una gran cantidad de funciones básicas típicas de cualquier tipo de smartwatch, acompañadas de otros extraordinarios añadidos. La medición de la saturación de oxígeno es una de esas opciones con las que podrás contar. No podemos dejar de mencionar además su impresionante autonomía, ya que otorga un funcionamiento continuo de hasta 14 días.

OFERTA
Amazfit GTS 2 Mini Reloj Inteligente Smartwatch Fitness Duración...
  • [Super-ligero y delgado] Con vidrio 2.5D curvo para realzar sus atuendos más modernos, el diseño sin bordes del GTS 2 mini Smartwatch tiene un...
  • [Esferas de reloj personalizadas] El Amazfit GTS 2 mini Reloj Inteligente deportivo tiene una pantalla AMOLED vibrante de 1,55 pulgadas y más de...

OPPO Watch

La empresa OPPO ha introducido este modelo como su primer smartwatch, OPPO Watch, con el sistema operativo WearOS. Este dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas con una resolución de 320×360 píxeles. Presume de un diseño bastante simple con bordes curvos muy atractivos a nivel visual.

Por otro lado, tiene un rendimiento formado por 1 GB de memoria RAM y hasta 8 GB de memoria interna. Además, consta de un sensor de ritmo cardíaco óptico, ideal para complementar tus rutinas de ejercicios. Lo que más destaca de este modelo es su sistema operativo, el cual te hará sentir como si tuvieras un smartphone en tu muñeca.

OPPO Watch 41mm - Smartwatch , Wear OS by Google, Reloj...
  • La pantalla de doble curva está diseñada para que puedas visualizar su contenido desde cualquier ángulo con comodidad.
  • El OPPO Watch de 41mm puede ser expuesto puntualmente a la lluvia o agua en general. Además, su correa de caucho fluorado no se mantendrá...

Fitbit Versa 3

El Fitbit Versa 3 viene a ser la opción ideal para los deportistas empedernidos que desean monitorear su estado físico en todo momento. Su pantalla AMOLED de 1.58 pulgadas con una resolución de 336×336 píxeles, destaca con bordes redondeados y estilizados. Le otorgan un toque deportivo, a la vez que elegante.

Incluye a su vez un sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor de temperatura, de luz ambiental y mucho más. Su amplia memoria te permitirá almacenar datos de tus rutinas deportivas por un máximo de hasta 30 días continuos. Cuenta además con una autonomía de hasta 6 días. Este dispositivo es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

OFERTA
Fitbit Versa 3 - Smartwatch de salud y forma física: con 6 meses...
  • Duración de la batería: +6 días de batería con carga rápida
  • Compatibilidad: Compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior

Huawei Watch GT2 Pro

mejor smrtwatch
Así es el Huawei Watch GT2 Pro

El modelo de Huawei podía ser el mejor smartwatch del mercado sin lugar a duda, puesto que sus acabados son realmente buenos.

Tiene el cuerpo fabricado en titanio, el frente protegido por cristal de zafiro y un nivel de acabado realmente excepcional.

La pantalla es un panel OLED de 1,39 pulgadas con resolución 454 x 454 pixeles.

Su sistema operativo se llama Lite (propio de Huawei), un sistema que no permite incorporar apps de terceros. Todo es movido por el Kirin A1 como procesador, 32 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Es un reloj que es capaz de monitorizar el sueño, de medir la frecuencia cardíaca, de medir el oxígeno en sangre, con más de 100 entrenamientos posibles a registrar, además de lo que traen muchos relojes “normales” como alarma, temporizador o cronómetro.

En la tienda online de Huawei está en super oferta. En Amazon también tiene un precio interesante:

HUAWEI Watch GT2 46 mm
  • El chip wearable Kirin A1, el diseño de doble chip y la tecnología inteligente de ahorro de energía.
  • El Huawei Watch tiene 2 dispone de una superficie de cristal 3D de alta calidad, para permitir la visión sin marco.

Las diferentes opciones en el área de los smartwatches que nos ofrece este año 2022, dan para todo tipo de gustos y necesidades. Tanto en el ámbito deportivo como en el ámbito personal, podrás encontrar funciones en ellos que complementarán adecuadamente tu vida diaria. 

Cómo elegir el mejor smartwatch calidad precio

Antes de comprar el mejor reloj inteligente para nosotros, debemos tener en cuenta varias claves en las que apoyarnos y así no equivocarnos en nuestra elección. Podemos optar por un reloj inteligente preparado esencialmente para cuando el ejercicio, para los momentos en los que vamos más elegantes o una unión entre ambos momentos.

Sistema Operativo

Es importante saber qué sistema operativo es el que mejor se adapta a nosotros. No es lo mismo tener un Wear OS, un Tizen (Samsung), un Lite OS o WatchOS (Apple). Cada uno tiene su particularidad, su funcionamiento (aunque hay muchas cosas comunes en todos ellos) y sobre todo sus oportunidades de aplicaciones de terceros.

Mientras WearOS y WatchOS tienen una cantidad ingente de aplicaciones para sus smartwatches, Tizen está algo más limitado, mientras que LiteOS se queda a la cola en este sentido. Después en el funcionamiento es cada usuario el que elige el que más le gusta, aunque para la mayoría WearOS y WatchOS están a la cabeza.

Tamaño

El tamaño también es importante a la hora de buscar mejor reloj smartwatch. Tanto la caja del reloj, que se suele mover entre 40 y 46 mm como el tamaño de la pantalla son parámetros para tener muy en cuenta.

Debemos tener en cuenta el tamaño de nuestra muñeca para adaptar un reloj inteligente que pueda ser compatible con ella, es decir, si alguien tiene una muñeca muy delgada ponerle un reloj de 46mm de tamaño de caja, haría que la relación estuviera totalmente descompensada y el reloj fuera excesivamente grande.

Una vez encontrada la caja ideal para nosotros, es importante tener cuanta más pantalla y con más resolución mejor, para poder ver todo con mucha más nitidez.

Batería

También es muy importante para encontrar el mejor reloj inteligente, tener un reloj cuya batería nos pueda permitir aguantar al menos una jornada entera, puesto que no es de recibo que el smartwatch se apague antes de que acabe nuestro día.

Esta relación de durabilidad está muy clara hoy en día. Cuantas menos funciones tenga el reloj más tiempo durará encendido en nuestra muñeca. Por eso cada uno debe decidir si renunciar a las funciones o la autonomía y en que medida cada una de ellas.

Diseño y precio

He decidido englobar ambas claves en un mismo apartado, puesto que la dos son muy subjetivas de cada individuo.

El diseño está ligado, sin ninguna duda, al gusto de cada persona. Nos podemos fijar en el diseño de la caja, en sus acabados, en su forma y en su correa, para decidirnos por el mejor reloj inteligente para nosotros.

Al precio le pasa lo mismo, habrá quien no le importe gastarse más cantidad en un reloj inteligente y alguien que, pese a gustarle un modelo en concreto, no pueda acceder a él por falta de presupuesto.

IDC sostiene que los relojes inteligentes del futuro será el wearable preferido por los consumidores. Estiman que acaparen este mercado en un 44.6% para el año 2022. La realidad es que en unos pocos años, los smartwatches serán muy diferentes a los de ahora. Con muchas más funciones y aplicaciones, todo apunta a que también tengan un crecimiento exponencial los relojes inteligentes del futuro. Sin embargo, esta firma asegura que con el IoT y la conectividad celular, los smartwatches del futuro serán más evolucionados al punto de hacer ver a los actuales como obsoletos.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.