BANNER CECOTEC

Los relojes inteligentes se han convertido en dispositivos cómodos a la vez que indispensables en nuestra vida diaria, gracias a que podemos realizar todo tipo de tareas con ellos. Un reloj inteligente con medidor de oxígeno y presión arterial ya no es ninguna utopía. Además, los que tienen estas características incorporando la función de oxímetro, son muy demandados debido a que nos ayudan a tener un mayor control de nuestra salud. Hay muchos modelos de relojes inteligentes con medidor de oxígeno en el mercado, pero nosotros te vamos a dar las recomendaciones para que optes por el más fiable.

Los gadgets y dispositivos tecnológicos enfocados a medir y controlar nuestra salud están en pleno auge. Esto no es nada extraño, si tenemos en cuenta la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente en todo el mundo. Se les conoce como wearables y los podemos llevar con nosotros prácticamente a todas partes, sobre todo en pulseras y relojes inteligentes. Pero no todos los que ofrecen estas funciones son iguales, veamos a través de esta guía en qué debes fijarte para que te resulte realmente útil.

Características en qué fijarse

Entre las características enfocadas a la salud de los relojes inteligentes, destacan los que son capaces de medir la saturación de oxígeno en sangre, además de nuestra presión arterial. Esto es algo muy útil para conocer el estado de los pulmones, así como el grado de eficacia de nuestra respiración.

Medición del VO2 Max en tiempo real: esta es una de las principales funciones en la que debes fijarte, si quieres un reloj inteligente con medidor de oxígeno que sea fiable. Este valor representa el volumen de oxígeno máximo que procesa el organismo durante una sesión de ejercicio físico. Para que nos entendamos, el valor que aparece es la cantidad de oxígeno que el cuerpo aprovecha cuando respiras.

En personas que se encuentran bien este valor se encuentra entre los 40-50 ml/Kg/min. Para deportistas profesionales suele estar entre los 70-80 ml/Kg/min, pudiendo llegar en algunos casos hasta los 90 ml/Kg/min, en deportistas que destacan por su resistencia.

Para que este resultado sea preciso lo idóneo es hacerle mediante un análisis de sangre. El resultado del VO2Max que proporcionan los relojes inteligentes a través de su oxímetro es una estimación en algunos casos bastante precisa. Para ello se sirven de valores como la edad, frecuencia cardíaca, género y peso.

Hay varias marcas que ya tienen esta función en sus relojes inteligentes, algunas especializadas en el ámbito deportivo y otras más generalistas. Se podría decir que es una de las utilidades que está más de moda. Hasta hace no mucho resultaba útil exclusivamente para deportistas para medir el estado de su sistema cardiovascular, así como la capacidad de recuperación. Sin embargo, tras la pandemia esta tendencia a cambiado, y ahora es un recurso demandado por cualquier tipo de persona.

Muchas de las personas con Coronavirus, o que muestran síntomas, necesitan ver el estado de oxigenación en sangre para comprobar su estado de salud. Los valores del reloj inteligente, aunque son una estimación, pueden servir como referencia para verlo de forma rápida y mantenerlo de alguna manera controlado. También es efectivo para quienes sufren de asma, insuficiencias cardíacas, neumonía, etc.

Hay que fijarse que el reloj inteligente que vamos a elegir tenga un sensor de oxímetro y otro de tensiometro con monitor de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca.

Mejor reloj inteligente con medidor de oxígeno

Uno de los referentes que ha incluido oxímetros en sus relojes inteligentes es la marca Garmin, el ejemplo lo podemos ver en su modelo Garmin Venu Sq.

OFERTA
Garmin Venu Sq, Reloj Inteligente con GPS, Lavanda
  • Pantalla táctil brillante y a color, que incluye modo siempre encendida. Autonomía de hasta 6 días en modo reloj inteligente.
  • Controla tu salud, desde los niveles de energía de tu cuerpo, respiración, hidratación y estrés, hasta el sueño, ciclo menstrual,...

También es recomendable el smartwatch Verge de Amazfit. Otro que resulta eficaz, aunque quizás algo más elevado de precio, es el Apple Watch Series 5. Otros modelos interesantes son: Fitbit Versa 2, el Fitbit Sense, Huawei Watch GT2 y el Huawei Watch Fit.

Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas...
  • Duración de la batería: +6 días de batería con carga rápida
  • Compatibilidad: Compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior
OFERTA
HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla...
505 Opiniones
HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla...
  • 【Pantalla de 1,64 AMOLED】 Con una brillante pantalla AMOLED rectangular de 1.64 "y 326 PPI. El ajuste de brillo automático ofrece una mejor...
  • 【Hasta 10 días de batería & Tecnología de carga rápida】Con la arquitectura de chipset dual y los algoritmos de ahorro de energía, la...

El Galaxy Watch3 también cuenta con medidor de oxígeno. En cualquier caso, debes de saber que el reloj inteligente con medidor de oxígeno no te va a aportar unos datos totalmente fiables, por lo que es recomendable no utilizar estos datos para uso médico.

OFERTA
SAMSUNG Galaxy Watch3 Smartwatch de 41mm, Bluetooth, Reloj...
  • Galaxy Watch3 smartwatch incorpora una tecnología innovadora en un reloj de diseño clásico. Este reloj smartwatch de acero inoxidable y cuero...
  • Cuando lleves el smartwatch Galaxy Watch3 Bluetooth estarás en armonía con el mundo. Recibe mensajes de texto, WhatsApps, llamadas e cambia de...
OFERTA
Huawei Watch GT2 Sport - Smartwatch con Caja de 46 Mm (Hasta 2...
  • Kirin A1, el primer procesador desarrollado en su totalidad por HUAWEI, ofrece un alto rendimiento y un bajo consumo de energía; con hasta dos...
  • HUAWEI WATCH GT 2 (46 mm) incorpora una pantalla de cristal 3D, un nuevo paso en la industria de los smartwatch; su pantalla AMOLED de 1.39...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.