Cuando Huawei golpea con sus productos en el mundo de la tecnología, suelo hacerlo con fuerza. Además de su imponente presencia en el mercado de teléfonos móviles y las tablets, en los últimos dos años ha logrado posicionar muy bien en todo el mundo sus relojes inteligentes. Prueba de ello es el Huawei Watch GT2, dispositivo que ha logrado colarse en la lista de los mejores relojes inteligentes de 2019.

De entrada, es difícil que pase inadvertido, porque el Huawei Watch GT2 es de los relojes inteligentes más atractivos en la calle. Pero, te adelantamos que los chinos no solo han hecho un esfuerzo notable en cuanto a lo externo, porque en lo interno han incorporado adelantos muy importantes, como recibir y hacer llamadas, además de otros que podrían interesar especialmente a los deportistas. Después de usarlo un par de semanas, te ofrecemos un review sobre lo que más y menos nos ha gustado del Huawei Watch GT2.

Te puede interesar: On Axial, el nuevo smartwatch de Diesel: Características y precio

Diseño moderno con guiños a lo clásico

Huawei Watch GT es un reloj inteligente con aspecto clásico y premium, capaz de satisfacer a aquellos que solo apuestan por lo moderno

Quizá es el diseño del Huawei Watch GT 2 lo que más destaca, un factor que para un reloj convencional tiene muchísimo peso, pero es posible que no lo suficiente para los usuarios de relojes inteligentes. Pero insistimos en que el Huawei Watch GT 2 es un reloj inteligente con aspecto clásico y premium, capaz de satisfacer a aquellos que solo apuestan por lo moderno. Viene en dos tamaños: 46mm y 42 mm de diámetro, para elegir de acuerdo a la medida de tu muñeca. Está hecho de acero inoxidable, elemento que se deja ver en su caja.

Contrario a los smartwatches que precedieron al Huawei Watch GT 2, el bisel metálico brilla por su ausencia, lo que permite a la pantalla de vidrio extenderse muy elegantemente hasta el borde metálico del reloj. En el modelo de 46mm, ese borde esta grabado con marcas de reloj de 24 horas, un aspecto más decorativo que funcional, a decir verdad.

Te puede interesar: Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

El Huawei Watch GT 2 cuanta con una buena pantalla táctil tipo AMOLED que no defrauda en espacios exteriores, con brillo suficiente para hacer frente a la luz natural. La resolución varia de acuerdo al tamaño. El panel del reloj de 46mm es de 1,39 pulgadas y resolución 454×454, mientras la versión más pequeña, la de 42 mm, es de 1,2 pulgadas y 390×390 de resolución. Sin embargo, en ambos casos la resolución por pulgada es la misma, 326 píxeles.

En la parte derecha del borde están los botones para gestionar o interactuar con el Huawei Watch GT 2, aunque podemos apostar que optarás por las bondades del touchscreen para navegar, configurar el dispositivo y elegir las opciones que más te plazcan.

En la caja del Huawei Watch GT 2 vienen dos correas: una de cuero color marrón, de carácter clásico, que le va muy bien a un vestuario casual o más elegante. Vaya que te quedaría bien para ir a la oficina o hasta para una gala. La otra correa es de silicón y la verdad que le viene muy bien a la hora de hacer actividades deportivas, siendo ésta la mayor fortaleza del reloj. La corre de silicón viene en azul, negro y naranja.

Más funciones para los amantes del deporte

Es muy posible que el Huawei Watch GT no sea el mejor smartwatch del mercado, en cuanto a funciones para ejecutar actividades deportivas, pero, al menos, esta versión de Huawei supera a sus hermanos -Watch GT Original y Watch GT Active- ya que le han agregado más funciones. Solo debes pulsar el botón superior del extremo derecho y veras en pantalla unos cuantos programas de entrenamiento y funciones para satisfacer tu interés.

El Huawei Watch GT 2 es compatible con 15 deportes, la mayoría en espacios abiertos: correr, caminar, ciclismo, senderismo, nadar y hasta triatlones. También es ideal para deportes en espacios cerrados, como elípticas, spinning o bicicleta fija, máquinas de remo y nadar bajo techo, entre otras actividades. Aun más interesante son los resultados que pueden aportar los sensores que hacen parte del Huawei Watch GT 2. El sensor cardiáco se apoya en tecnología patentada por Huawei, la denominada TruRelax, que es capaz de arrojar datos bastante correctos. Sin duda, es uno de los mayores avances que ofrece este reloj. Comparado con equipos profesionales para medir la presión arterial, el sensor cardíaco del Huawei Watch GT 2 le permite sobresalir por la similitud de los resultados.

Huawei Watch GT 2 es compatible con 15 deportes, la mayoría en espacios abiertos: correr, caminar, ciclismo, senderismo, nadar y hasta triatlones

El Huawei Watch GT 2 también ofrece un registro completo sobre tu actividad física: número de calorías consumidas, tiempo del ejercicio, distancia, promedios y el trayecto, ya que dispone de un buen sistema de ubicación pòr GPS. Otra ventaja de este reloj digital, es que cuenta con 4GB de memoria de almacenamiento que invita a guardar nuestra música favorita para disfrutarla mientras ejercitamos o vamos en el metro. Solo tienes que descargar la app y conectar el Huawei Watch GT 2 con tus audifonos, vía Bluetooth.

Otra de las novedades que han sido bien recibidas por los usuarios, es que ahora sí puedes recibir y hacer llamadas. En los anteriores modelos de la casa, esta opción es imposible. De resto, el Huawei Watch GT 2 cumple con las mismas tareas de otros relojes de mayor y menor gama, como la notificación de mensajes, monitoreo del sueño, calibra tu nivel de estrés y hasta recibe información sobre el pronóstico del tiempo. En este sentido, no aporta más que otros de la competencia. Ah, es oportuno mencionar que por acá no podrás responder los mensajes de WhatsApp o Telegram.

Te puede interesar: Samsung Galaxy Watch Active2 Under Armour Edition llega a España

El smartwatch con la mejor batería

El Huawei Watch GT 2 cuanta con un microprocesador Kirin A1 que contempla un ahorrador de energía capaz de reducir áutomáticamente el consumo de energía cuando el reloj apenas tiene activos los procesos básicos. Huawei atribuye a Kirin A1 la resposanbilidad del buen desempeño del Huawei Watch GT 2 en cuanto a la duración de la batería. Hasta dos semanas sin cargarlo son posibles, si no lo exiges al máximo. En este aspecto, supera a otros relojes digitales de su gama. Una hora aproximadamente es lo que necesitas para cargarlo desde cero.

Huawei Watch GT 2 es el reloj con mejor autonomía

¿Merece o no la pena?

Aquí es cuando Huawei y los más acérrimos seguidores de la marca lamentan el impasse político-comercial entre China y Estados Unidos. Como todos los smartwatches del gigante asiático, el Huawei Watch GT 2 tiene el sistema operativo Lite OS. Si es cierto que proporciona fluidez y eficiencia al momento de navegar en sus funciones y aplicaciones, el hecho que no cuente con el Wear OS de Google, limita su acceso a varias de las apps más solicitadas. O sea, toca conformarnos con las que ya vienen preinstaladas.

Pues si nos decantamos por el aspecto físico, vaya ¡que frívolos!, el Huawei Watch GT 2 gustará a unos cuantos por su sobriedad, solidez y elegancia. Bonito es, dirán algunos, aunque en cuestiones de gustos, nada está escrito. Tiene una excelente batería y su procesador es de los mejores. Nos ha gustado su pantalla y flipamos con el monitor cardiaco. Si nos enfocamos en las funciones, aplaudimos también que Huawei haya considerado lo importante que es para muchos, recibir y hacer llamadas.

Como siempre, dependerá de los gustos y necesidades del usuario. Pero es justo decir que el Huawei Watch GT 2 es un buen smartwatch, y es el mejor en cuanto a rendimiento de batería se refiere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.