El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y aquí te contamos nuestras opiniones del Huawei Watch GT Elegant Edition por si estás pensando comprar un smartwatch en los próximos meses.


Te puede interesar:

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active


Lo bueno del Huawei Watch GT Elegant Edition:

Huawei Watch GT cuenta con un entrenador científico, descubre sus entrenamientos avanzados y consejos de mejora en tiempo real
  • Ejercicios: El reloj monitoriza 11 diferentes ejercicios, incluyendo natación, bicicleta o carrera. Sin embargo no tiene ejercicios específicos como la bicicleta elíptica, por ejemplo, que en mi caso es de lo que más hago, y que sí tienen otras propuestas del mercado.
  • El Anillo de actividades: Similar al anillo del Apple Watch o WearOS, te permite saber de un vistazo los pasos que has dado, los minutos de actividad física y las veces que te has levantado de la silla.
  • En cuanto al diseño, incluye 14 esferas diferentes que puedes cambiar según tu ropa o tu estado de ánimo. Son bonitas y distintas entre sí, pero limitadas respecto a las que ofrecen otros fabricantes.
  • Monitorización del sueño: Una de las cosas que más me gustó fue el llamado “Huawei TrueSleep” diseñado por Huawei junto al Harvard Medical School  y que consiste en una tecnología que no solo nos mide el sueño, sino que nos da consejos para mejorar el mismo. Se puede consultar en la app de Huawei

Lo malo del Huawei Watch GT Elegant Edition

Huawei Watch GT Elegant Edition te notificará de cualquier mensaje, llamada, alarma o recordatorios desde tu muñeca.

No tiene altavoz ni micrófono para recibir llamadas, las notificaciones de mensajes de texto, incluyendo las de Whatsapp son incompletas y no permite responderlas: Puedes ver que te ha llegado un mensaje de Wahstapp, quién lo envía y qué dice, pero no puedes responder, ni siquiera con mensajes predefinidos.

Lo feo del Smartwatch de Huawei

Huawei Watch GT cuenta con diferentes opciones de configuración

No tiene tienda de aplicaciones propia, y no es compatible con aplicaciones de terceros porque tiene un sistema operativo propio de Huawei… Con lo cual es más limitado que otro tipo de relojes inteligentes que hay en el mercado con Wear OS, por ejemplo.

¿Merece la pena comprarlo?

Si quieres un reloj inteligente para monitorizar tus actividades del día a día, incluyendo un control regular del sueño, sin necesidad de cargarlo con frecuencia, y con un diseño estéticamente muy cuidado: Es tu reloj. Probablemente este Huawei Watch GT es el smartwatch con mejor batería del mercado.

Ahora bien, si quieres funciones deportivas más completas y, sobre todo, una gestión eficiente de notificaciones que te permita incluso controlar y responder los mensajes de Whatsapp o incluso las llamadas, no es tu opción, aun tiene el Huawei Watch GT mucho camino por recorrer…

Por relación calidad precio, el Huawei Watch GT puede ser una buena opción de smartwatch calidad precio para comprar en 2019:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.