Samsung Galaxy Watch Active

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatch

El Samsung Galaxy Watch Active la versión deportiva del reloj inteligente de Samsung: Es elegante, cómodo y resistente. Cuenta con gestión avanzada de notificaciones y funciones de salud y actividad física muy completas. Hemos pasado un par de semanas con este reloj inteligente de Samsung y aquí, más que hablar de características del Galaxy Watch Active compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor smartwatch de Samsung para ti.


Te puede interesar:


Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

Lo bueno del Samsung Galaxy Watch Active

Samsung Galaxy Watch Active
Galaxy Watch Active es el complemento perfecto para monitorizar tus actividades
  • El Galaxy Watch Active es uno de los mejores smartwatch del 2019 monitoriza hasta 90 diferentes ejercicios, incluyendo natación, bicicleta o carrera. Es de las más completas del mercado, además de que es capaz de detectar la actividad física de forma automática, incluyendo cuando caminas a paso rápido.
  • Galaxy Watch Active te permite enviar mensajes de texto personalizados. Dicta tus mensajes a través de tu voz, usa emoticonos o su intuitivo teclado para comunicar todo lo que necesites mientras tu smartphone se está cargando.
    Monitoriza tu sueño: Galaxy Watch Active crea un registro lleva un control de las 4 fases del sueño para que no tengas que preocuparte por nada y descanses toda la noche. A la mañana siguiente te despertarás con un resumen que reflejará cómo han sido tus horas de sueño.
  • Una cosa que me ha gustado mucho es el almacenamiento interno en el Galaxy Watch Active es el que permite guardar las canciones para reproducirlas directamente desde el reloj vinculando unos auriculares directamente al smartwatch. Esto resulta muy útil para quienes practican running ya que pueden dejar el móvil en casa y salir a entrenar únicamente con su smartwatch y unos auriculares inalámbricos.
  • Cuenta con NFC, lo cual lo habilita para realizar pagos desde el reloj inteligente mediante la plataforma Samsung Pay. Para ello previamente debe configurarse la cuenta de Samsung Pay en el móvil, para una vez añadidas las tarjeta. 
  • Integra GPS con lo cual puedes salir a correr y dejarte el móvil en casa sin problemas.

Lo malo: 

Samsung Galaxy Watch Active
El Galaxy Watch se puede enlazar con smartphones de Android e iOS, a través de conexión Bluetooth
  • Samsung Galaxy Watch Active pierde el bisel giratorio que tiene el Galaxy Watch Active, así que toda la operación la haces en su pantalla. 
  • Aquí tengo sentimientos encontrados: Por un lado, compensa con una buena capacidad de respuesta táctil en la que incluso se soportan los gestos de zoom y pellizco para ampliar, deslizar o selecciona. 
  • Pero tener tanta información en su pequeña pantalla puede ser incómodo para algunos usuarios que tengan las manos más grandes que las mías.
  • No tiene altavoz, así que no puedes escuchar llamadas ni musica directamente desde el movil, tendrias que conectar unos auriculares bluetooth y llevartelo cuando vayas a correr, por ejemplo.

Lo feo: 

Samsung Galaxy Watch Active
Con la función “Actividad diaria”, del Galaxy Watch Active podrás alcanzar tus objetivos diarios, manteniéndote lo más activo posible
  • La batería: No he logrado sacarle más de un día y medio, máximo dos. Es fácil de cargar porque tiene carga inalambrica, asi que no dependes del cargador como en otros modelos, incluso el propio galaxy watch. pero tener que cargarlo prácticamente todos los dias es para mi aun un tema incómodo y que deberían resolver a la brevedad.

¿Merece la pena comprarlo?

Si quieres un reloj inteligente para monitorizar tus actividades del día a día, muy ligero, y que te ayude a gestionar notificaciones de forma eficiente: Es tu reloj. 

Ahora si para ti el tener que cargar el reloj todos los días es un problema… piensa en otras opciones, porque con el Galaxy Watch estarás atado al cargador quieras o no.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio