Fitbit Sense, el smartwatch de salud más avanzado de Fitbit, incorpora innovadores sensores y la última tecnología de software, incluido el primer sensor de actividad electrodérmica (EDA) del mundo en un smartwatch para ayudar a controlar el estrés; junto con una avanzada tecnología de seguimiento de la frecuencia cardiaca, una nueva aplicación que realiza electrocardiogramas (ECG), y un sensor de temperatura cutánea en la muñeca, todo ello alimentado por una batería con una duración de más de 6 días. 

Fitbit Sense permite recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto, eventos en tu agenda y de aplicaciones como Gmail y Facebook, y envía respuestas rápidas directamente desde la muñeca. Es sumergible hasta 50 metros, tiene GPS y cuenta con carga rápida, que proporciona a tu smartwatch suficiente energía para funcionar durante todo el día con tan solo 12 minutos de carga.

«Nuestra misión, hacer del mundo un lugar más sano, nunca ha sido tan importante como en estos días. La COVID-19 nos ha mostrado a todos lo crucial que es cuidar de nuestra salud y bienestar físico y mental … Nuestros nuevos productos y servicios son los más innovadores hasta el momento, dado que combinan la más avanzada tecnología de sensores y algoritmos para desvelarte más información sobre tu cuerpo y tu salud, y para que puedas tener el control. Estamos abriendo nuevos caminos para los wearables, ayudándote a entender y gestionar mejor tu estrés y tu salud cardiovascular y combinando las Métricas claves de Salud de manera simple y accesible para monitorizar la temperatura de la piel, la variabilidad de la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno en sangre, y que veas cómo todo está conectado. Lo más importante es que vamos haciendo más accesible la salud, extrayendo nuevos datos que solo puedes obtener en la consulta del médico una o dos veces al año, y que puedes usar para mejorar tu salud y tu bienestar holístico en estos tiempos en los que más se necesita».

James Park, cofundador y CEO de Fitbit

Cuenta con el nuevo sensor EDA de Fitbit Sense mide la actividad electrodérmica directamente en tu muñeca. Colocando la palma de la mano sobre el dispositivo, detecta pequeños cambios eléctricos en tu piel, ayudándote a entender la respuesta de tu cuerpo a los factores estresantes y a controlar el estrés. Puedes hacer un examen electrodérmico rápido para ver tus reacciones, o combinarlo con sesiones guiadas de «Mindfulness» en la aplicación de Fitbit y ver cómo responde tu cuerpo a la meditación o la relajación. Al final de cada sesión, verás un gráfico de tu respuesta electrodérmica en el dispositivo y en la aplicación móvilpara valorar tu progreso a lo largo del tiempo y poder reflexionar sobre tu estrés emocional.

Fitbit lanza Sense, su smartwatch de salud más avanzado con el primer sensor EDA del mundo

La nueva métrica Nivel de gestión del estrés de Fitbit calcula tu nivel de estrés físico diario en relación con los datos de tu salud cardiaca, el sueño y el nivel de actividad. Disponible exclusivamente con Fitbit Sense, se puede encontrar toda una nueva sección dedicada a la gestión del estrés en la aplicación de Fitbit.

Más allá de ser capaz de detectar afecciones cardiacas como la fibrilación auricular, Fitbit desvela nuevas mediciones de salud en la aplicación móvil que te indican tendencias y cambios en tu bienestar. 

Además, la principal novedad, ideal para tiempos de coronavirus, es que Fitbit Sense incorpora un nuevo sensor de temperatura cutánea para detectar cambios que pueden ser sintomáticos de fiebre, enfermedad o del comienzo de un nuevo ciclo menstrual. A diferencia de una toma momentánea de la temperatura, este sensor monitoriza la variación de la temperatura de la piel durante la noche para identificar mejor los pequeños cambios a lo largo del tiempo, de modo que adviertas cuándo algo está fuera de tu patrón habitual.

Fitbit Sense también incluye las principales funciones de salud y forma física con que cuentan los otros smartwatches de Fitbit, como el GPS integrado, más de 20 modos de ejercicio en el dispositivo, la monitorización automática de la actividad gracias a la tecnología SmartTrack®, el nivel y la puntuación de capacidad aeróbica, así como herramientas avanzadas en torno al sueño. Sigue conectado con sus útiles funciones inteligentes, como el altavoz y el micrófono integrados para responder a llamadas y mensajes de texto con solo hablar al smartwatch gracias al Asistente de voz de Google o Amazon Alexa, pagos sin contacto, miles de aplicaciones y formatos de reloj y mucho más, con una impresionante duración de la batería de más de 6 días.

Fitbit Sense está disponible por 329,95 € (EUR) en negro carbón/acero inoxidable en grafito, y en blanco marfil/acero inoxidable dorado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.